Saltar a: navegación, buscar

Jessica Rabbit

Jessica Rabbit
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Jessica Rabbit.jpg
CreadorGary K. Wolf
Obra a la que pertenece¿Quién engañó a Roger Rabbit?
OcupaciónDibujo animado

Jessica Krupnick Rabbit es un personaje ficticio de Who Censored Roger Rabbit? y de su adaptación cinematográfica ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Ella la esposa del conejo Roger Rabbit en la película Who Framed Roger Rabbit. Jessica es reconocida como uno de los símbolos sexuales más conocidos en la animación.

Descripción

Ella trabaja como cantante de cabaret en el Club de la Tinta y la Pintura, en Los Ángeles. Ella es sospechosa del caso de Eddie Valiant, pero ella le dice: "Yo no soy mala, solamente me han dibujado así". Ella ama profundamente a su marido Roger, y la razón principal es que él la hace reír.

Biografía

Jessica es, sorprendentemente, la esposa del conejito Roger Rabbit. Actúa en el Ink Club y el Tempera Club, un local administrado por cartones y con clientes humanos donde, con sus propios espectáculos, envía visiblemente al público masculino.

Una noche la visita Eddie Valiant, un investigador privado contratado por R.K. Maroon, el productor de las películas de su marido. Después del espectáculo, Eddie la fotografía en secreto mientras recibe en su camerino Marvin Acme, un rico industrial con el cual hace un juego inofensivo de niños. Cómicamente, desde el punto de vista del Roger Rabbit, esta relación inocente es una traición. Cuando Acme es encontrado muerto a la mañana siguiente, Jessica es interrogada por la policía que piensa que su esposo es el asesino. Ella le da una bofetada en la cara a Eddie Valiant frente a todo el mundo, culpándolo por las fotos que tomó. Unas horas más tarde, ella va en privado a la oficina de Eddie Valiant y explica queR.K. Maroon la ha obligado a "posar" para las fotos tomadas por el investigador, o que despedirían a su esposo.

El papel de Jessica, se sospecha para toda la primera parte del Film, se revela que es positivo cuando, siguiendo Eddie y Roger mientras van a enfrentar a R.K. Maroon, la mujer salva la vida a Eddie evitando que el juez Morton, el verdadero rival del filme, le dispare a las espaldas. Mientras los dos huyen por Cartoonia con Benny el taxi, están bloqueados por el juez y capturados por sus faine. Jessica y Roger los atan y suspenden en el aire para ser rociados con la llamada "salmuera", la única sustancia que puede matar a los dibujos animados. Eddie es capaz de derrotar al destino y al juez, salvándolos justo a tiempo.

Recepción

Jessica Rabbit ha recibido críticas positivas y se describe como un símbolo sexual entre los personajes animados clásicos, comúnmente clasificados entre otros personajes animados como Betty Boop y Ariel.De acuerdo con una investigación de Cadbury Dairy Milk, Jessica Rabbit sigue siendo el personaje más atractivo en los dibujos animados. Su vestido rojo también fue reconocida por la vestimenta de un personaje animado junto con el vestido de Blancanieves. En 2008, la revista Empire seleccionó a Jessica Rabbit como una de las 100 mejores películas de todos los personajes, explicando que a pesar de ser dibujada como una femme fatale clásica, una de las fortalezas de la película es permitir que el personaje juegue contra el estereotipo "También fue clasificada como el sexto mejor personaje animado por la misma revista afirmando que "hay más en ella que solo el tipo de líneas que limpiarían el Next Top Model de Estados Unidos, hay un corazón puro y listo bajo ese magnífico exterior". Internet Movie Database tuvo una encuesta que la ubicó como el personaje más atractivo de Disney según los votos de la audiencia de la página.


Fuentes