Hepzibah (personaje)

Hepzibah
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Hepzibahmarvel.jpg
NombreMam'selle Hepzibah
CreadorChris Claremont & Dave Cockrum
Nacimiento del personajePlaneta Tryl'sart, Galaxia Shi'ar
Obra a la que perteneceMarvel Comics
Otros nombresLady Gata, Zee

Hepzibah es una mefistoide del planeta Tryl'sart, situado en la Galaxia Shi'ar. Su primera aparición fue en la revista X-Men # 107 (Octubre, 1977).

Historia

Hepzibah pertenece a una raza de extraterrestres felinos conocida como Mephitisoid, que estuvieron a punto de conquistar al Imperio Shi’ar alrededor de mil doscientos años atrás. Cuando un comandante Shi’ar llamado T’kyll Alabar masacró a las mujeres de una abadía Mephitisoid, y la descarga de feromonas resultante impulsó a los Shi’ar a conquistar a la raza de una manera fanática. Temiendo el poder de sus feromonas, colocaron a los Mephitisoid en cuarentena en su propio planeta y bajo ley marcial, lo que dio lugar a varias revueltas y un odio intenso hacia los Shi’ar.

Siglos más tarde, prisionera en los Pozos de Esclavos de Alsibar, una hembra Mephitisoid conoció al terráqueo Christopher Summers. Al ver como era torturada, Summers se alió a ella, y otros prisioneros llamados Raza y Ch’od. Juntos lograron escapar del Pozo de Esclavos, robar una nave, y fundar el equipo de piratas conocido como Saqueadores Estelares. Summers se convirtió en su líder con el nombre de Corsario y nombró Hepzibah a la Mephitisoid, cuyo nombre era impronunciable. Hepzibah terminó por desarrollar un vínculo especial hacia Corsario, al que consideró su compañero. Durante los siguientes años, los Saqueadores sabotearon y robaron a los Shi’ar a cada oportunidad que se presentó. El odio de Hepzibah hacia los Shi’ar supuso un problema en las ocasiones en las que Corsario prefería perdonarles la vida, y tuvo que ocultar algunas acciones más radicales.

Los Saqueadores terminaron por aliarse al equipo de mutantes de la Tierra, la Patrulla-X contra el Emperador D’Ken de los Shi’ar. Juntos evitaron que D’Ken utilizara el Cristal M’Kraan, con capacidad de alterar la realidad, para adquirir más poder. Tras enfrentarse a la Guardia Imperial Shi’ar, D’Ken quedó catatónico en su intento de manipular el cristal. Su hermana Lilandra heredó el trono, y los Saqueadores crearon una alianza con ella, aunque Hepzibah no dudó en hacerle saber su disconformismo con dicha alianza. La alianza se reforzó cuando la hermana de D’Ken y Lilandra, Ave de Muerte tomó el control del Imperio, y envió a su hermana y la Patrulla-X a manos de la raza conocida como el Nido. Los Saqueadores les ayudaron a escapar, y les acompañaron a la Tierra donde permanecieron durante un tiempo. Allí, Hepzibah desarrolló amistad con la Patrulla-X y sus estudiantes los Nuevos Mutantes, así como con Carol Danvers, Binaria, que se unió a los Saqueadores. Los Saqueadores decidieron ayudar a Lilandra a recuperar el Imperio, y partieron, para recibir al Profesor X (Charles Xavier) como nuevo miembro cuando este tuvo que abandonar la Tierra debido a sus serias heridas.

Durante una misión para impedir que Ave de Muerte tomara control de la Fuerza Fénix, los Saqueadores se dividieron para buscar la fuente de poder. Hepzibah y Ch’od lucharon contra el armamento de una cultura extinta en el planeta Tronik, donde encontraron una de las capsulas que les llevó a la fuente de poder, en la Tierra. Durante el viaje, los Saqueadores se enfrentaron a la Guardia Imperial, y al llegar a la Tierra impidieron que Ave de Muerte accediera a la Fuerza Fénix con la ayuda del equipo conocido como Excalibur, aunque Ave de Muerte escapó. Meses más tarde, los Saqueadores fueron capturados y reemplazados por Skrulls de Guerra que intentaron controlar e Imperio Shi’ar, pero fueron derrotados por la Patrulla-X. Una vez liberados, los Saqueadores pudieron ver como Lilandra recuperaba el trono del Imperio.

Más adelante, el Imperio Shi’ar ganó una guerra contra el Imperio Kree detonando una Nega-Bomba. Antes de que esta explosionara, los Saqueadores, que habían sido contratados para trasladarla sin conocer sus efectos, se enfrentaron al Hombre Maravilla. Un Kree llamado Galen-Kor intentó vengarse de los Vengadores por su parte en la guerra y manipuló a Raza y Hepzibah para que asesinaran al Caballero Negro, que había matado a la Inteligencia Kree. Cuando Raza se enfrentó al Caballero, decidió cambiar de opinión, y Hepzibah estuvo a punto de finalizar el trabajo aprovechando que el héroe estaba herido, pero los Vengadores la detuvieron, y Hepzibah logró ocultar lo ocurrido a Corsario. La naturaleza avariciosa de Hepzibah creó más dificultades, cuando el extraterrestre Aris obligó a los Saqueadores a adquirir las Geas Della. Hepzibah intentó quedarse con una, pero tuvo que entregarla a cambio de la libertad de sus compañeros capturados.

