Hijos del Bosque

Hijos del Bosque
Información sobre la plantilla
Raza de Canción de Hielo y Fuego
HijosDelBosque.jpg
Creador (es):George R. R. Martin
Características
Otros nombres:Niños del bosque
Hábitat:Vivían en los bosques, en cuevas y en islas en los lagos, sin construir pueblos o fortificaciones.
Personajes clave:* Hoja
  • Ceniza
  • Escamas
  • Cuchillo Negro
  • Pelo de Nieve
  • Tizón

Los Hijos del Bosque, raza ficticia, de la serie Game of Throne, son los habitantes originarios de Poniente, quienes vivían en el continente mucho antes de la llegada de los Primeros Hombres durante la Era del Amanecer. Se estima su existencia desde al menos doce mil años antes del Desembarco de Aegon; aunque su procedencia es desconocida, existían también junto con otras razas antiguas, como los gigantes.

Los gigantes les llamaban woh dak nag gram, "pequeña gente ardilla". Ellos se llaman a sí mismos "aquellos que cantan las canciones de la tierra" en la Verdadera Lengua.

Apariencia

Los Hijos del Bosque eran de baja estatura, alcanzado los adultos la altura de un niño de la época descrita en Canción de Hielo y Fuego. Su piel era del color de la avellana, moteada con pálidas manchas como las de los ciervos. Eran ligeros, rápidos y gráciles. Tenían tres dedos y un pulgar, con garras negras en vez de uñas.Poseían grandes orejas con las cuales podían oir cosas que se les escapaban a los humanos. Por lo general tenían grandes y alargados ojos de gato del color del oro con la pupila rasgada. Este rasgo les permitía ver en la oscuridad, de ahí a que llevaran un estilo de vida nocturna. Algunos pocos poseían ojos rojos o verdes, rasgo que los caracterizaba como verdevidentes. Sus vidas son muy largas, aunque se desconoce hasta qué edad pueden vivir. Se dice de sus voces que son tan puras como el aire del invierno.

Historia

Era del Amanecer

No se sabe con certeza de dónde vinieron los Hijos del Bosque, ni por cuánto tiempo estuvieron en su tierra antes de que llegaran los humanos. Durante miles de años durante la Era del Amanecer, los Hijos del Bosque y los Gigantes compartieron la masa de tierra que más tarde se conocería como Poniente. Se cree que las dos especies han tenido disputas, ya que el Maestre Kennet encontró una carretilla gigante cerca de Lago Largo con puntas de flecha de obsidiana. Los Hijos del Bosque vivieron en Poniente, desde el Mar del Verano hasta las Tierras del Eterno Invierno.Sin embargo, llamaron a Dorne la Tierra Vacía, y los maestres dudan que los Hijos del Bosque vivieran en las Islas del Hierro.

Primeros Hombres

Hijosbosquie2.PNG

Entre ocho mil y doce mil años atrás, los Hijos del Bosque entablaron contacto con los Primeros Hombres, los primeros forasteros. Las leyendas del Dominio afirman que fueron dirigidos por Garth Manoverde. Cruzando el Brazo de Dorne, el puente de tierra que conectaba Poniente y Essos, estos invasores construyeron asentamientos permanentes, y trajeron con ellos armas de bronce, grandes escudos de cuero, los primeros caballos y sus propios dioses.

Los Hijos del Bosque inicialmente acogieron a los recién llegados, pero les disgustó la tala masiva de árboles, especialmente la de la Selva. Temiendo que los Hijos del Bosque usasen los árboles corazón para espiar, los Primeros Hombres quemaron y derribaron los grandes arcianos, llevando a la guerra entre las dos especies.

Durante miles de años, las dos razas lucharon una guerra desesperada por el dominio de las tierras. El legendario Brandon Espada Sangrienta mató a numerosos Hijos del Bosque en el Lago Rojo. En un intento inútil de poner fin a la invasión, los niños utilizaron el martillo de las aguas para romper el brazo de Dorne, creando el Brazo Roto y los Peldaños de Piedra. Las historias dicen que algunos de los Primeros Hombres, los lacustres, crecieron cerca de los Hijos del Bosque, en los días en que los verdevidentes trataron traer el martillo de las aguas más allá del Cuello para separarlo del mismo modo que con el Brazo Roto, pero fracasaron y solo provocaron inundaciones y ciénagas.

Finalmente, los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque lucharon hasta detenerse. Las dos razas acordaron la coexistencia pacífica y firmaron el Pacto en la Isla de los Rostros, concediendo las tierras abiertas a la humanidad y los bosques a los Hijos, quiene habían disminuido considerablemente en número. Los Hijos del Bosque les instruyeron en la fe de los Antiguos Dioses a los Primeros Hombres

Edad de los Héroes

La Edad de los Héroes siguió al Pacto entre los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres, teniendo lugar cuatro mil años de paz relativa entre ambas especies. Eventualmente, los Otros invadieron Poniente desde el extremo norte, llevando la muerte y la destrucción a los Hijos del Bosque y a los Primeros Hombres, durante un largo período de invierno conocido como la Larga Noche. Los Hijos del Bosque se unieron a los Primeros Hombres, guiados por el Último Héroe, para luchar contra los Otros en la Batalla por el Amanecer. Eventualmente los Otros fueron expulsados ​​a las Tierras del Eterno Invierno. Brandon Stark el Constructor, el fundador de la Casa Stark, se dice que contó con la ayuda mágica de los Hijos del Bosque durante la construcción del Muro. Los Hijos del Bosque comenzaron su lenta retirada de las tierras de los hombres, retrocediendo más profundamente en sus bosques y más allá del Muro. Fue recopilado por la Guardia de la Noche que los Hijos del bosque les proporcionaban periódicamente un centenar de dagas de vidriagón. El Pueblo Libre cree que los hermanos Gendel y Gorne mediaron una vez entre Hijos del Bosque y gigantes rivales.

