Saltar a: navegación, buscar

Instituto Nacional de Oncología y Radiología

Instituto Nacional de Oncología y Radiología
Información  sobre la plantilla
Logo oncologia.jpg
INOR.jpg
Logo y Sede del Instituto Nacional de Oncología y Radiología (INOR)
LocalizaciónCalle 29 esquina F, Vedado, La Habana, Bandera de Cuba Cuba
EspecialidadOncología
Instituto Nacional de Oncología y Radiología. Destacado centro de salud cubano dedicado al diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer. Clave para la asistencia y docencia en el campo de la oncología. Institución pionera en la realización de ensayos clínicos en América Latina.

Descripción

Es la unidad del Sistema Nacional de Salud que actúa como centro rector en la lucha contra el Cáncer en Cuba con una asistencia médica altamente especializada que garantiza la formación de los recursos humanos en Oncología y desarrollan investigaciones clínicas, básicas y epidemiológicas, además de programas de control de Cáncer a fin de garantizar la satisfacción de la población cubana e internacional. Trabaja en constante búsqueda de nuevos tratamientos que posibilitan al paciente disfrutar de una mejor calidad de vida.

El centro se ha destacado por la rápida introducción y desarrollo de tecnologías médicas avanzadas. Mantiene una amplia y fuerte colaboración científica con el Centro de Inmunología Molecular, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Universidad Médica de La Habana y otras instituciones pertenecientes al Ministerio de Salud Pública lo que permite la constante retribución de información.

Cuenta con innegables logros de la medicina Convencional e incluye en las opciones terapéuticas métodos naturales como fuente de calidad de vida para alcanzar los mecanismos de autocuración.

Servicios

Brinda un servicio basado en los más altos principios éticos y humanistas, con miras al bienestar del paciente.

Entre sus servicios se destacan los Quirúrgicos, los de Oncología Clínica, las Investigaciones Experimentales, los Cuidados Progresivos, Departamentos de Investigaciones Clínica e Imagenológicas.

Su servicio de Atención Medica Internacional se caracteriza y distingue por la calidad de su instalación y del personal médico y paramédicos con alta competencia científico – técnica y su equipamiento de avanzada, que se ubican dentro de los más altos estándares internacionales en el ámbito de la salud.

Reconocimientos

Como crédito nacional e internacional que avala la realización de ensayos clínicos con la calidad establecida en las normas de Buenas Prácticas Clínicas, le fue otorgado el 21 de noviembre de 2016 la Certi­ficación en Buenas Prácticas Clínicas por el Centro para el Control Estatal de Me­di­ca­mentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), autoridad reguladora cubana del Ministerio de Salud Pública, encargada de promover y proteger la salud pública a través de un sistema regulador, capaz de garantizar el acceso oportuno al mercado de productos con calidad, seguridad, eficacia e información veraz para su uso racional.

Enlaces externos

Fuentes

  • Recibe el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología certificación en Buenas Prácticas Clínicas. Disponible en:Diario Granma. Consultado el 26 de mayo de 2017.
  • Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología. Disponible en:SaludCaribe. Consultado el 26 de mayo de 2017.