Husqvarna Svartpilen 701-2020

Husqvarna Svartpilen 701 2020
Información sobre la plantilla
Husqvarna-svartpilen-701-2020.jpg
FabricanteHusqvarna
Año de modelo2020
Motor4T
Potencia75cv
Cilindrada692.7cc

La Husqvarna Svartpilen 701Scrambler : es una naked de inspiración flat track con un marcado estilo vanguardista y de carácter deportivo. Abandona en parte la estética scrambler de su hermana pequeña, la Svartpilen 401, aunque comparte con ella la idea de diseño atrevido y evocador, pero minimalista al mismo tiempo. Y es que la Svartpilen 701 prescinde de cualquier elemento que no sea necesario, dejando al descubierto el resto de componentes, aumentando así la sensación de ligereza. El conjunto formado por depósito, asiento y colín es muy estrecho, facilitando además los movimientos del piloto encima de la moto. La parte trasera evoca el de las motos de carreras en los circuitos de tierra americanos, con los paneles laterales incluidos.

El depósito de gasolina, de 12 litros de capacidad, ha sido también diseñado con cariño tanto para ayudar a la ergonomía como para lograr ese efecto retro-futurista que transmite este modelo. El tapón de llenado, de aluminio, resalta en el negro del tanque. Por otro lado, el asiento queda situado en una poscición retrasada y, a pesar de su pequeño tamaño, está fabricado en materiales de primera para garantizar el confort en marcha. El soplo racing está igualmente presente en las luces de la Svartpilen. Su faro delantero simula una placa portanúmeros y cuenta con tecnología full-LED, incluyendo el DRL de conducción diurna en forma de aro que rodea todo el conjunto. El faro trasero está integrado en la carrocería, justo debajo del colín, y los intermitentes se han montado junto al portamatrículas en el basculante. La instrumentación es sencilla en cuanto a configuración -pantalla LCD circular- pero con numerosa información.

El motor de la Svartpilen acompaña a esa inspiración deportiva y no es otro que el monocilíndrico de 692 cc capaz de ofrecer una cifra de 75 CV. Es un propulsor muy divertido que sube muy rápido de vueltas y que se controla electrónicamente por un sistema Ride-by-Wire con el que se refina la entrega de potencia. El cambio rápido bidireccional -embrague antirrebote- se ofrece de serie, así como el control de tracción. Otro punto de atención es el escape, con el presilenciador oculto en el chasis y la parte final saliendo por la parte inferior derecha y decorado a juego con el resto de la moto.

La parte ciclo la componen un chasis tubular de acero que queda totalmente al descubierto. La horquilla invertida con barras de 43 mm la firma WP, al igual que el amortiguador trasero, el cual se ancla al basculante mediante un sistema de bieletas. Ambos componentes son totalmente regulables. De calidad son igualmente los frenos, Brembo en ambas ruedas, con dos discos de 320 mm delante y uno trasero de 240 mm. Bosch se encarga del ABS desconectable. Las ruedas tienen medidas de 18" delante y de 17" detrás y calzan neumático Pirelli MT60 RS. La gran novedad en 2020 es la sustitución de las llanta de palos por unas de radios.


Motor y transmisión

  • Cilindrada exacta:
  • Ciclo: 4T
  • Distribución: OHC
  • Cilindros: 1
  • Válvulas por cilindro: 4
  • Alimentación: Inyección electrónica Keihin RBW de doble encendido
  • Refrigeración: Agua
  • Diámetro por carrera: 105 mm x 80 mm
  • Compresión: 12.7 :1
  • Potencia máxima declarada: 75 CV a 8.000 rpm
  • Par máximo declarado: 74 Nm a 6.750 rpm
  • Combustible: Gasolina sin plomo 95/98
  • Transmisión secundaria: Cadena
  • Embrague: APTC Anti-rebote
  • Accionamiento: Hidráulico
  • Número de marchas: 6
  • Relación primaria: 36/79
  • Relación final: 16/40

Chasis

  • Multitubular en acero al cromomolibdeno

Suspensión delantera

  • Tipo de suspensión delantera: Horquilla invertida
  • Modelo: WP
  • Diámetro de barras: 43 mm
  • Recorrido: 150 mm

Suspensión trasera

  • Tipo basculante: Doble brazo
  • Material: Aluminio
  • Tipo de suspensión trasera: 1 amortiguador con bieletas
  • Recorrido: 150 mm
  • Regulaciones: Compresión, extensión y precarga

Freno delantero

  • Sistema: 1 disco (ABS)
  • Diámetro: 310 mm
  • Pinza: Brembo de 4 pistones

Freno trasero

  • Modelo: Brembo ABS Bosch 9M+ desconectable
  • Sistema: Disco
  • Diámetro: 240 mm
  • Pinza: Brembo de 1 pistón

Rueda delantera

  • Diámetro de llanta: 18"
  • Garganta de llanta: 3.5
  • Material de llanta: Radios
  • Marca de neumáticos: Pirelli
  • Modelo de neumáticos: MT60 RS
  • Tipo de neumáticos: Radial Tubeless

Rueda trasera

  • Diámetro de llanta: 17 "
  • Garganta de llanta: 5
  • Material de llanta: Radios
  • Marca de neumáticos: Pirelli
  • Modelo de neumáticos: MT60 RS
  • Tipo de neumáticos: Radial Tubeless

Dimensiones y prestaciones

  • Altura de asiento: 835 mm
  • Capacidad del depósito: 12l.
  • Peso declarado: 158.5 Kg

Equipamiento

  • Hueco bajo el asiento: Si, para documentación y pequeñas herramientas
  • Cuentarrevoluciones
  • Reloj horario
  • Nivel de gasolina
  • Temperatura de refrigerante
  • Temperatura ambiente
  • Indicador de sobrerrégimen
  • Indicador de marcha engranada
  • Testigo de reserva
  • Pata de cabra
  • Control de tracción
  • Regulación de maneta de embrague
  • Regulación de maneta de freno


Fuentes