Serifos (Grecia)

(Redirigido desde «Serifos»)
Serifos (Grecia)
Información sobre la plantilla
Serifosmapa.jpeg
CapitalParikia
EntidadIsla
 • PaísBandera de Grecia Grecia
Superficie 
 • Total165 km²
Población 
 • Total9,600 hab.
 • Densidad0,06 hab/km²
SeriFFF.jpeg
Isla de Serifos.

Serifos es un isla griega del Mar Egeo, localizada en las Cícladas occidentales, al sur de Citnos y al noroeste de Sifnos. La superficie es de unos 70 km² y está a unos 170 km del Pireo.

Mitología

Cuando Acrisio fue advertido por un oráculo de que su nieto le mataría, echó a su hija Danae y a su hijo Perseo a la deriva al mar en un cofre de madera. Fue en la isla de Serifos donde desembarcaron.

Historia

La isla fue colonizada por los jonios de Atenas y fue de las pocas islas que rechazó someterse a Jerjes I en el 480 a. C. Fue una isla muy poco importante y los romanos la utilizaron como lugar de destierro.

La ciudad moderna está en la costa este, próxima a la antigua y llegó a tener más de 2.000 habitantes. De la ciudad antigua quedan algunos restos.

En 1916 los mineros hicieron huelga y el estado griego a petición del propietario (la familia alemana Groman) envió a la guardia nacional. Los soldados dispararon a los mineros y mataron a cuatro, pero el resto y sus mujeres les atacaron y mataron a todos y proclamaron la República soviética. Unas semanas después fuerzas militares griegas recuperaron el control, pero los mineros obtuvieron mejores condiciones laborales y la jornada de 8 horas.

Comunidades

Las comunidades que tiene la Isla de Serifos son:

Turismo

Su capital es Jora y a diferencia de otras islas no está junto al mar, sino en lo más alto de la colina que corona la isla. Desde lejos, al llegar a su puerto ya se aprecia su belleza. Sus casas cicládicas son antiguas y muy auténticas, pudiendo ser el pueblo más pintoresco del Egeo, esto atrae a un gran numero de turistas cada año. Sus iglesias post bizantinas y en su castillo, en la parte más alta de la ciudad, encontrarán un maravilloso mirador, junto a la iglesia de San Juan el Teólogo.

En las localidades de Panayá se puede visitar la iglesia y en Galani se encuentra el importante monasterio de Taxiarcas

Serifos iene las playas increíbles. Destacan las solitarias playas de Gamena, Bagia, Kalo Ambeli, Caparia, Agios Sostis, Livadi, Cutalas, Megalo Livadi, Psilí Ammos, Ramos, Sicamia y otras tantas que siquiera tienen nombre conocido.

Enlaces Relacionados

Fuentes