Guillermo Olarte

Guillermo Olarte
Guillo.jpg
Destacado actor televisión colombiana
NacimientoBogotá Bandera de Colombia Colombia
NacionalidadColombiano
OcupaciónActor
Familia
Hijo/sFederico


Guillermo Olarte en Facebook

Guillermo Olarte, teólogo y comunicador social. tuvo que renunciar al sacerdocio, cree que nunca ha dejado de servir a Dios y a la humanidad.


Síntesis biográfica

Guillermo Olarte es teólogo, comunicador social y reconocido en la televisión colombiana por su actuación en diferentes novelas. Creció en una familia perteneciente a la izquierda y con bastantes inclinaciones hacía la religión católica. Actuó desde que tenía quince años y nunca ha olvidado la manera en que sus padres lo educaron, es un hombre católico y entregado totalmente a su familia y a su trabajo.

El mundo de la fama no ha hecho que este personaje pierda su carácter, tiene una familia estable.

Tiene dos hijos, un hombre y una mujer, reparte su tiempo de manera equilibrada y es considerado un gran hombre por sus compañeros de carrera y por sus alumnos, pues también ha sido educador en varios universidades. Sus proyectos a futuro se centran en el cine colombiano y en proyectos que desempeñen una labor para el beneficio a la sociedad.

Para él la dramaturgia y la teología manejan lenguajes similares, porque las dos trabajan sobre realidades que no son comprobables científicamente, pero que obedecen a comportamientos sociales, antropológicos, culturales. Como dramaturgo y artista se siente un dios creador. Soy el creador de mi obra.

Vida artística

Como artista tengo la posibilidad de acercarme al cielo, al infierno o a lo más cotidiano del hombre.Y por estas teorías que él maneja, se entiende que no está en la actuación porque sí, ni que en ese oficio esté tan distante del sacerdocio. Estudió comunicación social en el Externado, hizo un postgrado en dramaturgia y maestrías en literatura y teología en la Javeriana. y a la dirección de la carrera de realización y producción de TV en el Inphau, Y en la telenovela ha encontrado elementos inexplicables que le van como anillo al dedo a su forma de ser.

Por un lado, la trama maneja contenidos teológicos no solo los pecados capitales y las virtudes teologales y algunas situaciones que se asemejan a las planteadas en la Biblia, como la expulsión del paraíso (en este caso, la casa) o el poder de Dios sobre los hombres (Evaristo sobre su familia).

También halló un oasis que inconscientemente estaba buscando, pues la academia lo tenía aburrido. Asegura que la universidad se ha vuelto mediocre, porque los alumnos no estudian y los profesores no exigen. Por eso, y por tiempo, se quedó con una sola cátedra en la Universidad San Buenaventura. No considera que el ambiente de la TV sea menos banal, pero se sabe que es así; además ha encontrado en sus compañeros de la telenovela maneras de trascender. Espera que la aventura que emprendió siga con éxito. Mientras tanto continuará siendo un hombre de su casa (tiene dos hijos) y de la religión: porque soy religioso, en el sentido estricto de la palabra. Lo que busco es ligar la vida cotidiana con la trascendental.

Sus días en la religión

Tuvo que renunciar al sacerdocio, cree que nunca ha dejado de servir a Dios y a la humanidad. Y dice que lo ha hecho tanto desde la docencia como desde la dramaturgia. Como maestro construyo un hombre nuevo, una cultura, una sociedad, un país.

Actuaciones

  • En la Novela Pecados capitales que interpreta al glotón Amadeo en la telenovela de Caracol.
  • General Moncada que hice en El Capo

Fuente