Isla Viti Levu

Isla Viti Levu
Información sobre la plantilla

Error al crear miniatura: No se ha podido guardar la miniatura
Población 600.000 hab.
Dependencias Islas Fiji,Oceanía

Isla Viti Levu. Es la isla más grande de las Fiji y su capital económica y política, aun así conserva gran parte de sus tradiciones ancestrales, además de una naturaleza espectacular y unos fondos marinos únicos. Esta gran isla tiene forma ovalada y en ella se encuentra la capital, Suva.

Geografía

Viti Levu (Gran Fiyi), situada en las coordenadas 17°48′S 178°0′E? / ?-17.8, 178, es la isla más grande de Fiji y una de las más grandes de Oceanía. En ella se encuentra la capital del país, Suva, y gran parte de la población.

Características

Es la mayor, la más antigua y la más poblada de las islas del archipiélago. Su forma oval abarca 10.400 kilómetros cuadrados, con una longitud máxima de 146 kilómetros y una anchura de 106.

Error al crear miniatura: No se ha podido guardar la miniatura
Viti Levu

El 75% de la población de Fiji vive aquí ya que la isla es el centro político y administrativo del país. Viti Levu cubre 10.338 km², que en términos de superficie es similar a la del Líbano. La isla se extiende 146 km de norte a sur y 106 km de este a oeste. Es una isla de origen volcánico que alcanza su máxima altitud de 1.324 MSN en el Tomanivi, también llamado monte Victoria. La isla esta divida por una cordillera que recorre el eje norte-sur, dividiéndola en dos mitades de similar tamaño. La parte oriental es más lluviosa, mientras que la occidental es más seca, aunque el nivel de precipitaciones es suficiente para el cultivo de la caña de azúcar, una de las principales actividades económicas de la isla.

Economía

Además de caña de azúcar se produce algodón, tabaco y piña. En la isla se se extraen asimismo algunos minerales. El turismo es clave dentro de su economía, como en la de todo el país.

Población

En total, casi 600.000 personas viven en Viti Levu, dos tercios de la población total de Fiyi. Junto a la cercana Isla Vanua Levu, concentran el 85% de la población.

Ciudades

Las ciudades favoritas en Isla de Viti Levu

Suva

Es la capital de Fiji es una de las más importantes del Pacífico Sur y un importante centro de referencia en la región: en ella está la Universidad del Pacífico Sur y numerosas embajadas extranjeras. En Suva y sus alrededores viven unas 150.000 personas, lo que representa más de la mitad de la población urbana de Fiji. Es una ciudad multirracial y multicultural, y abundan en ella las iglesias, mezquitas y templos.

Suva posee un magnífico paisaje, y a través de su bahía se observan las montañas circundantes. Alberga una peculiar arquitectura, mezcla del pasado colonial con sus mansiones y jardines y las construcciones indígenas. Además de la capital del país, en Viti Levu se encuentran otras localidades como Nadi, Lautoka, Ba y Sigatoka. Todas están ubicadas en la costa, y están interconectadas por una carretera que recorre el perímetro de la isla. En la isla se encuentran las divisiones Central y Oeste, que comprenden las provincias Naitasiri, Namosi, Rewa, Serua, Tailevu, Bua, Cakaudrove y Macuata.

Nadi El Aeropuerto Internacional de Nadi se encuentra ubicado a unos 8 kilómetros de la ciudad. Es la principal vía de entrada a las islas Fiyi. Aunque la primera pista se construyó en 1946, en la actualidad es un aeropuerto moderno, con instalaciones tales

Lugares y sitios

Parque

En el Kula Eco Park se pueden ver miles de aves y loros en su ambiente natural. Los animales viven en el sotobosque tropical denso. Además, el parque también es una zona de cría para los halcones peregrinos en peligro de extinción y la rara Kammleguan Fiji. En este parque también se puede aprender acerca de los árboles, arbustos y plantas, así como obtener información sobre la selva tropical. Horario: todos los días de 10 a 16. Se puede ver la alimentación de las tortugas a las 11, 13 y 15:30

Hoteles

Mango Bay Resort

Trans International Hotel Las 48 habitaciones climatizadas tienen naturalmente televisión por cable, teléfono y un minibar. Jetset Accomodation

InterContinental Fiji Golf Resort & Spa El BEST WESTERN Hexagon International Hotel se asienta sobre 2,2 hectáreas de hermosos jardines tropicales en Martintar Nadi, a 5 minutos del aeropuerto internacional Nadi y la ciudad de Nadi

Fuentes