Jardín Zoológico de Buenos Aires

Jardín Zoológico de Buenos Aires
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Argentina Argentina
Zoologico-de-buenos-aires.jpg
El Jardín Zoológico de Buenos Aires ocupa un predio de 18 hectáreas, donde no sólo alberga especies de todas partes del mundo, sino que además encara proyectos de conservación de especies y cuidado del medioambiente, en conjunto con otras instituciones.
Fundación:1875
País:Bandera de Argentina Argentina

El Jardín Zoológico de Buenos Aires ocupa un predio de 18 hectáreas, donde no sólo alberga especies de todas partes del mundo, sino que además encara proyectos de conservación de especies y cuidado del medioambiente, en conjunto con otras instituciones. Cuenta con un Departamento de Educación para informar y formar a los niños en el cuidado del ambiente.

Horario del Jardín Zoológico de Buenos Aires

De martes a domingo y feriados de 10:00 a 18:00

El Zoológico, fundado por el presidente Sarmiento en 1875, cuenta con 18 hectáreas y alberga una vasta variedad de ejemplares de fauna, tanto autóctona como exótica. En los distintos pabellones se reproduce el hábitat natural de cada especie: monos, hipopótamos, jirafas y camellos, todos tienen reservado un lugar en el Zoo. Especialmente recomendados el serpentario, el acuario (con lobos marinos, pingüinos, tiburones y peces tropicales), y el “rainforest” que reproduce las condiciones de vida de los animales que provienen de la selva subtropical.

Características

Una característica interesante es que las residencias de los animales exóticos guardan relación arquitectónica con el lugar de donde provienen: así encontramos el pabellón gótico de los osos, el palacio francés con los techos de pizarra que alberga a los leones y la reproducción de un templo de Bombay de casi mil metros cuadrados, que sirve de residencia a los elefantes.

A los alrededores del Zoo se pasean pintorescos mateos, carruajes de caballos ornamentados para realizar un romántico paseo por la zona y especialmente por el Parque Tres de Febrero, comiendo alguna garrapiñada de maní o manzana acaramelada.

Fuentes