Huernia longituba

Huernia longituba
Información sobre la plantilla
Huernia longituba.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Gentianales
Familia:Apocynaceae
Subfamilia:Asclepiadoideae
Tribu:Ceropegieae
Subtribu:Stapeliinae
Género:[[Huernia R.Br.]]
Especie:Huernia longituba


Huernia longituba, el rango nativo de esta especie es S. Botswana a Free State. Es un subarbusto suculento y crece principalmente en el desierto o en el bioma de matorrales secos.

Descripción

Huernia longituba es una interesante especie ricamente ramificada con tallos erectos de cuatro o cinco ángulos, con dientes cortos de color verde claro, a veces teñidos de púrpura. Las flores, que nacen, aparecen solas o en grupos de 2 o 3 en la base de los tallos, con un tubo en forma de campana ca. 2 cm de largo (considerablemente más largo que cualquier otra especie conocida) y con lóbulos triangulares de la corola agudamente agudos. El interior es de color amarillo cremoso con manchas rojas y verrugas esféricas. La base del tubo es glabra, lisa y blanquecina, con líneas diagonales de color rojo oscuro. Tallos; Erecto, de 2-5 cm de largo, 6-8 mm de espesor, excluyendo los dientes, de 4-5 ángulos pronunciados, glabros, de color verde claro, a veces teñidos de púrpura, apenas glaucos. Tubérculos agudos.

Flores

Sus flores salende 1–3 juntas en la parte inferior de los tallos jóvenes, mirando hacia arriba o algo erectas, abriéndose sucesivamente. Pedicelos de 12-18 mm de largo, 1,5 mm de espesor, glabros. Brácteas 5 6 mm. Sépalos de alrededor de 8-10 mm de largo, subulados desde una base ovada, glabros, lóbulos tubulares o campanulados, de 28 mm de diámetro a 4 mm de largo, prominentemente 20 nervados en el exterior liso glabro, interior (excepto en la base) cubierto con procesos cónicos rígidos, de tamaño decreciente hacia las puntas de los lóbulos, de color amarillo cremoso, manchados de púrpura, las manchas se vuelven muy densas y de un púrpura más oscuro en la parte media del tubo, la parte basal es lisa y blanquecina, con concéntricos de color marrón rojizo o granate líneas, los procesos con punta de color púrpura oscuro. Tubo de 18-20 mm de largo, 15-18 mm de diámetro en la boca, basalmente plano y glabro. Lóbulos de la corola de 8-10 mm de largo y anchos, erectos que se extienden en una línea continua con el tubo, deltoides, muy agudos, erectos o divaricados, raramente revolutos, afuera a veces parcialmente rugosos Los dientes alternos (papilas) en los senos muy prominentes, papilas punteado con rojizo, 0.5-1.5 mm de largo, delgado, cónico, a menudo finamente mucronado. Corona 5 x 8 mm. Corona exterior de 5 lóbulos, de color púrpura negruzco o granate negro; lóbulos cuadrados a ovados, de aproximadamente 1,5 mm de largo, dentados, crenados o emarginados obtusos en el ápice poco bífido. Lóbulos corona internos de 3 mm de largo, subteretes, erectos, conniventes en el medio, con puntas obtusas ligeramente claviformes recurvantes, aparentemente de color púrpura negruzco o marrón púrpura oscuro. Polinia amarilla, región de la boca de germinación marrón.

Frutos

Sus frutos son un par de folículos. Cuando los folículos están completamente maduros, se abren para liberar las semillas, cada una de las cuales tiene un mechón de cabello (o coma).

Cultivo y propagación

Las Huernias requieren un riego moderado durante la temporada de crecimiento, pero disfrutan de mucha agua y algo de fertilizante en climas cálidos, esto les ayuda a florecer libremente. Riegue con más moderación en invierno según las temperaturas. Pero, como ocurre con la mayoría de las asclepiades, no es aconsejable dejarlas mojadas cuando hace frío.

Tolerancia a las heladas: por lo general, se recomienda pasar el invierno en condiciones cálidas (a 10 grados), pero a pesar del origen africano, parecen crecer bien y florecer sin el calor adicional que se podría haber considerado necesario y una temperatura ocasional cercana a los 0 grados. son tolerados si se mantienen secos. Medio para macetas: dado que las raíces son bastante poco profundas, use una mezcla de cactus o agregue perlita o piedra pómez adicional a la tierra normal para macetas. Un abono arenoso y de drenaje muy libre es adecuado, y las macetas de arcilla ayudan a que las plantas se sequen entre riego y riego.

Plagas y enfermedades: las especies de Huernia varían en su susceptibilidad a la pudrición, pero generalmente son bastante fáciles de cultivar, especialmente si se mantienen libres de plagas. Son muy susceptibles a las cochinillas harinosas del tallo y la raíz, y el daño causado por estas bien puede iniciar un ataque de hongos. Si tiene problemas con un tallo o con la pudrición de la base, puede aislar de manera confiable las partes sanas, secarlas y volver a enraizarlas en compost húmedo.

Propagación: Más fácil con esquejes de tallo. Permita que los esquejes se sequen un día antes de plantar. Los tallos deben colocarse (no enterrarse) sobre compost arenoso y luego enraizarán desde la parte inferior de los tallos. También se puede aumentar a partir de la siembra de semillas en primavera en turba húmeda y arenosa. Apenas cubra las semillas. Las semillas germinan rápidamente.

Especies

Bibliografía

Referencias principales y conferencias adicionales 1) N.E. Brown. “Flora Capensis” Vol 4, 1909 2) Florida pl. Sudáfrica 10: t.380 1930 3) Taxón Excelsa. Ser. 4: 60-63 1988 4) Lista Sur. Succ africano pl. : 26 1997


Fuentes