Saltar a: navegación, buscar

Hela

Hel
Información sobre la plantilla
Hel-hela.jpg
Religión o MitologíaMitología nórdica o Escandinava
Patrón(a) o Dios(a) dede los muertos
País o región de origenGermania

Hel (Hela). Diosa encargada de uno de los tipos de muertos en la mitología nórdica. Emperatriz sobre el Niflheim, donde vive bajo una de las raíces de Yggdrasil.

Guió a las fuerzas del mal contra los Aesir, o dioses, en la titánica lucha de Ragnarok, el "fin del Mundo".

Eddas

Nifelheim - Reino de Hel

Apariencia

La mitad derecha de su cuerpo era el de una mujer hermosa, pero la mitad izquierda de este era la de un cadáver del qué despedía un olor nauseabundo.

Etimología

Odín sabiendo que Hela era mala para los restantes habitantes de Asgard, la tiró en el abismo de tinieblas llamado Niffelheim, donde ella instauró su reino al sur del ardiente reino de Muspelheim, hogar de los gigantes de fuego.

Hela y Thor se enfrentaron en un duelo a muerte, en el que Hela intentó matarlo para así capturar su alma. Odín intervino en la pelea, matando a Hela, pero luego entendió que matando a la Muerte se alteraba el ciclo de la vida, entonces la revivió.

Entonces, Hela volvió a atacar al Dios de Trueno, y ésta vez consiguió matarlo, pero rápidamente lo volvió a la vida cuando la amada de Thor, Lady Sif, se ofreció a ocupar el lugar de su amado, finalmente ambos vivieron.

Vástago

Hija del dios Loki (el espíritu de la discordia o del mal) y de la giganta hechicera proveniente del Jötunheim, Angrboda. Hermana de Fenrir el "Gran Lobo" y a serpiente gigante Jörmungandr.

Fuentes