Guardaparques

Guardaparques
Información sobre la plantilla
1269620292-197x300.jpg
Concepto:Persona implicada en la protección práctica y preservación de todos los aspectos de áreas silvestres, sitios históricos y culturales. Los guardaparques proporcionan las oportunidades recreativas e interpretación de sitios, a la vez de proporcionar eslabones entre las comunidades locales, las áreas protegidas y la administración del área

Guardabosques o guardaparques. Es una persona encargada de la protección y preservación de zonas verdes - parques nacionales, estatales, provinciales, o. Diferentes países utilizan diferentes nombres para el puesto. Ranger es el término preferido en Canadá, Irlanda, el Reino Unido y los Estados Unidos. Dentro de los Estados Unidos, el Servicio de Parques Nacionales se refiere a la posición de un guardaparques.

El Servicio Forestal de los EE.UU. se refiere a la posición de un guarda forestal. Otros países utilizan el término guardaparques o guardabosques para describir esta ocupación. La profesión ha sido a menudo caracterizado como "ayudar a proteger a la gente de la gente, la gente de los recursos naturales y los recursos naturales de la gente" La profesión incluye una serie de disciplinas y especializaciones, y los guardaparques a menudo tienen que ser competentes en más de un.

Historia

Rangers eran funcionarios reales empleados para "rango" por el campo que proporciona la ley y el orden. Sus funciones se limitaban inicialmente al ver que la Ley Forestal se aplicó en las tierras lejanas, o Purlieus, de los bosques reales. Sus funciones se corresponden en algunos aspectos con la de un Forester montado.

El término ranger parece corresponder a los regardatores palabra latina medieval que apareció en 1217 en la Carta de la Selva.

Regardatores fue más tarde representan como guardaparques en las traducciones de la Carta en inglés. Sin embargo, otros lo traducen como regardatores regarders. Por ejemplo, la cláusula quinta de la Carta de la Selva se traduce comúnmente así:

"Nuestros regarders deberán pasar por los bosques que hacen la relación como solía hacerse en el momento de la primera coronación del citado rey Enrique nuestro abuelo, y de otro modo no "
. Una "relación" se considera que es una inspección de la selva.

La patente más temprana carta encontró mencionar el término se refiere a una comisión de un guardabosques en 1341. Documentos de 1455 establecen que Inglaterra tenía "toda clase y singulares Oficinas de silvicultores y los Rangers de nuestra dijeron los Bosques".

Una de las primeras apariciones de guardaparques en la literatura es en el poema de Edmund Spenser El calendario de Shepheardes de 1579: "no andan mucho, como solían, por temor a los guardaparques y la gran cacería." La oficina del guardabosques de Windsor Great Park parece haber sido creado en 1601.

Rangers en América del Norte, 1600s-1800

En América del Norte rangers servido en las guerras 17 y 18 del siglo entre los colonos y las tribus indias nativas americanas. Rangers eran soldados a tiempo completo empleados por los gobiernos coloniales para patrullar entre las fortificaciones fronterizas fijos en reconocimiento proporcionando alerta temprana de ataques. En operaciones ofensivas, eran exploradores y guías, localizar aldeas y otros objetivos para grupos de trabajo provenientes de la milicia o de otras tropas coloniales. Durante la Guerra de la Independencia, el general George Washington ordenó el teniente coronel Thomas Knowlton para seleccionar un grupo de élite de los hombres para misiones de reconocimiento. Esta unidad era conocido como Rangers de Knowlton, y fue la primera unidad de Rangers oficial para Estados Unidos, y se considera el padre histórico de la moderna Rangers día.

Conservación temprana y Park Rangers en los Estados Unidos, 1866-1916

La palabra fue resucitado por los americanos en los siglos XIX y XX de la vieja uso británico por los guardias que patrullaban los parques de ciervos y bosques en Inglaterra.

Hay un gran debate entre los estudiosos acerca de qué área era el mundo el primer parque nacional, por lo que no es sorprendente que hay poco acuerdo acerca de quién fue el primer parque nacional de guardaparques. Algunos argumentan que Galen Clark fue el primero en que, el 21 de mayo de 1866, se convirtió en la primera persona oficialmente designado y pagado para proteger y administrar Yosemite, Californias, y se convierten así en los países del primer guarda parque.

Clark fue el Guardián de Yosemite durante 24 años. Otros apuntan a Harry Yount que trabajaba como guarda de caza en el Parque Nacional de Yellowstone, en 1880-1881 - profética, Yount recomienda "el nombramiento de un pequeño, vivo, fuerza policial confiable asistir al superintendente del parque en hacer cumplir las leyes, reglas y regulaciones. " La primera cita permanente de guardaparques en un parque nacional se produjo el 23 de septiembre de 1898, cuando Charles A. Leidig y Archie O. Leonard se convirtió en guardabosques en el Parque Nacional Yosemite.

