Instagrammer
|
Instragrammer: Se refiere a usuarios que usan la red social con una finalidad más profesional y con fines de obtener publicidad y réditos económicos.
Definición
El instagrammer es aquella persona que tiene un perfil en Instagram y comparte contenido a la vez que interactúa con otros usuarios. Es el usuario que ha logrado tener éxito en esta red, teniendo influencia en sus seguidores y logrando obtener ingresos gracias a ello.
Características
- Cuenta con un nombre de perfil atractivo o que tenga relación con el mercado al que se dirige.
- Gran número de seguidores interesados en la temática que ofrecen.
- Cuentan con gran nivel de credibilidad en el sector.
- Son capaces de mover masas a través de las redes sociales, para llevar a cabo estrategias de social media marketing.
- Producen contenidos de muy alta calidad.
- Generan publicaciones de forma constante.
- Hacer colaboraciones con otras influencers para conseguir un mayor rendimiento de las campañas.
Funciones
- El instagrammer comparte imágenes y vídeos que crea, al mismo tiempo sigue las cuentas de otros usuarios para ver sus contenidos.
- En las empresas, su función principal es promocionar marcas en su plantilla, para conseguir diferentes objetivos.
- Dar visibilidad, ayudar a captar la atención del público objetivo.
- Incrementar las ventas por recomendación.
- Generar confianza y engagement positivo de una marca.
Ejemplos
Algunos de los instagrammers más relevantes o con mayor número de seguidores:
- Instagram - @instagram
- Cristiano Ronaldo - @cristiano
- Ariana Grande - @arianagrande
- Selena Gomez - @selenagomez
- The Rock - @therock
- Kim Kardashian West @kimkardashian
- Kylie Jenner - @kyliejenner
- Beyoncé - @beyonce
- Taylor Swift - @taylorswift
- Leo Messi - @leomessi