Hibristofilia

Hibristofilia
Información sobre la plantilla
Hibristofilia.jpg
Concepto:Atracción sexual por gente peligrosa

Hibristofilia. Es una parafilia con tendencia a sentir atracción por personas que han cometido algún tipo de crimen o delito o suelen estar al margen de la ley donde solo puede lograr placer sexual o el orgasmo en situaciones y personas con estas características

Etimología

El término deriva de la palabra griega, ὑβρίζειν hubrizein, que significa atentar contra alguien (que a su vez deriva de ὕβρις hibris "hýbris"), y filo, lo cual significa ‘tener una afinidad/preferencia por. En la cultura popular, este fenómeno es conocido como Síndrome de Bonnie y Clyde.

Causas

No existe unanimidad en cuanto a cuáles son las causas de esta parafilia. Algunos lo relacionan a posibles problemas en el vínculo de apego en la infancia al carecer de una figura de autoridad fuerte, una baja autoestima y otros señalan que tal vez exista una necesidad innata en las personas con hibristofilia a buscar una pareja poderosa y fuerte, que no dude en recurrir a la violencia de ser necesario.

La Hibristofilia se manifiesta fundamentalmente en mujeres que tienen como motivaciones la creencia de que con su amor pudieran transformar a estos hombres, sentimientos de pena, compasión, ternura y protección o por el deseo de compartir la fama y la atención mediática. También existen casos documentados de esta parafilia en hombres.

Tipos de Hibristofilia

  • Hibristofilia pasiva: en este tipo es frecuente la presencia de delirios relacionados con la posibilidad de cambiar a la persona.
  • Hibristofilia agresiva: cuando la persona ayuda a perpetrar los actos criminales, convirtiéndose en cómplice del delincuente.

Algunos casos famosos

Existe referencia del caso de Joanne Dennehy, condenada en 2014 por tres delitos de asesinato, dos tentativas y otros cargos. Tenía tres cómplices varones, uno de ellos sin historial delictivo previo y con hijos.

Entre algunos de los casos más famosos podemos señalar el de Charles Manson o el del famoso asesino Ted Bundy. Manson recibió durante su estancia en prisión cientos de cartas de admiradoras, al igual que Ted Bundy, aunque este último llegó a casarse con una de ellas.

Fuentes