Iglesia de Santa Maria Annunciata en Camposanto

Iglesia de Santa Maria Annunciata en Camposanto
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (edificio)
MilanoFabbricaDuomo.JPG
Descripción
Tipo:edificio
Estilo:Barroco
Localización:Piazza del Duomo, 20122 Milano MI, Italia
Uso inicial:Basílica
Uso actual:Basílica
Datos de su construcción
Inicio:1616
Término:1740

Iglesia de Santa Maria Annunciata en Camposanto es un lugar de culto católico en Milán , incorporado al edificio de la Veneranda Fabbrica del Duomo , detrás de la catedral. La iglesia se encuentra dentro del territorio de la parroquia de Santa Tecla en el Duomo de Milán y es el hogar del capellán japonés en Milán.

Ubicación

Iglesia de Santa Maria Annunciata en Camposanto está ubicada en: Piazza del Duomo, 20122 Milano MI, Italia

Historia

Originalmente desde el Siglo XV, la iglesia de Santa Maria Annunciata al Camposanto fue originalmente una iglesia dedicada a la Virgen, ubicada dentro del cementerio construido cerca del ábside de la catedral en 1395 ; después de que se produjera una curación milagrosa frente a un bajorrelieve que representa la Anunciación , colocada dentro del camposanto, la iglesia, que había sido construida en un proyecto por Guiniforte Solari , asumió su nombre actual. En él Siglo XVI se anexó a la cassina para la construcción de la Fabbrica del Duomo y, una vez cerrado el cementerio, se convirtió en la capilla de los trabajadores de la Fabbrica. La iglesia fue completamente reconstruida a partir de 1616 por orden del entonces arzobispo Federico Borromeo y se completó gracias al arquitecto y benefactor Aurelio Trezzi. La iglesia actual se remonta a las renovaciones que afectaron al edificio en 1740 (en esta ocasión se construyó la cúpula) y en 1846 se incorporó al edificio del edificio de la Catedral de Milán.

Descripción

La iglesia no tiene su propia fachada: está integrada integralmente en el edificio de la Veneranda Fabbrica del Duomo de Milán , cuya fachada se caracteriza por la presencia de un reloj, que recuerda la presencia, originalmente, de uno en el de la iglesia, tanto que se había llamado relogii (en italiano : del reloj). La entrada es a través del pórtico que, con tres arcos, se abre detrás del ábside de la catedral. La iglesia está constituida internamente por dos salas octogonales: la sala (más grande, con una cúpula iluminada por grandes ventanales y capillas laterales) y el ábside , precedido por un arco redondo , donde se encuentra el altar mayor. Este último alberga un gran bajorrelieve de mármol que representa la Anunciación a María hecha para actuar en nombre del cardenal Federico Borromeo, quien inicialmente tenía la intención de decorar la luneta de la puerta lateral de la Catedral de Milán, en el área que ahora ocupa el altar de la Virgen del Árbol. . La imagen se considera milagrosa, ya que se reporta el milagro de un lisiado curado mientras estaba orando frente a esta imagen. Los dos altares laterales, a los lados del ábside, están dedicados a los santos Narbore y Felice (altar a la derecha) y a San Antonio de Padua (altar a la izquierda)

Fuentes