Iguana del desierto

Iguana del desierto
Información sobre la plantilla
Desert Iguana on Rock 600.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicodorsalis
Reino:Animalia
Clase:reptil
Orden:Souamata
Familia:Tetidae
Género:coturnix
Especie(s):c.coturnix
Hábitat:Es capaz de prosperar muy bien en un clima caliente y seco. Son capaces de sobrevivir en lugares donde muy pocos seres vivos sobreviven, incluyendo a los seres humanos.


Iguana del desierto. El nombre de dorsalis presumiblemente hace referencia a su bien definida cresta dorsal que se extiende a lo largo de la espalda y hasta casi la punta de la cola Es capaz de prosperar muy bien en un clima caliente y seco. Son capaces de sobrevivir en lugares donde muy pocos seres vivos sobreviven, incluyendo a los seres humanos.

Descripción

La iguana del desierto es de color claro, con una larga cola (normalmente alrededor de una vez y media más que el cuerpo). Ambos sexos tienen un tono rosado en sus genitales durante la temporada de cría. Es un lagarto de tamaño mediano que puede medir 40 cm. incluida la cola. Su cabeza es pequeña y redondeada, con grandes aberturas en los oídos. Patas fuertes y muy resistentes. Es el lagarto más rápido que existe.

Una iguana del desierto madura varía en tamaño desde 12 a 16 pulgadas de largo. Los machos son, típicamente, un par de pulgadas más largos que las hembras. Poseen un cuerpo redondo y una cola larga. Son de color canela claro, con zonas negras que cubren toda la longitud de su cuerpo. Esto les ayuda a confundirse en su entorno con facilidad.

Distribución

La Iguana del desierto se encuentra en varias zonas, secas y calientes de los Estados Unidos. Esto incluye lugares esparcidos por toda California, Utah, Nevada, Arizona y Nuevo México. Estos lagartos están repartidos en estas áreas y pueden ser difíciles de identificar sus cifras globales, pero se cree que son abundantes. Crecen en regiones áridas, con gran cantidad de arena y temperaturas calientes. A menudo se quedan bien escondidos alrededor de las rocas y la maleza. También se pueden encontrar en madrigueras creadas por otros animales, como la rata canguro.

Comportamiento

La Iguana del desierto a menudo se encuentra debajo de las piedras y en los árboles refrescándose del calor intenso del desierto. Son muy buenos escaladores y llegar a un refugio es fácil para ellos.

Alimentación

Esta especie de lagarto consume gran variedad de plantas y flores encontradas en su hábitat. La fuente más común de alimentos para la iguana del desierto es el arbusto de creosota. También se alimentan de variedad de insectos si tienen la oportunidad de hacerlo. La Iguana del desierto no necesita mucha agua a pesar de vivir en algunas de las áreas más calientes alrededor de los Estados Unidos. Son capaces de almacenar el agua que consumen y excretar la sal en su lugar.

Reproducción

A pesar de que la iguana del desierto puede vivir en zonas muy calientes, pasan por un pequeño periodo de hibernación al año, generalmente desde diciembre hasta mediados de febrero. El apareamiento puede comenzar a principios de marzo, y dura hasta mayo. Los adultos, maduros para el apareamiento, tendrán color rosado en el vientre durante la temporada de apareamiento. Los machos irán en busca de las hembras que emiten fuertes olores de sus glándulas alrededor de la cola durante la temporada de reproducción. Los machos pueden tener varias confrontaciones antes de poder acercarse a la hembra. La lucha por el derecho a aparearse es muy fuerte en los machos. Una vez que el apareamiento ha tenido éxito, el macho se mueve rápidamente para encontrar más hembras por la posibilidad de aparearse. Las hembras empiezan a buscar un lugar cálido y seguro donde los huevos puedan ser depositados. Pondrá entre 2 y 10 huevos a la vez, a finales de mayo o principios de junio. Estos huevos se quedan solos desde el momento en que se colocan en el nido. Es posible que eclosionen a principios de julio, o tan tarde como agosto dependiendo de la cantidad de calor que reciban. Los jóvenes tienen que ser capaces de encontrar alimento y refugio a partir del segundo en que salen de la cáscara. Los depredadores de estas iguanas y sus huevos, son las aves de rapiña, zorros, ratas, comadrejas, algunas serpientes, y el ser humano.

Fuente