Jardines Butcharts

Jardines Butcharts
Información sobre la plantilla
J B preset.jpg

Jardines Butcharts. Esta conformado con flores como las Begonias, las Dalias, las Buganvillas y otras que embellecen los jardines con sus colores. Sin lugar a dudas son una de las exposiciones florales más espectaculares del mundo. No por nada son visitados por casi un millón de personas al año.

Ubicación

Estas 22 hectáreas de floridos jardines se encuentran en la Isla de Vancouver, perteneciente a la provincia de la Columbia Británica, Canadá. Están situados a 21 km al norte de la ciudad de Victoria, y a 20 km al sur de la terminal del ferry que une a Vancouver y Victoria, en la Bahía Swartz.

Historia

  • Algunas historias aseguran que los jardines de Butchart, son el resultado de una preciosa historia de amor, del amor de una mujer por las rosas.
  • 1904: Fue iniciado el primer jardín por Jennie Butchart, quien comenzó a embellecer la antigua cantera de piedra caliza que había sido explotada por su esposo para su empresa cementera. Comenzado con unas pocas plantas de guisantes o arvejas y algunos rosales, los Jardines Hundidos se han convertido en el punto focal de los visitantes.
  • 1906: Introdujo dentro de su jardín un diseño japonés ideado con la ayuda de Isaburo Kishida, jardinero y diseñador que introdujo este modelo de jardín en América.
  • 1910: Cuando la cantera ya se había agotado, Jennie decidió adornar con flores el gran agujero que quedaba en la piedra creando un nuevo jardín de estilo inglés. Más tarde recreó también un jardín de estilo italiano donde anteriormente se encontraban las pistas de tenis y también un jardín de rosas, un espacio dedicado a su flor preferida para rendir homenaje al germen de este proyecto que ha acabado convirtiéndose en uno de los jardines más espectaculares del mundo.
  • En aquel tiempo, ya eran centenares las personas que se acercaban hasta la zona atraídos por la fama de estos magníficos jardines. Incluso la ciudad de Victoria decidió homenajear a la señora Butchart nombrándola mejor ciudadana en 1930. Sin embargo, con la llegada de la II Guerra Mundial y debido a la falta de mano de obra los jardines empezaron a decaer, quedando prácticamente abandonados hasta los años 50, cuando Ian Ross Butchart, el nieto de la fundadora, y su esposa se hicieron cargo. Un proyecto que siguió creciendo en belleza y en extensión de forma ininterrumpida hasta convertirse en un gran jardín abierto de más de 55 hectáreas de extensión donde se cultivan más de un millón de plantas en flor.
  • En la actualidad, los jardines siguen siendo propiedad de la familia Butchart y se mantienen abiertos al público durante todo el año.

Por más de un siglo, la familia Butchart se ha dedicado tanto a la horticultura como a la hospitalidad, y así continúan recibiendo alrededor de un millón de personas cada año.

  • 2004: Los Jardines Butchart fueron reconocidos como Sitio Histórico Nacional de Canadá.

Características

  • Están divididos en cinco zonas principales: El Jardín Hundido, el De las Rosas, el Jardín Japonés, el Italiano y el Mediterráneo, conectados entre sí por senderos y parques de césped. Cada día cerca de 50 jardineros trabajan simultáneamente para mantener el cuidado extremo de esta maravilla. Cada año, cerca de un millón de plantas se usan en los canteros para asegurar la floración ininterrumpida desde marzo a octubre. En los otros meses, los visitantes disfrutan las plantas que dan coloridas bayas y las maravillosas formas de los arbustos y árboles.
  • Los jardines albergan más de 250 variedades de rosas, cerca de un millón de plantas se renuevan cada temporada y unos 150.000 bulbos se importan desde Holanda para asegurar la diversidad cromática cuando otras descansan en invierno.
  • Tiene un clima oceánico y un marcado estilo de jardines ingleses o jardín romántico.
  • Tienen una diversidad

Plantas

  • En los Jardines Butcharts podemos encontrar una gran variedad de plantas como: Begonias, Calceolarias, Rudbeckias, Pelargonios, Dalias, Salvias, Digitalis, Amapolas, Fucsias, Rododendros, Hortensias, Ceanotos y muchas más plantas de floración primaveral y estival.
  • Resultan fantásticas las distintas especies de hostas de hojas grandes, con vivos colores en tonalidades verde y crema, y por supuesto, los arces, árboles espectaculares de copa ancha y finas hojas verdes, rojizas, más o menos palmeadas, situados estratégicamente para crear combinaciones llenas de magia.

Galería

Fuentes

  • Artículo Jardines Butcharts Disponible en: " www.butchartgardens.com". Consultado: 12 de Febrero de 2015.
  • Artículo Jardines Butcharts Disponible en: " www.espores.org ". Consultado: 12 de Febrero de 2015.
  • Artículo Jardines Butcharts Disponible en: " diarioeldia.cl". Consultado: 12 de Febrero de 2015.