Uno del primer uso del término ranger estaba en insignias con el título de "Reserva Forestal Ranger" que se utilizaron desde 1898 hasta 1906 por el Departamento del Interior de los EE.UU.. Estas insignias probablemente fueron emitidas a los guardaparques que trabajan en los parques nacionales, así como los de los bosques nacionales, ya que ambos eran conocidos como guardabosques en ese momento.

El término ranger también se aplicó a una reorganización de la fuerza Warden Fuego en el Parque Adirondack después de 1899, cuando los incendios quemaron 80.000 hectáreas en el parque. El nombre fue tomado de Rangers de Rogers, una pequeña fuerza famosos por su sentido de la orientación que luchó en la zona durante la Guerra Franco-India en 1755.

Deberes, disciplinas y especializaciones

Las funciones de la moderna guardaparques son tan variados y diversos como los parques donde se sirven y en los últimos años se han convertido en más especializado. Independientemente de las tareas habituales de una disciplina, la meta de todos los guardaparques se mantiene para proteger los recursos del parque para las generaciones futuras y para proteger a los visitantes del parque. Este objetivo se logra mediante el profesionalismo y en ocasiones superpuestas de las distintas divisiones. Por ejemplo, un guarda forestal puede desempeñar un papel de aplicación de la ley, explicando las regulaciones especiales del parque a los visitantes y animarles a ser administradores propios de la historia natural y cultural.

Guardabosques de policía y otros empleados del parque pueden contribuir a la misión de la guarda forestal, proporcionando información para aparcar los visitantes sobre los recursos del parque y las instalaciones. El espíritu del trabajo en equipo en el cumplimiento de la misión de proteger los parques y la gente se pone de manifiesto por el hecho de que, en muchos casos, los Rangers Parques Nacionales de EE.UU., en particular, los guardaparques comparten un uniforme común independientemente de la asignación de trabajo.

Policía: guardabosques del orden público tienen poderes de policía y hacer cumplir las leyes nacionales y regulaciones del parque. En algunos países en desarrollo, los guardabosques que patrullan reservas naturales pueden ser fuertemente armados y funcionan como organizaciones paramilitares contra los cazadores furtivos organizadas e incluso guerrilleros. Sin embargo, en muchos otros países en desarrollo, los guardaparques no tienen autoridad de aplicación de la ley y no llevan armas de fuego en su intento de lograr el respeto a la naturaleza mediante la construcción de buenas relaciones con las comunidades locales y el público visitante. En unidades del Sistema de Parques Nacionales de EE.UU., Rangers aplicación de la ley son la agencia de policía principal, sus servicios pueden ser aumentadas por la Policía de Parques de EE.UU., particularmente en el Washington, DC y las áreas metropolitanas de San Francisco. El Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. también tiene una sección de "agentes especiales" que llevan a cabo investigaciones criminales más complejas.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Justicia de los EE.UU., Servicio de Parques Nacionales Rangers hacer cumplir la ley sufren el mayor número de asaltos delictuosos, y el mayor número de homicidios de todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley federal. La ciudad de Nueva York cuenta con una división uniformada de Park Rangers llamado el New York City Parks aplicación de Patrulla que se encargan de patrullar los parques de la ciudad, las piscinas y playas.

Interpretación y educación Park Rangers ofrecen una amplia gama de servicios de información a los visitantes. Algunos Rangers proporcionar información tan práctica como rutas, horarios de trenes, las previsiones meteorológicas, los recursos de planificación de viaje, y más allá. Rangers pueden ofrecer programas de interpretación para los visitantes destinadas a fomentar la gestión de los recursos por parte del visitante. La interpretación en este sentido incluye: visitas guiadas sobre la historia del parque, la ecología o ambos; presentaciones, charlas, demostraciones, contactos informales, y las recreaciones históricas. Rangers también pueden participar en la conducción de programas educativos basados curriculares más formales, destinados a apoyar y completar la instrucción recibida por los estudiantes visitantes en ámbitos académicos tradicionales y, a menudo diseñados para ayudar a los educadores a cumplir las normas locales de instrucción nacionales y/o. Todos los rangers uniformados, con independencia de sus funciones principales, a menudo se espera que sean expertos en los recursos a su cargo, ya sean naturales o culturales.

Respuesta de emergencia: Rangers están a menudo entrenados en primeros auxilios y participar en la búsqueda y rescate para localizar a personas perdidas en el desierto. Muchos parques nacionales requieren guardaparques encargados de hacer cumplir la ley para mantener la certificación como técnicos o paramédicos de emergencias médicas. Dependiendo de las necesidades del parque donde asignado, los guardabosques pueden participar en el rescate de alto ángulo, rescate rápido del agua, puede ser buzos certificados, y puede llegar a ser especialmente entrenados como pilotos de helicópteros o tripulantes.

