Hotel Pernik

Hotel Pernik
Información  sobre la plantilla
Hotel Pernik.jpg
Hotel Pernik
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadHolguín
DirecciónAvenida Jorge Dimitrov y Plaza de la Revolución
Información general
Inauguración31 de diciembre de 1980
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.png
Habitaciones200
Suites2
Cadena hoteleraIslazul
Hotel Pernik. Hotel de categoría 3 estrellas, perteneciente a la cadena hotelera Islazul, inaugurado el 31 de diciembre de 1980. Debe su nombre a la ciudad búlgara homónima. Se encuentra ubicado en una concurrida zona de actividad social y cultural de la oriental ciudad cubana de Holguín, en la Avenida Jorge Dimitrov y Plaza de la Revolución, con facilidades para el pleno disfrute y variadas ofertas recreativas dentro y fuera de la instalación hotelera que se complementan con recorridos por lugares significativos de interés histórico-cultural, antropológico y turístico de la ciudad como la Loma de la Cruz, Museo Provincial La Periquera, la Catedral de San Isidro y el Museo de Ciencias Naturales. Se pueden hacer visitas al poblado de Gibara, el Parque Monumento Nacional Bariay y varias playas de blancas arenas entre las que destacan Playa Pesquero y Playa Esmeralda. Cuenta con 200 habitaciones, de ellas, 148 dobles, 2 suites, 8 triples y 42 sencillas, de estas últimas 9 constituyen habitaciones galería que, mediante decorados u objetos personales, pinturas y fotografía están dedicadas a 8 personalidades cubanas del mundo de la cultura, para de esta forma acercar al visitante foráneo al creador cubano.

Ubicación

Ubicado en Avenida Jorge Dimitrov y Plaza de la Revolución en una concurrida zona de actividad social y cultural de la oriental ciudad cubana de Holguín (a 760 kilómetros ó 495 millas al sureste de La Habana), siendo uno de los más importantes centros de alojamiento de toda la provincia.

Historia

Fue inaugurado el 31 de diciembre de 1980. El hotel debe su nombre a la ciudad búlgara homónima.

El recinto es operado por la cadena hotelera cubana Islazul, a cargo de satisfacer principalmente al turismo cubano en toda la isla.

Es un hotel 3 estrellas, siendo el más conocido de la ciudad. Es muy frecuentado por embajadores, artistas, autores y presidentes de naciones.

El año 2015 constituyó etapa memorable para el hotel, destacándose el protagonismo que logró durante la visita del Papa Francisco a la ciudad.

Características

Posee 200 confortables habitaciones climatizadas, cómodas y espaciosas, de ellas, 148 dobles, 2 suites, 8 triples y 42 sencillas, de estas últimas 9 constituyen habitaciones galería que, mediante decorados u objetos personales, pinturas y fotografía están dedicadas a 8 personalidades cubanas del mundo de la cultura, para de esta forma acercar al visitante foráneo al creador cubano, entre otros: el músico Leo Brouwer, los artistas de la plástica Cosme Proenza, Choco y Nelson Domínguez, los autores Pablo Armando Fernández y Roberto Fernández Retamar y la cantante Esther Borja.

Una gran variedad de ofertas encuentran los visitantes: restaurantes buffet y especializados, lobby bar, snack bar, piscina, salones de fiesta, servicio de fax, acceso a Internet, tienda, cambio de moneda, buró de turismo, salones de reuniones y parqueo.

Reconocimientos

Es acreedor del sello líder de la calidad a la especialista en relaciones públicas y obtuvo la condición de vanguardia nacional en 2014.

Fuentes

  • Hotel Pernik de Holguín: una buena opción de hospedaje en la Ciudad de los Parques. Disponible en:[1]. Consultado el 19 de noviembre de 2016.
  • Hotel Pernik: Ocio en la ciudad de los parques. Disponible en:[2]. Consultado el 19 de noviembre de 2016.
  • Hotel Pernik. Disponible en:Islazul ]. Consultado el 19 de noviembre de 2016.
  • El Pernik. Disponible en:Hotel Pernik. (en inglés). Traducido por Yosbel Alarcón Izquierdo. Estudiante 4to. año Licenciatura en Turismo. Consultado el 19 de noviembre de 2016.
  • Los 35 años de vida del Hotel Pernik. Disponible en:Telecristal. Consultado el 19 de noviembre de 2016.
  • Hotel Pernik de Holguín: una buena opción de hospedaje en la Ciudad de los Parques. Disponible en:Hicuba. Consultado el 19 de noviembre de 2016.