Honda Civic Hatchback

Honda Civic Hatchback
Información sobre la plantilla
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Honda Civic Hatchback
FabricanteHonda Motor Co., Ltd
Empresa matrizHonda
Características
Carroceríassedán, coupé, hatchback, Aerodeck.
Configuraciónmotor delantero transversal, tracción delantera y numerosas carrocerías
Puertas2 puertas
Asientos5

Honda Civic hatchback

El Honda Civic Hatchback es un vehículo de dos puertas, cinco asientos con un motor de 1,6 litros. El Civic Hatchback fue parte de la sexta generación de Honda Civic de la variante hatchback, fabricados desde 1996 hasta 2000. Existen ambas en manual y automático. Existen dos ajustes de la versión de cinco puertas: el CX y DX que es más caro. Ambos cortes comparten las mismas especificaciones mecánicas y difieren sólo en el interior y características cosméticas exteriores.

Historia

Con sede en Japón Honda Motors presentó su primer Cívica en 1973. Honda vendió la ventana trasera cívica en las generaciones sexta desde 1973 hasta 2000 y luego brevemente después, como modelo especial de Si. Estos coches son conocidos por su alta economía de combustible, interiores espaciosos de su clase, rendimiento fiable y fiabilidad a largo plazo. Cada una de las seis generaciones destacado motor diferente y opciones de transmisión y longitudes de distancia entre ejes. Honda ofrece una ventana trasera cívica en el primer año vendió este modelo. El hatchback Cívica inicialmente llamó la potencia del 1.2 litros en línea de cuatro cilindros que produce 50 caballos de fuerza. Honda acoplado a este motor de un manual de cuatro velocidades o de dos velocidades de transmisión automática. Estas ventanas traseras entregado un estimado de 40 mpg en carretera. Hatchbacks primera generación tenía una distancia entre ejes de 86.6 pulgadas, longitud de 139.8 pulgadas y se sentó cuatro. Durante el segundo año de esta generación, Honda ofrece un motor un poco más grande que genera 52 caballos de fuerza. En 1975, Honda presentó un 1.5 litros de motor Vortex Controlled Combustion Chamber que reduce las emisiones. Honda hizo algunos cambios cosméticos y de rendimiento en 1978 y 1979. La segunda generación hatchback Cívica debutó en 1980 y contó con un cuerpo rediseñado situado en un más largo, 88.6 pulgadas de distancia entre ejes. Honda ofrece un par de motores CVCC de la segunda generación: una de 1.3 litros y 1.5 litros en línea de cuatro. Estos motores generado 55 y 67 caballos de fuerza, respectivamente. Opciones de transmisión incluyen una manual de cuatro o cinco velocidades o una automática de dos velocidades. Segunda generación de Civic hatchback comenzó a incluir características como limpiaparabrisas intermitentes, un desempañador de la luneta trasera y las molduras laterales de la carrocería. Esta generación de corta duración sólo vimos a unos pocos cambios de nivel de cosméticos y adornos antes de Honda pasó a la ventana trasera de tercera generación. Honda vendió su generación hatchback Cívica tercero de 1984 a 1987, que incluye tres opciones de equipamiento: base, DX y ajuste el nivel deportivo S. Hatchbacks de tercera generación Civic tenía una distancia entre ejes de 96.5 pulgadas. Las opciones del motor incluyen un 1.3 litros o 1.5 litros en línea de cuatro que tenía un bloque de aluminio y cabezas. Opciones de transmisión consistía en un manual de tres velocidades o automática de cinco velocidades. En 1985, Car and Driver, la revista nombró el Cívica de los 10 mejores autos de ese año. La compañía ofreció sus dos puertas y dos plazas hatchback CRX en 1984. Los compradores pueden comprar el CRX con un 1.5 litros de combustible eficiente motor que entrega un estimado de 52 mpg en ciudad y 57 mpg en carretera. Honda ofrece un hatchback Si Cívico nivel del ajuste en 1986, ofrece una transmisión automática de cuatro velocidades, por primera vez e hizo algunos cambios cosméticos a la línea de modelos de ese año. La generación rediseñada cuarto debutó en 1988 y contó con una suspensión de doble triángulo, estilo deportivo y un rendimiento mejorado. Honda alarga la distancia entre ejes para esta generación de 98,4 pulgadas para el hatchback Cívica y 90,6 pulgadas para el Civic hatchback CRX. Más reciente, inyección de combustible los motores proporcionan más potencia, un 16 válvulas de 1.5 litros I4 genera 92 caballos de fuerza y ​​el CRX atrajo el poder de un bajo consumo de combustible 62 caballos de fuerza de 1.5 litros del motor. Los hatchbacks de Si de equipamiento cívico que llegaron en 1989 incluyó un techo corredizo eléctrico y de 16 válvulas de 1.6 litros que produce 105 caballos de fuerza. Opciones de transmisión consistía en un manual de cuatro velocidades o automática de cinco velocidades, que continuó a través de la quinta generación también. Honda introdujo algunos cambios cosméticos en la parte trasera de la berlina en 1990 y se suspendió la cuarta generación en 1991, cayendo la berlina CRX permanente de la alineación. El hatchback Cívica volvió a crecer durante la generación de 1992 a 1995 V, esta vez ampliando a una distancia entre ejes de 101.3 pulgadas y asientos para cinco pasajeros. Honda amplió los niveles de acabado disponibles en la ventana trasera también, ofreciendo CX, DX, VX y adornos de Si. Estas ventanas traseras atrajo el poder de un I4 de 1.5 litros que variaron su producción de 70 caballos de fuerza para el corte CX 125 caballos de fuerza del motor VTEC de 1.5 litros en el Si. La economía de combustible aún flotaba en más de 50 millas por galón en la ciudad para algunos modelos hatchback Civic. Además de los frenos de disco de cuatro ruedas que se ofrecen en la cuarta generación, Honda añadió un airbag del lado del conductor como una característica de seguridad estándar para todas las ventanas traseras nivel de acabados en la quinta generación. En 1994, Honda hizo un airbag frontal del acompañante estándar también. De 1996 a 2000, Honda vendió la generación del Civic hatchback sexto. Este modelo tenía ahora una amplia distancia entre ejes de 103.2 pulgadas, pero Honda ofrece una formación reducida, nivel de equipamiento de dos CX y DX. Dos niveles de acabado de la sexta generación incluye un hatchback 106 caballos de fuerza de 1.6 litros del motor. Mientras que Honda ofrece una transmisión continuamente variable para el sedán Civic durante esta generación, los compradores hatchback sólo podía elegir entre los cuatro velocidades o automática de cinco velocidades manual. Después de 2000, Honda abandonó el hatchback Cívica como parte de la gama de modelos. En 2002, Honda volvió a vender el Civic hatchback Si como parte de la séptima generación del Civic. El Civic Si 2002 atrajo el poder de un 16-válvulas I4 de 2.0 litros DOHC que genera 160 caballos de fuerza. Honda este motor acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades solamente. Honda intercambia la suspensión delantera de doble horquilla para puntales MacPherson. Este coche tenía una distancia entre ejes de 101.2 pulgadas y contó con frenos antibloqueo y bolsas de aire duales frontales. Honda continuó vendiendo este modelo hasta el año 2004 y en 2005, Honda vendió de nuevo el Civic Si, pero como un coupé