Los Saqueadores procedieron a ayudar a refugiados Kree a escapar del Imperio Shi’ar, Corsario y Hepzibah comenzaron a discutir sobre el trato que debían otorgar a los Shi’ar. Cuando tuvieron que ayudarles contra la raza conocida como los Descreados, Corsario se vio obligado a negar acceso a Hepzibah al armamento de la nave, para que no atacara a los Shi’ar. Tras la batalla, Lilandra otorgó un perdón oficial a los Saqueadores. Corsario pensó que había llegado la hora de retirarse y vivir una vida tranquila, aunque Hepzibah se mostró poco entusiasta con esto. Su felicidad no duro, cuando el Coleccionista capturó a todos los Saqueadores, aunque fueron capaces de escapar con la ayuda de Lobezno, y retomaron sus actividades como piratas. Los Saqueadores ayudaron a los Shi’ar, la Estela Plateada, Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos para evitar que Galactus devorase el planeta natal de los Shi’ar. Durante un permiso de Corsario, Hepzibah y el resto de los Saqueadores se unieron al Capitán Kalyx y el joven cadete Tolo Hawk para liberar a la Unión de Razas Inteligentes de la influencia corrupta de Anazar Prime y su Comité Diabólico, evitando el genocidio de la planeta de la raza conocida como Thorns. Hepzibah permaneció con estos durante la misión, y desconfió de Hawk que había sido miembro del Comité. Los Saqueadores estuvieron a punto de quedar abandonados en el sector espacial de los Thorns, pero el ser de energía K-zzat ayudó a proporcionar energía para su nave, y terminaron reuniéndose con Corsario.

Tras esto, los Saqueadores ayudaron a la Patrulla-X a detener a Vulcano, hijo de Corsario que se había aliado con un recuperado D’Ken en la galaxia Shi’ar. Aliados con la destronada Lilandra y el General Ka’ardum, que atrajo la colaboración de gran parte del ejército Shi’ar, se enfrentaron a D’Ken y su Guardia Imperial. Vulcano asesinó a Corsario y D’Ken, y asumió el liderazgo del Imperio Shi’ar casándose con Ave de Muerte. Hepzibah fue enviada a la Tierra tras el conflicto junto a la Patrulla-X, y decidió unirse al equipo sintiendo que no quedaba nada para ella en el espacio. Desarrolló una relación especial con el miembro de la Patrulla, Sendero de Guerra, con el que además entrenaba a menudo. Hepzibah tuvo problemas para contener su naturaleza agresiva como miembro de la Patrulla, pero logró hacerlo en misiones contra los Morlocks, y la mismísima Masa.

Cuando el primer mutante nació, tras la práctica erradicación del gen mutante en la Tierra, la Patrulla se encargó de su protección. Se unió además al nuevo equipo Fuerza-X liderado por Lobezno para solucionar problemas de manera más agresiva junto a Sendero de Guerra, Caliban, X-23 y Loba Venenosa. Terminaron enfrentándose a Dama Mortal y sus Cosechadores, y Caliban pereció durante el combate. Finalmente, tras luchar contra los Merodeadores, Acólitos y el Depredador-X salvaron al bebé que fue puesto bajo la protección de Cable. Tras esto, Hepzibah se trasladó a San Francisco con la Patrulla mientras Sendero de Guerra eligió seguir operando con Fuerza-X, y ambos se mantuvieron distantes. Cuando Henry Gyrich se convirtió en codirector de SWORD tras el intento de invasión de los Skrulls, Hepzibah fue capturada para ser deportada del planeta Tierra junto a otros extraterrestres. La Bestia la ayudó escapar.

Características

Como todas las hembras pertenecientes a la raza de los Mephitisoid, Hepzibah posee una insuperable agilidad, velocidad y reflejos, garras retráctiles, sentidos superdesarrollados y visión nocturna. También puede generar, de manera involuntaria, feromonas capaces de alterar la mente. Hepzibah esta familiarizada con varios tipos de artillería, armamento, y distintos tipos de naves espaciales, siendo una gran piloto.

  • Altura: 1.67 m (5'6")
  • Peso: 54 Kg (120 lbs)
  • Ojos: Amarillos con pupilas negras
  • Pelo: Blanco y negro
  • Rasgos Distintivos: Hepzibah, como todos los mefistoides está recubierta de pelo blanco, tiene unas orejas puntiagudas como un gato y una peluda cola semejante a la de una mofeta terrestre.
  • Nivel de Fuerza: La normal para una mujer de su edad, peso y constitución que hace ejercicio físico regularmente.
  • Poderes Conocidos: Hepzibah tiene una agilidad, velocidad y reflejos sobrehumanos, además de visión en la oscuridad y un avanzado sentido del olfato.
  • Habilidades Especiales: Hepzibah es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo, tiradora y acróbata.
  • Armas: Hepzibah suele ir armada con pistolas de energía Shi'ar y en ocasiones lleva un extraño casco.

Televisión

Hepzibah apareció en 6 capítulos de la serie animada X-Men. Ella aparece como miembro de los Starjammers. En referencia a su relación en los cómics, una escena muestra a ella y Corsair compartiendo un beso.

Fuentes