Harrisia eriophora

Cactus Harrisia Eriophora
Información sobre la plantilla
Eriophora.jpg
Nombre Científico:Harrisia eriophora (hort. ex Pfeiff.) Britton
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Caryophyllidae
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae
Subfamilia:Cactoideae
Tribu:Trichocereeae
Género:Harrisia
Especie:Harrisia eriophora
Hábitat:Es endémica de Bandera de Cuba Cuba y Florida

Cactus Harrisia Eriophora. Planta perenne, carnosa. Es un arbusto con tallos de color verde, armados de espinas y con las flores de color blanco.

Taxonomía

Nombre científico

  • Harrisia eriophora (hort. ex Pfeiff.) Britton[1][2]

Autores

Basónimo

  • Cereus eriophorus hort. ex Pfeiff.[4]

Sinonimia

  • Cereus eriophorus Pfeiff.[5]

Distribución

Es endémica de Cuba y Florida. Es una especie extremadamente rara en la vida silvestre.

Cultivo

El fragrant applecactus es de la talla grande, y puede alcanzar los 3 m de grandeza; en primavera, verano, otoño, invierno toma una coloración blanco. Se trata de plantas siempre verdes y que entonces mantienen las hojas por todo el arco del año. Estas plantas tienen un desarrollo derecho, columnar. El fragrant applecactus se desarrolla como una planta suculenta.

Temperaturas

La planta debe colocarse en un lugar semisoleado, donde la luz solar directa la alcance durante las horas más frescas del día. Estas plantas temen el frío, en primavera está bien ponerlas afuera solo cuando las temperaturas sean superiores a los 15°C. Se puede cultivar gran parte de las plantas suculentas con el clima frío; algunas especies pueden soportas las temperaturas inferiores a los 5°C, pero solo si el terreno queda completamente seco.

Irrigación

Las regaduras se practican solo cuando el terreno esté bien seco desde algunos días, de norma cada 4-5 semanas puede ser bastante; si el clima fuese particularmente tórrido se pueden intensificar las regaduras, utilizando 1-2 vasos de agua. Estas plantas son muy resistentes a la sicidad; debe evitarse el regadío eccesivo; durante los meses invernales se debe evitar de regar las plantas puestas en un sitio con clima frío.

Abono

En primavera se abona periódicamente las plantas suculentas añadiendo cada 15-20 días abono específico. El fertilizante para las plantas suculentas debe ser rico en potasio pero pobre en azufre, para evitar que las plantas creen una vegetación eccesiva, facilmente atacable por enfermedades causadas por hongos.

Adversidad

Generalmente en este período del año, se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida ad amplio espectro y con un hongocida sistémico, en manera de prevenir el ataque de parte de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por el clima fresco y húmedo.

Referencias

Fuentes