Hootsuite

HootSuite
Información sobre la plantilla
Hootsuite-logo.png
Captura-hootsuite.png
Página de inicio de Hootsuite (Abril 2013)
Información general
URLHootsuite.com
Comercial
Tipo de sitioPlataforma de Software Social
RegistroOpcional
Idiomas disponiblesMultilingue
LanzamientoDiciembre 2008
Estado actualActivo


HootSuitees una herramienta para la gestión de medios sociales creada por Ryan Holmes en 2008. La interfaz de usuario del sistema tiene la forma de tablero de instrumentos (dashboard), y soporta integraciones de redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Foursquare, MySpace, WordPress y Mixi.

Permite otras integraciones adicionales disponibles a través de HootSuite App Directory, incluyendo Instagram, MailChimp, Reddit, Storify, Tumblr, Vimeo y YouTube.


A principios de Abril de 2013, HootSuite contaba con más de 6 millones de usuarios activos. HootSuite Media, Inc. tiene su sede en Vancouver, BC (Canadá).


Historia

En 2008, Ryan Holmes tenía una necesidad específica de una herramienta para gestionar eficazmente múltiples redes sociales en su agencia digital de servicios, Invoke Media. Al comprobar que no había ningún producto en el mercado que ofrece todas las características que buscaba, Holmes, a travez de Dario Meli, Tedman David, y el equipo de Invoke, optó por desarrollar una plataforma propia que sería capaz de organizar sus muchas cuentas de medios y redes sociales.


La primera versión de este sistema de gestión de medios de comunicación social fue puesto en marcha en noviembre 28 del 2008 en forma de tablero de instrumentos en Twitter con el nombre de BrightKit.


Reconociendo que muchos otros individuos y organizaciones de todo el mundo se enfrentan a problemas similares con la administración de múltiples cuentas sociales, Holmes decidió que BrightKit podría ser la solución para otras empresas al tiempo que trataban de organizar sus propias redes sociales. El lanzamiento de BrightKit tuvo una muy positiva recepción, gracias a su interfaz limpia y capacidades de publicación.


En febrero de 2009 Holmes ofreció un premio en metalico para cambiar el nombre de la plataforma, y se recibieron sugerencias de más de 100.000 usuarios del tablon que se presento para el concurso. La idea ganadora fue HootSuite, un apodo presentado por un usuario llamado Matt Nathan. En noviembre de 2009, el dashboard de HootSuite amplio su oferta a un mayor ofreciendo un mayor apoyo a Facebook y LinkedIn, permitiendo utilizar las listas de Twitter.

En diciembre de 2009, HootSuite se separó de Invoke Media y fue puesta en marcha oficialmente como empresa independiente, HootSuite Media, Inc. Ese mismo mes, HootSuite recibió 1.9 millones USD dollars en fondos de varios inversionistas.

En septiembre de 2012, Hootsuite adquiere Seesmic, un sistema de gestión de relaciones con el cliente y competidor planeando transferir todos los usuarios de Seesmic a Hootsuite.


Servicio

El servicio es de uso general para gestionar las marcas en línea y enviar mensajes a una variedad de servicios de medios sociales como Twitter, Facebook, Google + y Mixi. Las empresas y organizaciones conocidas por utilizar HootSuite son Facebook, la administracion Obama, el New Jersey Devils, Martha Stewart Media, SXSW, Zappos, The Gap, Lockergnome, y el LHC. HootSuite proporciona un dashboard web que permite a los usuarios estar al día sobre su cuenta de Twitter. Hay dos versiones del servicio Full y Lite. HootSuite utiliza el acortador de URL ow.ly para acortar las URLs dentro del servicio.

Competencia

HootSuite está compitiendo en un mercado para herramientas de social media, donde los competidores se centran en la gestión de los medios de comunicación social. Los competidores más conocidos de HootSuite son TweetDeck, Seesmic. Cada uno de los tres grandes dashboard persigue estrategias de innovación que emulan las mejoras en las funciones más recientes de los otros dos, por ejemplo, TweetDeck se pone en marcha con una aplicación de escritorio basado en la plataforma Adobe AIR, y, finalmente, Seesmic lanzado su versión de escritorio propio. HootSuite compró Seesmic en septiembre de 2012.

Fuentes