Guía práctica para lograr calidad en el servicio

Guía práctica para lograr calidad en el servicio
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Guía práctica para lograr calidad en el servicio - Página 102.jpeg
Autor(a)(es)(as)Eric de la Parra Paz
EdiciónEdiciones Fiscales ISEF, 1997
ISBN9687427744
9789687427744
PaísBandera de ?

Guía práctica para lograr calidad en el servicio. Este libro cree un ambiente de trabajo atractivo. Eduque a su personal para que brinde al cliente un valor agregado por sus expectativas.


  • Exponga razones para brindar un excelente servicio.
  • Exponga y ejemplifique que el cliente es quien paga los sueldos.
  • Investigue y comparta lo que está sucediendo en el mundo de los negocios.
  • Promocione con recompensas por brindar un excelente servicio.
  • Pregunte al personal sobre ideas para mejorar la calidad y excelencia en el servicio.

Páginas importantes

Página 36 - La cultura es un todo integral formado por instrumentos y bienes de consumo, estatutos constitucionales, ideas y oficios humanos, creencias y costumbres, es un vasto aparato, en parte material, en parte humano y en parte espiritual, por el cual el hombre puede hacer frente a los problemas concretos y específicos que se le presenten.‎ Aparece en 3 libros entre 1976 y 1997

Página 21 - Una visión de futuro sin acción es simplemente un sueño, una acción sin visión de futuro carece de sentido, una visión de futuro puesta en práctica puede cambiar el mundo".‎Aparece en 5 libros entre 1997 y 2002

Página 67 - En un entorno semejante, la esencia de la estrategia no es la estructura de los productos y mercados de la empresa sino, más bien, la dinámica del comportamiento de ésta.‎Aparece en 6 libros entre 1997 y 2002 [ Página 31 - Significar algo, es decir, representar una filosofía clara y explícita con respecto a cómo la dirección pretende llevar el negocio. • Ser conocidos y compartidos por todo aquel que trabaje en la compañía. • Ser constantemente retocados y afinados por la dirección, de forma que se adapten al entorno económico y social de la empresa. Las compañías realmente excelentes...‎Aparece en 3 libros entre 1992 y 2002

Página 26 - Estudio racional del pensamiento humano desde el doble punto de vista del conocimiento y de la acción.Aparece en 8 libros entre 1969 y 2003

Página 60 - desarrollo humano", "orientación" y "autorrealización"; éstas a su vez, dan origen al concepto de "vitalidad" al cual vamos a dirigir nuestra atención. ¿Qué es la vitalidad ? Podemos definirla como la energía y motivación que nos mantiene no sólo vivos, sino en constante crecimiento, desarrollo y actualización de nuestras potencialidades. Es un proceso continuo de crecer y autorrealizarse. Conviene que diferenciemos entre el hecho de estar "vivos" simplemente, al hecho de ser personas "vitales".‎Aparece en 3 libros entre 1997 y 2006

Página 5 - Todo el mundo puede ser grande. . . porque cualquiera puede servir. No tienes que tener un título universitario para servir. No tienes que hacer que tu sujeto y verbo se pongan de acuerdo para servir. Sólo necesitas un corazón lleno de gracia. Un corazón motivado por el amor.Aparece en 3 libros entre 1995 y 2002

Página 106 - guiones" es dar al cliente la mejor información e imagen posible. Por ejemplo, "Buenos días, hoy le ofrecemos..." Por supuesto, se necesita práctica y concentración para no parecer "preparado" o "mecánico" al decir estas frases. Algunas empresas prefieren ser más flexibles, y en su lugar tienen guías generales en las que se indica lo que debe decirse. Con o sin guión, es también importante establecer normas no verbales, que son aquellas que se refieren, por ejemplo, a la forma de sonreír,...‎Aparece en 2 libros entre 1991 y 1997

Página 67 - En dicho medio, la esencia de la estrategia no es la estructura de los productos y mercados de una empresa, sino la dinámica de su comportamiento".‎Aparece en 3 libros entre 1997 y 2002

Fuentes