Hacia el fomento de las TIC en el sector educativo en Colombia
|
Hacia el fomento de las TIC en el sector educativo en Colombia. El actual contexto tecnológico y la apertura de nuevos escenarios digitales de comunicación y acceso al conocimiento ha generado cambios sustanciales en el sector educativo a nivel global. Los maestros y las instituciones educativas no pueden limitarse solo a proporcionar las clásicas estrategias de seguimiento y apoyo al aprendizaje del alumno; por el contrario, deben basarse en el fomento y promoción de mecanismos más sistemáticos y continuados al momento de llevar a cabo dicha labor, con el fin de promover mayor autonomía en los procesos de enseñanza-aprendizaje que lideran.
Contenido
Introducción 1
Capítulo I MARCO GENERAL DEL PROGRAMA 8
Capítulo II FACTORES ASOCIADOS AL NIVEL DE USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LAS IN...103
Capítulo III LAS TIC EN LOS CURRÍCULOS DE LAS INSTITUCIONES OFICIALES 249
Capítulo IV DIAGNÓSTICO DE LA CAPACIDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LA REGIÓN CARIBE COLOMBIA...310
Capítulo V PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA D...344
Conclusiones generales 381
Referencias 392
Anexos 424
Contraportada 532