Hombre muerto corriendo (película)

Hombre muerto corriendo (Película 2009)
Información sobre la plantilla
Acción
Drama
Crimen
comedia | Bandera del Reino Unido Reino Unido
200 x 296 pix
Es una Película de Acción
NombreDead Man Running
Estreno2012
GuiónJohn Luton
Alex De Rakoff
DirectorAlex De Rakoff
Producción GeneralPikki Fearon
Dirección de FotografíaAli Asad
RepartoDanny Dyer
Tamer Hassan
Curtis James Jackson
Monet Mazur
Brenda Blethyn
ProductoraNext Generation TV & Film
P&T Productions
PaisBandera del Reino Unido Reino Unido
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film472081.html

Hombre muerto corriendo . Su título original es Dead Man Running , Es una película de comedia criminal británica de 2009 dirigida por Alex De Rakoff, escrita por John Luton, Alex De Rakoff y protagonizada por Danny Dyer, Tamer Hassan, Curtis James Jackson, Monet Mazur, Brenda Blethyn La película fue lanzada 28 de Septiembre de 2010 Y su Distribución fue de Revolver Entertainment



Ficha técnica

Sinopsis

Un prestamista le da a un expresidiario (Monet Mazur) un plazo de 24 horas para que le devuelva el dinero que le debe, amenazando con matarlo si no cumple. En un intento desesperado por reunir el dinero antes de que sea demasiado tarde, el hombre involucra en la operación a su mejor amigo (Danny Dyer).


Personajes

Actor/Actriz Personaje
Tamer Hassan Nick Kane
Danny Dyer Bing
Brenda Blethyn La Sra. Kane
Curtis James Jackson Thigo
Monet Mazur Frankie
Ashley Walters Fitzroy
Phil Davis Johnny Sands
Blake Ritson Jarvis
Bronson Webb Smudger
Alan Ford Sol
Andrew Harrison Brick Wall
Omid Djalili Fat Bald Man

Críticas

El inclasificable director Jim Jarmusch firmaba esta obra profundamente hipnótica y misteriosa en la que se adentraba en los terrenos del western más atípico a través de la narcótica y absorbente banda sonora de Neil Young que nos sumerge cada vez más en las profundidades de una América salvaje y fundacional.

Magníficamente fotografiada en blanco y negro, la película reinventa la road movie y la acerca a un territorio en el que late lo mítico y lo onírico. Bizarra, poética y fatalista, 'Dead Man' está inundada de una rara belleza que te va absorbiendo poco a poco, como si el director intentara de alguna forma que el espectador también se embarque, junto al protagonista, en un viaje espiritual a través de los ancestros y de la violencia más primitiva. Una película muy especial que alcanzó mucha repercusión en su momento y que catapultó una vez más al director a la fama y lo sumergió en una nueva etapa creativa.

Fuentes