Hotel Gaviota Villa Cabo San Antonio


Hotel Gaviota Villa Cabo San Antonio
Información  sobre la plantilla
Villa cabo .jpg
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.png
Habitaciones12

El Hotel Gaviota Villa Cabo San Antonio está ubicado en el noroeste de la Península de Guanahacabibes, en el extremo occidental de la isla de Cuba, en la provincia de Pinar del Rio, a solo 3 kilómetros de los arrecifes donde se erige el Faro Roncali.

Ubicacion

La zona de la Península de Guanahacabibes es aun predominantemente virgen y ostenta la categoría de Reserva de la Biosfera, aprobada por la UNESCO desde el año 1987. En su entorno se pueden recorrer senderos ecológicos, tiene amplia variedad de flora y fauna endémica, cuevas, grietas, casimbas, lagunas y cenotes que no dejan de asombrar al visitante, rodeada de un entorno de selva y mar. Dos decenas de sitios de buceo se integran a la oferta del centro, respaldados por una plataforma marina constituida de ecosistemas de arrecifes de coral, el más diverso entre los de tipo marino porque soporta gran cantidad de poblaciones de vertebrados e invertebrados. Las cabañas de la villa figuran como una de las opciones más recientes que brinda la industria del ocio en la zona, como parte de la estrategia de ir más allá de las tradicionales ofertas turísticas de sol y playa. Oferta alojamiento, comidas a la carta, snack bar con bebidas nacionales e internacionales, actividades diurnas y nocturnas, una hermosa y virgen playa de 8 kilómetros y actividades de servicio de marina, pesca y buceo contemplativo en la cercana Marina Cabo San Antonio; venta de excursiones dentro de la reserva natural y un atento y profesional staff que hacen del hotel maravilloso refugio en la esquina más occidental de Cuba La Villa Cabo San Antonio está rodeada por una jungla y un entorno marino. Entre las facilidades del hotel se incluyen actividades acuáticas, oficina para renta de autos y bicicletas, tienda, excursiones y mucho más. Los turistas tienen la posibilidad de cocinar su propia comida sea en el snack bar de la villa ó en la Marina Cabo San Antonio que se encuentra a solo 4 kilómetros del hotel. La Marina ofrece renta de equipamiento para el buceo y botes, buzos-instructores, excursiones y pesca.

El Puerto Cabo San Antonio está situado a 3 kilómetros del hotel y solo se puede llegar a pie o con coche propio o bicicleta. Mientras que Cabo San Antonio es un destino perfecto para la pescaría. La Gorda es un lugar increíble para bucear o hacer Snorkel dentro de la Reserva de la Biosfera de Guanahacabibes. El Centro Internacional de Buceo María La Gorda y el Hotel se encuentran a unos 70 km del Hotel Cabo San Antonio, por ello recomendamos a todo aquel que desee bucear y que no cuente con su propio vehículo, reservar su estancia en el Hotel Maria La Gorda.

Guía a Península de Guanahacabibes

Situada en el extremo occidente de Cuba, en la provincia de Pinar del Río, la Península de Guanahacabibes es uno de los enclaves más aislados del país, por lo que en su momento fue el último refugio de los aborígenes al oeste de la isla. Sus características naturales, de gran importancia ambiental, le granjearon, desde 1987, el título de Reserva de la Biosfera, categoría otorgada por la UNESCO. Esta condición, merecida solamente por seis lugares en el país, se debe a su alto endemismo y grandes valores paisajísticos, lo que la lleva a atesorar, además del Parque Nacional Guanahacabibes, de 39 901 hectáreas, dos reservas naturales: Cabo Corrientes y El Veral.

La península cuenta con 20 playas, las que ocupan 15,3km de extensión, una de las opciones preferidas por los visitantes dado la belleza de sus paisajes marinos y el clima cálido de la región. Entre las de mayor atractivo, por sus blancas y finas arenas, resaltan Las Tumbas, El Prejuicio, El Holandés, Las Canas y María la Gorda. Una de las principales razones para acudir a esta última es el Centro Internacional de Buceo, que, además de estar próximo a la formación de coral negro más larga del archipiélago cubano, presenta 50 sitios de buceo cercanos a la costa.

De igual importancia son las múltiples cuevas y cenotes que se encuentran en el lugar, de las que nos es imposible no mencionar Cueva Las Perlas, una caverna de muchísimas galerías y un lago de 300m, a la cual se accede a través de un sendero, en medio de una bella floresta, donde es posible divisar aves endémicas del país como el tocororo –ave nacional de Cuba– y el zunzuncito –ave más pequeña del mundo.

Más allá de esta hipnótica exuberancia natural, Guanahacabibes sorprende por las fascinantes leyendas que emanan de cada uno de sus espacios, las cuales los locales se empeñan en develar al visitante. Así, las historias recogidas en el Faro Roncali, única edificación realizada en el período colonial en la región, sobre los piratas y contrabandistas que, por su aislamiento, tomaban el lugar como refugio y punto de embarque, le otorgan un aire místico y embriagador al lugar. Ambiente que el turista puede apreciar a plenitud desde su acomodo en el Hotel María la Gorda, junto a la playa homónima, dado que su condición de hotel más remoto de la isla le confiere una intimidad y una paz ideal para el turista que quiere perderse en las magnificencias naturales de la zona, una de las más idóneas del país para el turismo ecológico.

Fuentes