Instant terra

Instant Terra
Información sobre la plantilla
Sistemas Operativos compatiblesmacOS, Windows
Sitio web
https://unity.com/products/instant-terra

Instant Terra es una herramienta de generación de terrenos 3D desarrollada por Unity (originalmente creada por Wysilab). Está diseñada para crear paisajes procedurales de manera intuitiva y no destructiva, ideal para videojuegos, simulación y visualización.

Características

  • Modelado procedural y manual mediante nodos (sistema basado en gráficos).
  • Generación de montañas, valles, ríos y costas con algoritmos realistas.
  • Escultura manual con pinceles para ajustar elevación, erosión y texturas.
  • Simulación de erosión hidráulica y térmica para terrenos naturales.
  • Creación de ríos, lagos y cuencas con flujo de agua dinámico.
  • Pintado de capas (nieve, roca, hierba, arena) con control de mezcla.
  • Distribución automática de vegetación (árboles, rocas) basada en pendientes y altura.
  • Exportación a Unity (nativa, con soporte para Terrain Tools).
  • Compatibilidad con Unreal Engine (mediante heightmaps y texturas).
  • Formatos de exportación: Heightmap (RAW, PNG), OBJ, FBX.
  • Aceleración por GPU para cálculos rápidos (soporte para NVIDIA CUDA).

Fuentes