Isla de Anafi (Grecia)

Isla de Anafi (Grecia)
Información sobre la plantilla
Anafimapa.jpeg
EntidadIsla
 • PaísBandera de Grecia Grecia
Superficie 
 • Total40 km²
Población 
 • Total273 hab.
 • Densidad6,83 hab/km²
Anafiisla.jpeg

Anafi. Es una isla griega comunitaria del archipiélago de las Cícladas.

Ubicación

Tiene una superficie de 40,37 km² y se ubica al este de la isla de Thíra. Su población asciende a 273 habitantes.

Mitología

De acuerdo a la mitología, se le concedió el nombre a esta isla porque emergió de los confines del mar para darle refugio a los Argonautas luego de atravesar una fuerte tormenta. Otros dicen que el nombre se debe a la casi nula existencia de serpientes en la isla "An Ofis" (sin serpientes).

Arqueología

A pesar de su reducido tamaño, Anafi se presenta como un lugar con cierto atractivo mitológico arqueológico. En el monasterio de Panagia Kalamiotisa existen ruinas de un templo construido como ofrenda al dios Apolo Aegletos. También se pueden encontrar ruinas en Kasteli y la mayoría de los hallazgos como estatuas están ubicadas en el Museo Arqueológic] en la Chora , en un cuarto muy pequeño en donde se almacenan las reliquias.

Apolo Strangford

El Apolo Strangford, es una escultura tipo kouros que data del año 500 a. C. - 490 a. C. y que fue esculpida en la zona de las Cícladas, durante la Antigua Grecia. La escultura se cree que procede de Anafi. La pieza representa a un kouros (una estatua de un varón joven, fechada a partir del Periodo Arcaico del arte griego (sobre 650 al 500 a. C.). Es un tipo de escultura que imperó durante los siglos VIII - VI a. C. El equivalente femenino son las korai

Enlaces Relacionados

Fuentes