Lucha contra incendios: Rangers son a menudo los primeros en detectar los incendios forestales y, a menudo están capacitados para participar en la lucha contra el fuego salvaje de la tierra y en algunos casos de extinción de incendios estructurales. Rangers también hacer cumplir las leyes y reglamentos relativos a las fogatas y otros incendios en las tierras del parque. Ante un incendio fuera de su control, los guardaparques se pida ayuda y evacuar a las personas de la zona de espera de la llegada de los bomberos adicionales.

Dispatcher Algunos guardaparques trabajan como despachadores de protección del parque, respondiendo a las llamadas de emergencia y el envío de los guardaparques encargados de hacer cumplir la ley, los bomberos del parque o parque tripulaciones EMS por radio a las llamadas de emergencia para el servicio. Despachadores Parque proporcionan instrucciones previas a la llegada a los que llaman para ayudar a mantenerse con vida hasta que las unidades que responden llegan. Despachadores coordinan las respuestas de múltiples agencias para emergencias dentro de los límites del parque y utilizan sistemas informáticos para comprobar si hay antecedentes penales de los sujetos detenidos por los guardaparques encargados de hacer cumplir la ley. Despachadores Parque suelen realizar otras tareas como la toma de informes perdidos y encontrados, vigilancia cámaras de vigilancia de circuito cerrado y alarmas de incendio. Los despachadores son asignados a la División de Protección del Parque.

Los científicos y académicos Rangers son responsables de la protección de los recursos naturales o de los sitios culturales para las que trabajan. Esto incluye la obtención y conservación de los conocimientos sobre la zona. Como tal, muchos tipos diferentes de los historiadores y los científicos trabajan como guardaparques. Algunas posiciones científicas a menudo ocupados por los guardaparques incluyen arqueólogo, muchos tipos diferentes de biólogo, ecologista, científico fuego, geólogo, hidrólogo, se espera que el paleontólogo, científico del suelo, vulcanólogo etc Rangers en estas posiciones para estudiar, monitorear e informar a los demás acerca de sus hallazgos . Estas personas se suman a los conocimientos dispersos en programas interpretativos y educativos, y proporcionar información que necesitan los directivos y otros para proteger más eficazmente los recursos.

Mantenimiento: Algunos guardaparques realizar mantenimiento de rutina en las instalaciones o de los equipos, sobre todo en la preparación para el cierre de invierno y primavera reaperturas. Rangers son a menudo los primeros en descubrir el vandalismo o daños relacionados con el clima a las carreteras o instalaciones.

Administración: En muchos casos, los miembros del personal administrativo se clasifican oficialmente como guardaparques y pueden llevar el distintivo guardaparques uniforme durante el trabajo "entre bastidores" para asegurar la continuidad del funcionamiento de los parques. Estos guardaparques pueden establecer políticas para los parques, o manejar los presupuestos del parque, las computadoras y la tecnología, recursos humanos, u otros campos relacionados con la administración de los parques. En el caso de la gestión de estos puestos suelen ser ocupados por personas que se han trasladado a los demás cargos basados en el terreno. Estas personas son a menudo muy cruzan entrenado con el fin de permitir un conocimiento de todas las áreas y tareas bajo su autoridad.

Déficit ranger mundial en los países en desarrollo

La Fundación Adopt A Ranger ha calculado que se necesitan en todo el mundo alrededor de 150.000 guardaparques para las áreas protegidas en los países en desarrollo y las transiciones. No hay datos sobre el número de guardaparques se emplean en este momento, pero probablemente menos de la mitad de las áreas protegidas en el desarrollo y en transición tienen ningún guardabosques del todo y los que los tienen por lo menos 50% por debajo. Esto significa que habrá un déficit de 105.000 en todo el mundo guardabosques guardabosques en los países en desarrollo y en transición.

Uno de los conservacionistas más importantes del mundo, el Dr. Kenton Miller, declaró acerca de la importancia de los guardaparques:. "El futuro de los servicios de los ecosistemas y nuestra herencia depende de guardaparques con la rapidez a la que los desafíos a las áreas protegidas son a la vez cambiando y cada vez mayor, nunca ha sido más una necesidad de capacidad humana bien preparado para manejar. guardabosques del parque son la columna vertebral de la gestión del parque. Ellos están en el suelo. Ellos trabajan en la primera línea con los científicos, visitantes y miembros de las comunidades locales. "

Adopt A Ranger temores de que el déficit ranger es el factor más limitante única en la protección de la naturaleza efectiva en el 75% del mundo. En la actualidad, ninguna organización de conservación o país occidental o la organización internacional se ocupa de este problema. Adopt A Ranger se ha incorporado para llamar la atención del público en todo el mundo para el problema más urgente que enfrenta la conservación en los países en desarrollo y en transición: las áreas protegidas sin el personal de campo. En concreto, se contribuirá a resolver el problema mediante la recaudación de fondos para financiar guardaparques en el campo. También ayudará a los gobiernos de los países en desarrollo y en transición para evaluar las necesidades de personal y estrategias realistas de personal.

Fuentes