Halo 2

Halo 2
Información sobre la plantilla
Portada Halo 2.jpg
Portada del Videojuego.
Desarrollador(es):Bungie.
Distribuidor(es):Microsoft.
Plataforma(s):Xbox, Xbox 360, PC.
Lanzamiento:8 de noviembre de 2004.
Género(s):Disparos en primera persona (FPS).
Modos de juego:Campaña, Multijugador.
Formato(s):DVD, PC-DVD
Clasificación:Clasificación M (17+) de ESRB

Halo 2, el segundo juego de la saga y secuela de Halo: Combat Evolved, es un FPS desarrollado por Bungie Studios y Microsoft Studios. Lanzado el 9 de noviembre de 2004, fue el título más vendido para Xbox. El jugador protagoniza nuevamente al Jefe Maestro, el super soldado Spartan central en este universo de videojuegos.

Historia

Transcurrido un mes desde la destrucción del primer Halo (Halo: Combat Evolved), Halo 2 inicia con eventos simultáneos:

El Jefe Maestro recibe una condecoración en la Estación Cairo por sus acciones.

En Gran Caritaria, el Comandante Sangheili Thel 'Vadamee es sometido a juicio por los Profetas del Covenant (Verdad, Pesar y Piedad) por su fracaso en proteger la Instalación 04. Declarado hereje, es marcado con la "marca de la vergüenza" en el pecho.

Durante la ceremonia humana, una flota Covenant de sólo 15 naves se dirige a la Tierra. Lord Hood, perplejo por su escaso número (recordando que la flota en Reach era 50 veces mayor), ordena a la Comandante Miranda Keyes (hija de Jacob Keyes, muerto en Halo) que contenga la invasión. La detección de numerosas naves de abordaje revela la estrategia Covenant: inutilizar los Cañones MAC para permitir el acceso a la Tierra. Ante esto, Hood encomienda al Jefe Maestro (John-117) proteger la Estación Cairo.

Niveles

  • El Hereje (nivel) (no es jugable)
  • Arsenal
  • Estación Cairo
  • Las Afueras
  • Metrópolis
  • El Inquisidor
  • El Oráculo
  • Delta Halo
  • Pesar (nivel)
  • Ícono Sagrado
  • Zona en Cuarentena
  • Gravemind
  • Alzamiento
  • Gran Caridad
  • El Gran Viaje

Sistema de juego

En Halo 2, juego de disparos en primera persona, el progreso entre niveles se logra combinando armamento humano y alienígena con vehículos. Su mecánica de salud omite la barra tradicional: un escudo energético absorbe impactos y se autoregenera tras cortos intervalos sin daño.

La secuela optimizó los controles respecto al original, logrando mayor fluidez en movimientos que expanden el repertorio de ataques disponibles tanto en campaña como en modo multijugador.

Recepción

Tras alcanzar 1.5 millones de preventas, Halo 2 debutó el 9 de noviembre de 2004 en Norteamérica y Oceanía con eventos de medianoche y gran atención mediática. En 48 horas llegó a Europa (10/nov: Francia y otros; 11/nov: Reino Unido).

Rompió todos los pronósticos: con 2.4 millones de copias y $125 millones en 24h, superó el récord de estreno de Piratas del Caribe en entretenimiento. En Reino Unido vendió 260,000 unidades en su primera semana (máximo histórico regional).

Su legado incluye: 8.46 millones vendidos (máximo en Xbox original hasta 2008), 6.3 millones en EE.UU. (5° puesto en 2007, NPD Group), y 500 millones de sesiones en Xbox Live reportadas en 2006. Aunque Gears of War lo desplazó como juego más popular en Xbox Live, la dupla *Halo/Halo 2* permanece como los títulos más reproducidos en la consola Xbox original.

Fuentes