Saltar a: navegación, buscar

Gusttavo Lima

Gusttavo Lima
Información sobre la plantilla
Gustavolima.jpeg
Cantante y compositor brasileño.
Datos generales
Nombre real:Nivaldo Lima Bautista
Fecha de nacimiento:3 de septiembre de 1989,
Presidente Olegario, Minas Gerais,Bandera de Brasil Brasil
Padres:Alcino Nilvaldo Lima
Istzayana Marie Lima Andrade
Ocupación:Cantante y Compositor
Información artística
Género(s):Música sertaneja,
Instrumento(s):Voz , batería-guitarra-piano
Discográfica(s):Som Livre
Web
Sitio web:[[1]]

Nivaldo Lima Bautista es un cantante y compositor brasileño de música sertaneja más conocido por su nombre artístico Gusttavo Lima. Nacido el 3 de septiembre de 1989, en Presidente Olegario, Minas Gerais, Brasil.


Síntesis Bibliografica

Hijo de Alcino Nilvaldo Lima e Istzayana Marie Lima Andrade y hermano de Juan Carlos Lima Andrade. Nacido en un hogar humilde, desde niño a sus nueve años trabajo como músico compositor ya que se fue de su casa y tuvo que cantar en bares para poder comer. A pesar de haber nacido en Minas Gerais, fue criado en Goiania, Goiás.Su vida artística musical comienza en 1998.A los nueve años de edad tuvo su primera presentación en el coro de la banda del colegio, cantando "Él amor es una magia", una composición de Zezé di Camargo en una fiesta muy buena.

Carrera Musical

En el 2009 lanzó su primer álbum de estudio titulado “Revelaçao”, con edición independiente. En 2010, Gusttavo firmó con la Som Livre y este mismo año lanzó su primer CD y DVD, producido por la Audio Mix y titulado “Inventor dos amores”, con el cual llegó a vender 15 mil copias. Entre los sencillos que tuvieron éxito estuvieron "Inventor dos amores", que cuenta con la participación de la dupla Jorge & Mateus, donde alcanzó la posición número 24 entre los más escuchados de Brasil. Gusttavo Lima alcanzó popularidad nacional e internacional en América con la canción «Balada Boa» o mejor conocida por su coro «Tchê tcherere tchê tchê», que él mismo valoró negativamente,hasta el punto de no querer grabarla en un principio, pero que con el tiempo se convirtió en todo un éxito que alcanzó el Top 10 de la Revista Billboard Brasil. En 2011 fue la tercera persona más buscada de Google Brasil por delante de cantantes como Luan Santana y Michel Teló .En el 2012 fue una de las canciones más escuchadas en Europa en países como Holanda. En el mes de abril se grabó su tercer DVD en la ciudad de São Paulo .


Gusttavo Lima

Es comparado con el también cantante de sertanejo Luan Santana.Su álbum Gusttavo Lima e você vendió más de 50 mil copias y recibió un disco de platino.La recaudación en los recitales de Gusttavo es de alrededor de 150.000 reales por espectáculo, lo que lo sitúa junto a artistas como Paula Fernández, Luan Santana y Michel Teló.

El día 21 de febrero en la entrevista con Letícia Flores ,Lima comento que se separaba tres días para registrar el nuevo trabajo, los días 25, 26 y 28 de abril. "Era en marzo (la grabación), pero como debe ser la mejor cosa que he hecho en mi vida, yo necesitaba un poco más de tiempo para ensayar, para componer las canciones".

Gusttavo ha estado cuidando de los detalles del álbum, que "contará con 20 días de vacaciones después de 21 días de Carnaval, por lo que no voy a tener vacaciones, voy a estar totalmente centrado en éste proyecto".

El álbum "Ao Vivo" será grabado los días 28 y 29 de abril en el Credicard Hall, São Paulo. El set contará con 28 canciones y 25 inéditas. El álbum estará a producción de Ivan Miyazato, quien ha trabajado con Lima.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Gusttavo Lima e você

Discografia

Album

  • Revelaçao (2009)
  • Inventor dos amores (2010)
  • Gusttavo Lima e você (2011)



Fuentes