Motor y transmisión

El hatchback Civic 1998 tiene un motor de 16 válvulas, con un diámetro y carrera de 2,95 y 3,54 pulgadas (7,5 y 9 cm), respectivamente. Junto con una relación de compresión de 9.4:1, esto le da una potencia de salida máxima de 106 hp a 6.200 rpm, un torque máximo de 103 pies-libras a 4.600 rpm y una cilindrada de 1590 cc. Cuenta con una tracción delantera y transmisión automática de cuatro velocidades o manual de cinco. La sobremarcha es opcional en el automático y estándar en el manual.

Dimensiones

El Honda Civic Hatchback 1998 es 164,5 pulgadas (417,8 cm) de largo, 67,1 pulgadas (170,4 cm) de ancho y 54,1 pulgadas (137,4 cm) de alto, con un espacio para los pasajeros de 86,1 pies cúbicos, un espacio frontal y trasero para las piernas de 42,7 y 34,1 pulgadas (108,4 y 86,6 cm) respectivamente, y un espacio frontal y trasero para la cabeza de 38,8 y 37,2 pulgadas (98,5 y 94,5 cm) respectivamente. El peso en vacío total para la versión automática y la versión manual es 2.357 y 2.295 libras (1.069,1 y 1.040,9 kg), respectivamente. Ambas versiones, automática y manual, tienen una capacidad de combustible de 11,9 galones (45 litros).

Rendimiento, chasis y seguridad

El Honda Civic Hatchback cuenta con control de crucero estándar en todos los modelos. La versión manual tiene un consumo de combustible en ciudad y carretera de 32 y 37 mpg, mientras que la automática tenía 29 y 36 mpg. Todos los modelos tienen una capacidad máxima de remolque de 1.000 libras (453,6 kg). El chasis tiene una capacidad de un diámetro de giro de 32,8 pies (984 cm), y está equipado con neumáticos 185/65R14, dirección de piñón y cremallera, frenos de disco y suspensión delantera y trasera independiente. Las bolsas de aire frontales están equipadas en ambos lados del conductor y pasajeros.

Comodidad

Todos los modelos están equipados con asiento de tela de tapicería, alfombras en el suelo y zonas de carga, luces de cortesía, restricciones regulables en altura en cuatro de los cinco asientos, volante de plástico y portavasos en los asientos delanteros. Todos los asientos tienen cinturones de asiento de tres puntos de carrete, con la excepción del asiento trasero del medio, que está equipado con un cinturón de asiento de vuelta estática. El modelo DX agrega una radio estéreo AM/FM y está disponible en una amplia selección de colores exteriores.

Fuentes