Saltar a: navegación, buscar

Isla Mauricio

Isla Mauricio
Información sobre la plantilla
Mapa la Isla Mauricio.jpg
EntidadIsla
 • PaísBandera de Mauricio Mauricio
Población 
 • Total170,000 hab.

Isla Mauricio. Esta isla forma parte de la república mauriciana junto con las islas San Brandón, Cargados Carajos, Rodrigues y las Agalega. Presenta clima tropical y la rodea una barrera coralina.

Ubicación

Ubicada a 800 km de Madagascar, de 58 km de norte a sur y 47 km de este a oeste, densamente poblada (600 personas por km²). Como estado incluye a la Isla Rodríguez a tan solo 560 km al nordeste.

Su capital es Port-Luis, se ubica en el extremo noroeste de la isla y cuenta con 170.000 habitantes. Algunos sitios para visitar son el Fuerte Adelaida, un paseo por el puerto, la pagoda china frente al hipódromo, la mezquita Jummah, la catedral de Saint James y por supuesto el mercado.

Por otra parte, las lagunas y las playas de Mauricio se encuentran entre las más bellas del mundo, y la isla ha desarrollado un magnífico jardín de coral de unos 300 km² ideal para el buceo.

La costa este es la ideal para practicar el surf en verano (junio-septiembre) cuando el mar y los alisios del sudeste son más virulentos. Esta costa, con su relieve cambiante, le reserva grandes sorpresas: se pasa bruscamente de costas rocosas a bellas extensiones de playa e incluso a impresionantes acantilados.

Atracciones

Costas_Mauricio

Jugar a ser Robinson Crusoe en doradas playas, bañarse en un mar azul turquesa, salir en barca con los pescadores, adentrarse a pie en los valles salvajes, deambular por coloridos mercados repletos de aromas. En Mauricio, el cóctel playa-mar-sol se adereza con pequeños y exóticos placeres: paseos, senderismo, templos hindúes y gastronomía criolla. Y frente a la costa mauriciana, la Isla Rodrigues conserva todo el encanto de las islas olvidadas.

  • Los amantes del Golf: Isla Mauricio tiene 8 campos de golf de 18 hoyos y varios campos de 9 hoyos. Si el Golf es tu pasión, tenemos ofertas muy especiales que te encantaran.
  • Una hostelería de gran calidad.
  • La amabilidad de los mauricianos.
  • Un servicio aéreo más importante y menos caro.
  • Naturaleza salvaje.

Para disfrutar el cálido y húmedo verano de Mauricio, es preferible visitar la isla entre diciembre y marzo. Los mejores periodos, más bien secos, son los comprendidos entre mayo y junio, y septiembre y noviembre. Durante el invierno mauriciano, entre julio y agosto, las costas oeste y norte son más agradables que la este, barrida por el viento.

Fuentes