Saltar a: navegación, buscar

Gustavo Borges

Gustavo Borges
Información sobre la plantilla
Gustavo Borges .jpg
NombreGustavo França Borges
Nacimiento2 de diciembre de 1972
São Paulo, Bandera de Brasil Brasil
CónyugeBárbara Franco

Gustavo Borges. Es un nadador brasileño ya retirado. Hoy el mayor medallista brasileño en Panamericanos. Es uno de los grandes nombres de la natación mundial, con cuatro Juegos Olímpicos y 19 medallas panamericanas, el nadador es un ejemplo de la motivación y el foco dentro y fuera de las piscinas.

Síntesis biográfica

Nació el 2 de diciembre de 1972, Ribeirão Preto, Estado de São Paulo, Brasil. Hijo de un granjero y una maestra. Un día después del nacimiento se traslada con su familia a la ciudad Ituverava hasta la edad de 15 años. A continuación, se fue a los Estados Unidos, donde se graduó en economía en la Universidad de Michigan en 1997. Casado y con dos hijos, vive en Sao Paulo.

Trayectoria deportiva

Comenzó a nadar a los 9 años de edad y a lo 10 años comenzó a interesarse por la natación. Pero apenas tuvo en cuenta en ese momento la medida en que su carrera llegaría años más tarde.

Y en 1991, los Juegos Panamericanos de La Habana, Cuba, comenzó sus victorias escalada, ganó cinco medallas incluyendo dos oro, al año siguiente, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona en los 100 m estilo libre. Hoy el mayor medallista brasileño en Panamericanos.

En 1993 batieron dos récords mundiales en los 100 m estilo libre en el m relevo 4 x 100. En Mundial de Italia en 1994, obtiene dos de bronce, y la Organización Panamericana de Mar del Plata en 1995, otras cinco medallas. En los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, obtiene otra medalla de plata en el estilo libre de 200 m, y una de bronce en los 100 m estilo libre.

En 1997, campeón del mundo en los 200 m estilo libre en Gotemburgo, Suecia. Al año siguiente, después de haber ganado varias etapas de la Copa del Mundo, lleva el Trofeo Brasil, batiendo el récord mundial en el relevo 4 x 100 m estilo libre. En 1999, los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá ganaron cinco medallas: tres de oro, una de plata y una de bronce. Entonces se convierte en el atleta brasileño con el mayor número de medallas en esta competición: 15 en total.

Fue récord mundial en la carrera de relevos 4x100, las calificaciones obtenidas en 1998 en Río de Janeiro.

Es el atleta con más medallas de la natación brasileña. Dejó las piscinas en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 después de nadar el 4x100 libre.

Considerado uno de los mejores atletas de la historia de la natación brasileña, fue el portador de la bandera brasileña delegación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas. Por sus logros, tienen sus marcas registradas en los libros de registro y guarda cuidadosamente sus medallas, condecoraciones, títulos, trofeos y todas las expresiones de afecto que ha recibido de personas durante los años de éxito en la natación brasileña.

Es uno de los atletas del siglo y entre los 10 atletas latinoamericanos más destacados. Fue elegido por la FINA como uno de los 12 atletas que formaban parte de su Comité, de 2000 y 2010.

Como empresario

Se convirtió en un empresario y dueño de tres gimnasios, dos en Curitiba y Sao Paulo, donde organiza clínicas. Además, conferencias a los empresarios que establecer paralelismos entre la vida del atleta y la vida del mundo de los negocios. Actualmente, Gustavo vive en Sao Paulo con su familia en la que está por delante de todos sus esfuerzos. Es uno de los miembros fundadores de la Academia Gustavo Borges Natación y unidad de bienestar Sao Paulo, unidades de Londrina y Curitiba, y el ministro Talks empresas motivación.

El empresario ha creado con sus socios también Metodología Gustavo Borges, una metodología de enseñanza de natación comercializa las academias y escuelas de todo el Brasil, que ahora tiene más de 30.000 estudiantes entre niños y adultos.

Aunque no ha competido competir más, no dejó de lado su pasión, continúa la formación, participando en importantes eventos de natación y los trenes en su tiempo libre.

Medallas obtenidas

Juegos Olímpicos •Plata en el estilo libre de 100 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona / 1992; •Plata en los 200 m libres y bronce en los 100 metros libres en los Juegos Olímpicos de Atlanta / 1996; •Bronce en el 4x100m estilo libre en los Juegos Olímpicos de Sydney / 2000.

récord mundial •De nuevo plusmarquista mundial en los 100 metros estilo libre freestyle y 4x100 metros en Santos / SP / Brasil, en 1993; •récord mundial en los 4x100 metros estilo libre, en Palma de Mallorca, España, en 1993; •récord mundial en el 4x100 libre, en Río de Janeiro en 1998.

Juegos Panamericanos •05 medallas en La Habana, Cuba, en 1991; •05 medallas en Mar del Plata, Argentina, en 1995; •05 medallas en Winnipeg, Canadá en 1999; •04 medallas en Santo Domingo, República Dominicana, en el 2003.

medalla de 31x en la Copa del Mundo.

Fuente