Iván Rodríguez

(Redirigido desde «Ivan Rodriguez»)
Iván Rodríguez Torres
Información sobre la plantilla
IvanRodriguezTorres.jpeg
Pelotero puertorriqueño
NombreIván Rodríguez Torres
Nacimiento30 de noviembre de 1971
Manatí, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
ResidenciaEstados Unidos
NacionalidadPuertorriqueño
Otros nombresPudge
OcupaciónPelotero

Iván Rodríguez Torres. Pelotero puertorriqueño, también conocido como Pudge es considerado como el mejor catcher defensivo en la historia del béisbol de su país.

Síntesis biográfica

Nació en 1971 en Puerto Rico y fue firmado por los Texas Rangers cuando tenía tan solo 16 años. Rodríguez jugó su primer juego con los Rangers en 1991, con 19 años y venía siendo el catcher más joven en las ligas mayores del béisbol en la historia. Se vieron rápidamente las habilidades en la defensiva , así como su capacidad de lanzar y robar base.

Con un cañón de brazo, ha lanzado y dejado fuera a casi la mitad de los corredores que han intentado robarle una base, más lejos que cualquier otro catcher en historia. Aparte de sus fuertes habilidades defensivas, Rodríguez es también un hitter sólido que tiene casi 300 homeruns y una carrera de bateo con un promedio final de 300.

Trayectoria en Grandes Ligas

Iván Rodríguez fue el primer receptor en lograr 30 jonrones, 100 carreras impulsadas y 100 carreras anotadas durante una temporada en la historias de las Mayores. Además, fue el primer receptor de la historia en conectar más de 20 cuadrangulares y robar 20 bases en una campaña. Durante la temporada del 2003, implantó varias marcas para receptores de los Marlins, como promedio de bateo, con .297 y carreras impulsadas, con 85.

El 8 de abril impuso el record de los Marlins de bases por bolas en un partido, al recibir cinco en un juego contra los New York Mets. Entre el 24 de junio y el 1 de julio, impulsó carreras en ocho partidos consecutivos lo que sería otro record para una temporada de los Florida Marlins. En la post-temporada, fue nombrado el MVP de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional. Además, puso fin al último partido del play-off de la Serie por la División de la Liga Nacional, al retener la bola, luego de una colisión con J. T. Snow, que significaba el out final del partido.

Rodríguez ganó la Serie Mundial del 2003 con los Marlins y también jugó la del 2006 con los Tigers. El 17 de junio del 2009 implantó una nueva marca para las Grandes Ligas al actuar como receptor en su juego número 2227 pasando a Carlton Fisk.

Retiro

El 23 de abril de 2012[1] se retiro del deporte activo durante un partido entre los Yankees de Nueva York y Vigilantes por la MLB en el Rangers Ballpark de [Arlington]], Texas. En la ceremonia de retiro se encontraban familiares y amigos. Entre los compañeros que asistieron al acto estuvieron el cubano Rafael Palmeiro y otros jugadores como Rusty Greer, Mark McLemore, el mexicano Benji Gil, y Ken Hill.

Clásico Mundial

Iván Rodríguez representó a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2006, fue uno de los jugadores que prefirió primero representar a su país de nacimiento. Igualmente, participó en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, siendo seleccionado como parte del equipo de estrellas del torneo.

En 2017 ha sido seleccionado parte del equipo Todos Estrellas de la historia del Clásico Mundial de Béisbol. (Estadísticas del Clásico Mundial de Béisbol: 12 juegos, 366 de promedio (41-15), tres jonrones, siete empujadas, seis boletos, nueve anotadas).[2].

Referencias

Fuente