HubSpot
| ||||||||||||
HubSpot es un CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con los Clientes) diseñado para ayudar a alinear los equipos de ventas, atención al cliente y marketing en una sola herramienta. Al unificar estas áreas, fomenta las ventas y optimiza la estrategia de inbound marketing.
Historia
Fue fundada por Brian Halligan y Dharmesh Shah en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en junio de 2004. Con el principio de «inbound», el concepto de que las personas no quieren que los vendedores las interrumpan o las persigan; quieren ayuda.
Misión
Algunas personas creen que para hacer crecer una empresa se debe ser despiadado, pero sabemos que hay una mejor alternativa; un método en el que el resultado final también es bueno para los clientes. Creemos que los negocios pueden crecer con conciencia, alcanzar el éxito con ética y que esto se puede lograr con el método inbound. Por eso, creamos una plataforma que combina el software, la educación y el sentido comunitario para ayudar a las empresas a crecer mejor todos los días.
Servicios y Recursos
- HubSpot CRM
- HubSpot Marketing Hub
- HubSpot Sales Hub
- HubSpot Service Hub
- HubSpot CMS Hub
- HubSpot Operations Hub
Funcionamiento
HubSpot es una plataforma diseñada para ayudar a tu negocio a vender de manera más efectiva, porque el lead viene a vos y no tenés que salir a buscarlo. Primero y principal, al ser una plataforma basada en la nube, todas las actividades de marketing digital de tu negocio se alojan en su red de servidores. Entre las más populares de la versión gratuita se destacan:
- E-mail marketing
- Plantillas de correos electrónicos
- Formularios para captación de leads
- Creación de landing pages (o sitios web)
- Gestión de contactos
- Chat en directo
- Anuncios de Facebook, Instagram, Google y LinkedIn
- Analíticas de tráfico y conversión