Jameela Jamil

Jameela Jamil
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Nacimiento25 de febrero de 1986
ciudad de Hampstead Londres Reino Unido,
NacionalidadBritanica
Ocupaciónpresentadora de televisión y radio, modelo y actriz

Jameela Alia Jamil Destacada presentadora de televisión y radio, modelo y actriz británica. Protagonista en la serie estadounidense The Good Place.

Síntesis biográfica

Jameela Jamil nació en Londres el 25 de febrero de 1986 en el seno de una familia multicultural. Hija de padre indio y madre pakistaní, Jamil creció viendo sitcoms americanas. En la escuela, Jamil era adicta a los libros y tímida "Entonces todo era comodidad, literalmente me daba igual qué ropa llevaba". Sus intereses incluyen el arte y la biología.

Vivió una infancia difícil puesto que nació con pérdida de oído congénita y laberintitis, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones para mejorar su audición, que nunca llegó a ser plena. Además, durante su adolescencia sufrió anorexia nerviosa, una enfermedad de la que habla sin tapujos para revelarse contra las presiones a las chicas jóvenes por estar delgadas.

Las cosas cambiaron para ella a los 17 años cuando fue atropellada por un coche y estuvo a punto de quedarse sentada en una silla el resto de su vida. Tuvo que volver a aprender a andar y empezó a ver su cuerpo de manera diferente.

Jamil enseñó inglés a alumnos extranjeros en la escuela de inglés Callan, en la calle Oxford de Londres. También ha trabajado como fotógrafa y como modelo para Premier Model Management Limited.

Jameela Jamil es una actriz, modelo, y presentadora británica que alcanzó la fama gracias a su papel en la serie de Netflix 'The Good Place'; pero ahora es más conocida por su enérgico activismo online. La auto-descrita "feminista-en-desarrollo" opina en Twitter e Instagram sobre asuntos que oscilan entre el impacto negativo de las redes sociales y la masculinidad tóxica; sin embargo, es más famosa por su esfuerzo a la hora de impulsar el positivismo corporal.

Trayectoria

En la Moda

En 2010 fue declarada como "una estrella en alza en el mundo de la moda, haciéndose hueco en el estilismo femenino grunge glam" . No tiene un estilista que escoja su propia ropa de diseñadores de moda, donde se incluyen Olivia Rubin, D&G, Henry Holland, Urban Outfitters, y Topshop.

Su estilo ha sido descrito como "una mirada única que refleja y se inspira a los jóvenes diseñadores y apasionados de la moda de Reino Unido". Es aficionada a los vestidos vintage de los años 50 y 60, llevados antes por los iconos Sophia Loren y Brigitte Bardot.

Jamil asistió a acontecimientos como la London Fashion Week de 2010, la inauguración de las tiendas Whiteley's Pop Up en marzo de 2010 y la primera tienda para la casa de moda danesa por Malene Birger (dónde Jamil era DJ).

En Revistas

Jamil ha colaborado en varias revistas. Fue fotografiada para Vogue presentando la "British Editorial Class of 2010" en enero de aquel año, por David Bailey. En la edición británica de Esquire, un editorial titulado "Cómo impresionar a Jameela Jamil" apareció en octubre de 2009, escrito por Alisa Connan.

Hizo un reportaje de fotos para InStyle Magazine en 2010. De 2011 a 2014 escribía una columna para Company, una revista mensual dirigida a las mujeres.

En Televisión y Radio

Apareció en el espectáculo de E4 Music Zone hacia finales de 2008. Comenzó a presentar T4 en 2009. Jamil tuvo éxito como co-presentadora junto a Nick Grimshaw en el espectáculo de televisión de las mañanas Freshly Squeezed.

Jamil presentó otro programa musical de E4, entrevistando celebridades como Denzel Washington, Jennifer Aniston y Johnny Depp. Presentó T4 on the Beach 2009 y T4 on the Beach 2010, que fue el 19 de julio en Weston-Super-Mare.

En noviembre de 2009, ella presentó Freesports on4 durante el Freeze Festival, un festival de nieve y música en la Central Eléctrica de Battersea. Presentó el programa de los Sábados por la mañana Koko Pop del canal 4 (filmado en el club nocturno Koko de Camden), el cual debutó el 10 de abril de 2010 presentando "los actos de pop más calientes en los gráficos de Reino Unido".

Jamil presentó The Closet, un espectáculo de consejos de moda on-line en el social networking Bebo. Creado y producido por Twenty Twenty Television, forma parte del programa de comisión 'Bebo Originals', presentando guías de moda y maquillaje, entrevistas y cotilleos de celebridades. Fue presentadora del programa Request Show de Radio 1 cada domingo de 19:00 a 21:00 h, El 9 de noviembre de 2012, fue anunciado que tomaría el control del Chart Show de Radio 1. Ella presentó su primer show el 13 de enero de 2013. En junio de 2012, Jamil colaboró con Very.co.uk donde debutó con su primera colección de moda. Desde septiembre de 2016, Jamil ha sido un miembro regular del elenco de la serie de fantasía de NBC The Good Place, donde interpreta a Tahani Al-Jamil, una difunta británica pakistaní miembro de la alta sociedad. Es el primer trabajo de Jamil como actriz.

Filmografías Televisivas

2009 - 2012 Freshly Squeezed Ella misma Presentadora principal 2012 Playing it Straight Ella misma Presentadora 2016 – presente The Good Place Tahani Al-Jamil Papel principal: 39 episodios

Aportes

Fundó el movimiento “I Weight” que promueve la aceptación del cuerpo. Subió a su cuenta de Instagram una foto de las estrías de sus senos, diciendo que esas marcas son normales y hermosas, al igual que su tono de piel moreno, pues también lucha contra esa discriminación en la industria.

Critica con rabia ciertos estándares heteropatraircales, sumado al racismo, lo que hicieron que se levantara la activista que es hoy en contra de una supuesta belleza perfecta (e inalcanzable) que provoca la infelicidad de muchas mujeres, que se juzgan o son juzgadas solo en base a su aspecto, su peso o su color de piel.

De hecho, su activismo no solo se reduce a Hollywood. A la vista está de la enhorabuena que dio a las mujeres españolas por la sentencia del Tribunal Supremo a La Manada. "Felicidades a las activistas feministas de España. Yo os saludo.

Jamil ha hecho abiertas declaraciones sobre su preocupación por el apoyo que algunos famosos dan a productos para adelgazar, algunos de los cuales son peligrosos.

Estas celebridades, dice, "tienen carta blanca para vender cualquier cosa que quieran a los jóvenes impresionables".

La actriz ha estado haciendo campaña por los efectos negativos que tienen en los jóvenes los anuncios de productos dietéticos en redes sociales.




Fuentes