Huernia hallii

Huernia hallii
Información sobre la plantilla
Huernia hallii.jpg
Nombre científico:Huernia hallii E.Lamb & B.M.Lamb
Taxonomía
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Gentianales
Familia:Apocynaceae
Subfamilia:Asclepiadoideae
Tribu:Ceropegieae
Subtribu:Stapeliinae
Género:Huernia
Especie:Huernia hallii

Huernia hallii, es una especie de planta de la familia Apocynaceae. Es endémica de Namibia. Su hábitat natural son las zonas rocosas.

Descripción

Huernia hallii es una suculenta perenne muy enana interesante con tallos de color verde claro que se arraigan donde tocan el suelo. Se compensa fácilmente para formar un mechón densamente empaquetado. Las flores son pálidas, de color blanco lechoso o amarillento claro con muchos puntos finos de color óxido. Está floreciendo libremente durante un largo período. Tallos: cuadrangulares, verde claro, fresco, dentados de 15-25 mm de largo (más en cultivo).

Cómo florece

Flores campanuladas, inclinadas o sostenidas por los tallos agrupados, sin perfume, de color blanco lechoso o amarillento claro con muchos puntos finos de color óxido o tiras rotas. Corola de 25-30 mm de ancho, lóbulos erectos a muy extendidos, de color crema y finamente manchados de color granate en toda su extensión, los lóbulos con un fino margen granate. el tubo es liso por dentro pero papilado en la garganta, las papilas cónicas y diminutas.

Cultivo y propagación

Huernia hallii no es difícil de cultivar y florecer. Primavera: Cuando termine el invierno y empiecen a crecer de nuevo, requerirán mucha agua y remojar las macetas ya no pondrá las plantas en riesgo de pudrición. En la primavera crecerán bien en sombra parcial y dejarlos afuera bajo la lluvia puede proporcionarles el agua que necesitan. Verano: En los meses de verano tolerarán fuertes lluvias, pero serán igualmente felices si la estación es seca. Es mejor ordenar los tallos mientras las plantas descansan en el verano antes de que comiencen su ciclo de crecimiento otoñal. Tolerarán el clima muy cálido al aire libre siempre que se mantengan en luz filtrada y esto les animará a florecer en otoño. También disfrutan de un poco de fertilizante. Mover las plantas mientras están desarrollando cogollos puede hacer que aborten todas las flores espontáneamente.

Otoño: En otoño manténgalas al aire libre hasta que las temperaturas nocturnas bajen de los 10°C.

Invierno:El cuidado de invierno no presenta problemas a 10° C con mucha luz. Tan pronto como florezcan, asegúrese de tomar precauciones adicionales para mantenerlas secas, ya que las condiciones frías y húmedas cuando las plantas descansan son una invitación a las infecciones fúngicas, pero, según las temperaturas, puede ser útil un poco de riego ocasional.

Medio para macetas: dado que las raíces son bastante poco profundas, use una mezcla de cactus o agregue perlita o piedra pómez adicional a la tierra normal para macetas. Un abono arenoso y de drenaje muy libre es adecuado, y las macetas de arcilla ayudan a que las plantas se sequen entre riego y riego. Replantar cada 2 años.

Plagas y enfermedades: las Huernia son generalmente bastante fáciles de cultivar, especialmente si se mantienen libres de plagas. Son muy susceptibles a las cochinillas harinosas del tallo y la raíz, y el daño causado por estas bien puede iniciar un ataque de hongos. Siempre que haya un tallo muerto o moribundo en la maceta, es importante quitarlo de inmediato y por completo antes de que otros tallos sanos también se enfermen, aislar las partes sanas, secarlas y volver a enraizarlas en compost nuevo.

Propagación: Más fácil con esquejes de tallo. Permita que los esquejes se sequen un día antes de plantar. Los tallos deben colocarse (no enterrarse) sobre compost arenoso y luego enraizarán desde la parte inferior de los tallos. También se puede aumentar a partir de la siembra de semillas en primavera en turba húmeda y arenosa. Apenas cubra las semillas. Las semillas germinan rápidamente.

En cualquier estación, es mejor colocar los tallos durante varios días antes de volver a plantarlos y luego colocarlos en macetas solo en tierra seca y retener el agua hasta que comiencen a marchitarse o comiencen a crecer nuevamente.

Fuentes