Hace mucho que te quiero

“Hace mucho que te quiero”
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Francia Francia
Portada Hace mucho que te quiero.jpg
Relata la historia de una mujer que lucha por interactuar con su familia y encontrar su lugar en la sociedad después de pasar quince años en prisión.
Otro(s) nombre(s)Il y a longtemps que je t'aime aka
EstrenoEstreno en Francia: 19 Marzo 2008. España: 29 Agosto 2008.
GuiónPhilippe Claudel
DirectorPhilippe Claudel
Producción GeneralYves Marmion
Dirección de FotografíaJérôme Alméras
RepartoKristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, Laurent Grevill, Frédéric Pierrot, Lise Ségur, Jean-Claude Arnaud, Claire Johnston, Catherine Hosmalin, Olivier Cruveiller, Souad Mouchrik, Mouss Zouheyri
Premios2008: 2 Nominaciones al Globo de oro. Premios BAFTA. Festival de Berlín. Nominada a premios Critics' Choice. Premios César.
ProductoraUGC Images / France 3 Cinéma
PaisBandera de Francia Francia
Sitio web
http://www.ilyalongtempsquejetaime-lefilm.com

“Hace mucho que te quiero”, “Il y a longtemps que je t'aime aka”, es una película dramática francesa del año 2008, escrita y dirigida por Philippe Claudel, con una duración de 115 minutos, no recomendada a menores de 13 años.

Sinopsis

Juliette sale en libertad después de haber pasado 15 años en la cárcel. Durante todo ese tiempo, no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Sin embargo, Juliette se sorprende ante la inesperada amabilidad de Lea, su hermana pequeña, que la acoge en su casa e intenta hacerla formar parte de nuevo de su familia.

Debido al paso del tiempo, al principio la relación es fría. Al principio, Juliette se siente como una extraña, a pesar de los esfuerzos de su hermana por hacer su estancia agradable.

Poco a poco, las hermanas recuperarán la confianza perdida durante todos estos años y Juliette volverá a sentir la alegría de vivir.

Anécdotas de la película

  • El tema de la detención y encarcelamiento era muy atractivo para Philippe Claudel. De hecho, estuvo muy vinculado con la cárcel, después de haber sido maestro durante once años en una prisión.
  • Philippe Claudel presenta su película en la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, en febrero de 2008.
  • El rodaje de Hace mucho que te quiero tuvo lugar en Meurthe-et-Moselle. Una ciudad con la que Philippe Claudel tiene estrechos vínculos: enseñaba en el Instituto Europeo de Cine y Audiovisual.

Fotos de la película

Hace mucho que te quiero 3.jpg
Hace mucho que te quiero 4.jpg
Hace mucho que te quiero 5.jpg
Hace mucho que te quiero 6.jpg
Hace mucho que te quiero 8.jpg

Actores

Premios

Año 2008:

  • 2 Nominaciones al Globo de oro: Película de habla no inglesa, actriz (Scott Thomas)
  • Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa. 3 nominaciones
  • Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
  • Nominada a premios Critics' Choice: Mejor película de habla no inglesa
  • Premios César: Mejor ópera prima y Actriz Secundaria (Zylberstein), 6 nominaciones

Crítica

Hace mucho que te quiero 7.jpg
  • Magnífico debut en la pantalla de Philippe Claudel (excelente escritor y guionista) su película es soberbia, al igual que el trabajo de todos los actores y principalmente de las actrices a las que se les puede dar el mismo calificativo. La excelente composición musical de Jean-Louis Aubert y en particular el tema “Il y a longtemps que je t’aime”, que da título a la película, terminan por redondear una historia dramática terrible y dolorosa. La historia de una mujer, que se ha pasado quince años en prisión y que tras la perdida de su hijo, fue abandonada por su marido y rechazada por sus padres. Una mujer a la que no le importa decir que ha estado en prisión, porque sigue encerrada en el doloroso recuerdo del pasado, y a la que le será muy difícil la reinserción social. Y seguirá cautiva en un silencio seco y cortante con el que se niega a explicar lo sucedido hace quince años, y a pesar del tiempo transcurrido no ha llegado a perdonar a los que la dejaron sola en su desgracia, y le cerraron las puertas al futuro.

“Hace mucho que te quiero” es una historia cargada de autenticidad y humanismo, una trama que dosifica perfectamente la información sobre la protagonista (soberbio trabajo de Kristin Scott Thomas), así como la reacción de esa hermana que siempre la ha querido y a quien nunca permitieron conocerla (estupenda Elsa Zylberstein), que intenta comprenderla a pesar de sus silencios, en aras de esa infancia que pasaron juntas y tan estrechamente unidas, hasta que fueron separadas por la tragedia. Quizás en el desenlace se ofrezca un giro demasiado inverosímil, pero no por ello menos dramático. Una excelente película, que nos viene a demostrar, que no solo están en prisión aquellos seres recluidos en centros penitenciarios, sino que también están prisioneros y por diferentes motivos muchos seres que se encuentran fuera de ellos.

Fuentes