II Festival Internacional de Comunicación Social

II Festival Internacional de Comunicación Social
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Evento Cultural
TipoFestival
Fechadel 23 de junio al 25 de julio del 2014
PaísBandera de Cuba Cuba


II Festival Internacional de Comunicación Social. Evento cultural realizado en La Habana (Cuba) entre el 23 de junio y el 25 de junio del 2014. Este evento es auspiciado por la Asociación de Comunicadores Sociales de Cuba (ACSC).

Objetivo

El objetivo principal del festival es legitimar el campo de la comunicación social, contribuir al desarrollo del modelo económico del país, y crear campañas en beneficio de nuestra sociedad.

Participantes

El evento reunió a directivos, técnicos, especialistas, estudiantes, y docentes que se desempeñan en las áreas de la propaganda, la publicidad, las relaciones públicas, la comunicación institucional y comunitaria, la mercadotecnia y la investigación para la comunicación. En el festival participaron además los profesionales del diseño, la realización audiovisual, la fotografía, la redacción, la edición, la ilustración, la dirección creativa, la dirección de arte y otras especialidades asociadas a la creación de piezas con fines comunicacionales y elevado carácter ético y estético.

Actividades

El encuentro, convocado por la Asociación Cubana de Comunica-dores Sociales (ACCS), desarrolló su programa científico mediante conferencias magistrales para todos los participantes y trabajos en comisiones. Algunos de los temas centrales fueron: la comunicación y su integración en los proyectos locales y en los procesos de identidad e imagen, desde las instituciones hasta las naciones; la interna en las organizaciones en general; la publicidad del siglo XXI, un camino de responsabilidad social en busca de la eficacia y el desarrollo sostenible; el marketing y su aporte al posicionamiento de productos y servicios; competencias y retos de la comunicación visual contemporánea; y la comunicación social y su tributo a la consolidación de valores en el perfeccionamiento humano. También se abarcó esta especialización desde la gestión patrimonial, bien público, la marca país, su importancia en la sociedad actual, y la investigación y su contribución en las diferentes disciplinas profesionales. Participaron directivos, técnicos, especialistas, estudiantes y docentes que se desempeñan en la propaganda, publicidad, relaciones públicas, comunicación institucional y comunitaria, mercadotecnia, investigación para la comunicación, así como en el diseño, la realización audiovisual, fotografía, redacción, edición, ilustración, dirección creativa y de arte y otras profesiones asociadas a la creación de piezas con fines comunicacionales en cualquier soporte.

Fuentes