Jardinería en Asia

Jardinería en Asia
Información sobre la plantilla
Jardín chino.jpg

La jardinería en Asia tiene raíces que se insertan muy lejos en el tiempo. Se origina posiblemente en la actual China a partir de la horticultura alimenticia, de la que tomó cuerpo con fines estéticos y ornamentales para el disfrute no ya fisico si no para el goce espiritual de los sentidos, extendiendose paulatinamente por todo el continente.

Características

El goce de los sentidos a partir del bienestar del espíritu en la paz del jardín hizo caminos hacia diversas regiones y alcanzó la importancia mística que le concedió a la jardinería carácter de arte en esta parte del mundo.

Para la jardinería asiática lo más importante es en primera instancia el aspecto natural de los jardines y el aprovechamiento del paisaje en el que se establece el jardín mejorando su entorno para alcanzar el aspecto placentero y acogedor del lugar , de forma que propicien la soledad, la meditación, el reposo y el sosiego.

Estos jardines están provistos de una sorprendente variedad de plantas, tanto árboles como flores y ornamentos de carácter material como piedras y arena, y pequeñas contribuciones artificiales como un riachuelo o un estanque para plantas acuáticas. En ocasiones se imita una pequeña reproducción de valles, cadenas montañosas, mares, islas, océanos, según sea la espiritualidad en que se inspira el jardín.

Se destaca en Asia por la calculada y estética distribución de los elementos que lo integran el estilo del Jardín Chino, del Jardín Japonés, del Jardin Coreano y de los de la India.

Fuentes

  • Jardín. Consultado en Wikipedia[1]
  • Segura Munguía, Santiago (2005). Los jardines en la Antigüedad. edición a cargo de Javier Torres Ripa. Bilbao. Departamento de Publicaciones de la Universidad de Deusto( ISBN 978-84-7485-977-5).

Véase también

Jardinería