Saltar a: navegación, buscar

Guasimilla (Bayamo)

Guasimilla (Bayamo)
Información sobre la plantilla

El Consejo Popular “Guasimilla”. Perteneciente al municipio Bayamo, de la provincia Granma, Cuba. Con una extensión de 110 de Km².

Ubicación

Se encuentra ubicado al oeste de la Carretera Vía Las Tunas y al norte cercano al Consejo Popular Molino Rojo. Con una población de 2630 con 1362 hembras y 1288 hombres.

Características

Con un terreno llano y pedregoso, fértil, con un clima agradable y con una zona con una basta vegetación.

Desarrollo económico

Su principal desarrollo económico radica en la producción ganadera y cultivos varios, donde existe 2 UBPC, posee una tienda alimenticia y una cafetería.

Desarrollo Social

Educación

Su principal fuente de educación radica fundamentalmente en el sector primario existiendo 5 escuelas pertenecientes al mismo sector contando un apoyo de la comunidad existiendo casas para desarrollar el Programa Educa tu hijo.

Cultura

En la misma posee dos promotores culturales las cuales poseen dos espacios cada uno donde se realizan varias actividades infantiles participando así algunos miembros de la comunidad dándole una ambiente alegre a este Consejo.

Deporte

En esta esfera se desarrollan diversas actividades como competencias de carreras, saltos, juegos de pelota etc.. desarrollándolas en los fines de semana.

Fuentes