Intel Core vPro i5

Procesador Intel Core vPro i5
Información sobre la plantilla
Procesadores Intel Core vPro .jpg
Concepto:La novedosa 2ª generación de procesadores Intel Core vPro ofrece el rendimiento y capacidades la nueva microarquitectura de Intel, mejoras en su tecnología Intel vPro y nuevas funciones de seguridad, entre las que se cuenta una “cápsula venenosa” 3G para proteger los datos de un ordenador.

Procesadores Intel Core vPro i5:La 2ª generación de procesadores Intel Core aporta nuevas funciones de seguridad que protegen los datos e identidades de los usuarios.

Intel Corporation ha presentado su nueva gama de procesadores para empresas, aportando una vez más una seguridad y una facilidad de administración líderes en el sector, así como un rendimiento más flexible y potente para la informática empresarial.

Fabricantes del mundo entero, incluyendo Dell, Fujitsu, HP y Lenovo, están presentando nuevos ordenadores para empresas, tanto portátiles como de sobremesa, basados en los nuevos procesadores Intel Core vPro.

Aspectos Destacados

Los ordenadores basados en procesadores Intel Core vPro ofrecen un rendimiento y unas funcionalidades que revolucionarán la informática empresarial, que sigue evolucionando en campos como la virtualización de escritorios, la informática en la nube orientada a distintos dispositivos y la relación entre ordenadores y una cada vez mayor variedad de dispositivos informáticos de otros tipos.

Las pruebas realizadas por Intel demuestran que la 2ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™ i5 puede ejecutar aplicaciones profesionales un 60% más rápido, trabajar en entornos multitarea un 100% más deprisa y acelerar el cifrado de datos en un 400%.

Intel ha simplificado más si cabe las tareas de los departamentos técnicos de las empresas al automatizar la configuración de la tecnología vPro de Intel y expandir las capacidades del sistema Intel ® Keyboard-Video-Mouse Remote Control.

La tecnología Intel® Anti-Theft Technology 3.0 protege los datos de los equipos extraviados mediante “cápsulas venenosas” 3G y GPS, mientras que la nueva tecnología Intel® Identity Protection Technology aumenta la protección contra posibles suplantaciones de identidad.

La tecnología Intel vPro se está expandiendo rápidamente más allá de los ordenadores convencionales, y se extiende ahora a estaciones de trabajo, servidores y a una amplia variedad de aplicaciones integradas.

Actualmente, las empresas se enfrentan a numerosos desafíos, pero también cuentan con nuevas oportunidades en forma de nuevas tecnologías que potencian la productividad de sus trabajadores, la creatividad de las empresas y la innovación de sus departamentos informáticos”, afirmó Rick Echevarria, vicepresidente del Intel Architecture Group y director general de la Business Client Platform Division de Intel.

Al ofrecer la combinación de tecnologías adecuada en el momento indicado, la nueva gama de procesadores Intel Core vPro es la continuación de los avances de Intel en materia de rendimiento, seguridad y administración.

Y lo que es aún más importante, esta nueva gama de procesadores prepara a las empresas para los futuros cambios clave que se van a producir en campos como la virtualización de escritorios, la informática en la nube y la relación entre los ordenadores y un número cada vez mayor de dispositivos informáticos de otras naturalezas”.

El rendimiento

Para aprovechar al máximo todas estas innovaciones emergentes, los nuevos procesadores Core vPro ofrecen un rendimiento superior, fruto de la nueva microarquitectura de Intel, mejoras de la tecnología Intel® Turbo Boost Technology 2.0 y las nuevas extensionesIntel® Advanced Vector Extensions (AVX).

Las pruebas realizadas por Intel con un procesador Intel Core 2 Duo frente a su nuevo Intel Core vPro i5, demuestran que este último ejecuta las aplicaciones profesionales un 60% más rápido, es capaz de trabajar en entornos multitarea un 100% más deprisa y el cifrado de datos se acelera en un 400%.

Estas prestaciones se traducen en posibilidades muy prometedoras para los ordenadores, como por ejemplo, hacer que actúen de nodo para la amplia variedad de tablets, smartphones, netbooks y sistemas operativos que se encuentran en nuestros bolsillos y maletines.

La nueva gama de procesadores Core vPro tiene la capacidad de realizar las tareas más intensas en lugar de estos dispositivos o, mejor si cabe, compartirlas con el fin de sacarles el máximo partido.

Gracias a estas prestaciones, el ordenador puede convertirse en un proveedor de servicios al coordinar las tareas de cifrado, rastreo de virus, sincronizaciones transparentes y control remoto de otros dispositivos. Y esta es sólo una de las muchas posibilidades que se plantean.

Una vida informática más sencilla

La 2ª generación de procesadores Intel Core vPro también contribuye a hacer más sencillas las tareas informáticas gracias a su nueva función Host-Based Configuration, que automatiza completamente el proceso de configuración de las funciones vPro en equipos nuevos. Esto permite configurar miles de equipos de forma simultánea en cuestión de minutos.

La función Keyboard-Video-Mouse (KVM) Remote Control deIntel, por su parte, permite a los técnicos trabajar de forma remota y ahora les brinda la posibilidad de ver la pantalla del trabajador en resoluciones mayores, para poder así adecuarse a vídeos HD y a monitores de mayor resolución.

Fuente

[http://www.digitimes.com/photogallery/ShowPhoto.asp?ID=4791] [http://www.intel.com/content/www/us/en/processors/vpro/core-processors-with-vpro-technology.html] [http://www.intel.es/content/www/es/es/processors/vpro/core-processors-with-vpro-technology.html]