Los Hijos del Bosque y sus aliados apoyaron al Rey Cambiapieles en Punta Dragón Marino, pero fueron derrotados por los Stark de Invernalia, los reyes del Invierno.[19] Algunas leyendas dicen que los Hijos del Bosque ayudaron a Durran a construir el séptimo castillo de Bastión de Tormentas. Algunos maestres de la Ciudadela, como Jellicoe, supuestamente vivían entre ellos.

Ándalos

Los Hijos del Bosque guerrearon de nuevo con los seres humanos, cuando los Ándalos comenzaron a llegar a Poniente. Devotos de la Fe de los Siete y armados con acero, los Ándalos reanudaron la tala y la quema de arcianos, asesinando muchos Hijos del Bosque en el proceso.

Se dice que los Hijos del Bosque enviaron lobos contra los Ándalos. El rey de la Tormenta Durran XXI Durrandon formó la Alianza del Arciano con los Hijos del Bosque restantes en las Tierras de la Tormenta contra los nuevos invasores. Habiendo visto a los Ándalos pasar por encima de otros reinos, Gwayne IV Gardener, Rey del Dominio, envió hombres para buscar la ayuda de los Hijos del Bosque, aunque se desconoce si alguno fue encontrado.

Una colina, ahora conocida Alto Corazón, era sagrada para los Hijos del bosque. Allí, el rey ándalo Erreg, derribó el arbolado de treinta y un valles. Se dice que Alto Corazón está maldito por los fantasmas de los Hijos que murieron allí, donde se dice que su magia aun perdura. No obstante, los Hijos del Bosque habían abandonado el lugar bastante antes de la llegada de los invasores, rumbo al Norte.

Debido a la Invasión Ándala y a la conquista de los primeros hombres, los Antiguos Dioses fueron suplantados en gran parte al sur del Cuello por la Fe de los Siete. Durante el reinado de Dorren Stark, Rey en el Norte, el explorador de la Guardia de la Noche Redwyn trató con los Hijos del Bosque durante su viaje desde Torre Sombría a Punta Lorn.

Las relaciones entre los Hijos del Bosque y los seres humanos se fueron distanciando más a lo largo de los años, hasta que terminaron por completo. Los maestres creen en gran medida que los niños se han ido por cientos o miles de años, pero la gente dle Pueblo Libre cree que todavía viven más allá del Muro. Algunos eruditos han sugerido que los Hijos del Bosque pudieron haber sobrevivido en la Islas de los Rostros o en los pantanos del Cuello. Algunos también teorizan que los lacustres del Cuello se casaron con algunos de ellos.

Jenny de Piedrasviejas siempre afirmaba que su amiga hechicera era uno de los Hijos del Bosque. Lord Eddard Stark enseñó a sus hijos que en su juventud aprendió acerca de la Edad de los Héroes y los Hijos del Bosque.

Existencia actual

Un remanente de su población, unos sesenta Hijos del Bosque, se encuentran viviendo al norte del Muro, en un sistema de cuevas, debajo de una colina.

Fuentes

  1. https://www.tekcrispy.com/2017/08/07/hijos-del-bosque-game-of-thrones/
  2. https://hieloyfuego.fandom.com/wiki/Hijos_del_Bosque
  3. El Mundo de Hielo y Fuego
  4. Denominados Niños del Bosque en ediciones anteriores.
  5. Danza de Dragones, Capítulo 13, Bran.
  6. Danza de Dragones, Capítulo 13, Bran.
  7. El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua, La Era del Amanecer.
  8. Juego de Tronos, Capítulo 66, Bran.
  9. Choque de Reyes, Capítulo 28, Bran.
  10. Vientos de Invierno, Arianne II
  11. El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua, La Era del Amanecer.
  12. A World of Ice and Fire
  13. El Mundo de Hielo y Fuego, Más allá de los Reinos del Ocaso, Más allá de las ciudades libres.
  14. El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua, La Era del Amanecer.
  15. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Dorne.
  16. El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua, La llegada de los Primeros Hombres.
  17. Choque de Reyes, Capítulo 50, Theon.
  18. El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua, La llegada de los Primeros Hombres.
  19. El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua, La Larga Noche.
  20. El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua, La Era del Amanecer.
  21. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, El Norte.
  22. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Tierras de la Tormenta.
  23. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, El Dominio.
  24. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Tierras de los Ríos.
  25. Choque de Reyes, Capítulo 6, Jon.
  26. Juego de Tronos, Capítulo 66, Bran.
  27. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, El Norte.
  28. Danza de Dragones, Capítulo 23, Daenerys.
  29. Juego de Tronos, Capítulo 1, Bran.
  30. Danza de Dragones, Capítulo 33, Bran.