Hipnofilia

Hipnofilia
Información sobre la plantilla
Hipnofilia.jpg
Concepto:Excitación sexual al contemplar personas dormidas.

Hipnofilia también llamada Somnofilia o Síndrome de la Bella Durmiente, aunque son diferentes, es una parafilia en la que predomina la excitación sexual, o se obtiene el orgasmo, al interactuar de forma sexual con una persona que duerme.

Significado

El término Hipnofilia es aplicable para referirse a la parafilia que involucra el sueño, pero el término también es aplicable al gusto por dormir. La hipnofilia, en algunos casos, refiere únicamente a la persona que se masturba observando a una persona dormir, mientras que el término somnofilia se define como un tipo de parafilia del tipo depredador, merodeador, en el que la excitación erótica y la facilidad o el logro del orgasmo responden y dependen de entrometerse con un extraño dormido mediante caricias eróticas, incluido el sexo oral, sin que ello implique violencia o forcejeo; Por lo tanto, la práctica de esta parafilia incluye varios rangos que van desde la excitación sexual, la masturbación y la práctica de las relaciones sexuales con el sujeto que se encuentra inconsciente debido al sueño.

A la persona que padece de somnofilia le resulta excitante el temor al ser descubierto si la otra persona despierta. Pues, el somnófilo puede masturbarse al ver a la persona dormir o llegar al coito con esa persona, hasta el punto de cometer abuso sexual.

Etimología

El origen de la palabra somnofilia proviene de la raíz latina “somnus”, que se traduce como ‘sueño’, equivalente al dios griego del sueño Hipnos. En cuanto al término “filia”, que deriva del griego y significa ‘amor’.

Tratamiento

Los tratamientos más habituales son la psicoterapia, especialmente aquellas en las que se recurren a las técnicas conductuales cognitivas. En algunos casos, pudiese ser necesario el uso de hormonas o medicamentos psicotrópicos.

Fuentes