Jinan (China)

(Redirigido desde «Jinan»)
Jinan
Información sobre la plantilla
Ciudad de China
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República Popular China China
Población 
 • Total6,8 millones hab hab.

Jinan, capital de la provincia de Shandong en la costa este de China, es el centro político, económico y cultural de la provincia.

Estructura

La ciudad de Jinán se divide en 6 distritos, 1 ciudad municipal y 3 condados.

Ubicación Geográfica y Clima

Situado en la parte occidental del centro de la provincia de Shandong, Jinan se encuentra en la confluencia de los ferrocarriles de Beijing-Shanghai y Qingdao-Jinan .Cerca, al sur se encuentra el Monte Tai, reconocido por Naciones Unidas (ONU) como parte del patrimonio natural y cultural del mundo. Al norte se encuentra el río Amarillo, que es llamada la "cuna de la nación china". Con un clima cálido-templado continental monzónico y claros cambios estacionales,Jinan tiene una temperatura media anual de 14 C y una precipitación media anual de 650-700 mm.

Historia y Cultura

Jinan fue una de las cunas de la civilización china. Reliquias culturales que representan la cultura Xihe (7,300-8,400 años), especialmente la cerámica, han sido descubiertas en la ciudad. Cliff Chengzi en los suburbios del este ha arrojado restos de la Cultura Longshan de la Edad de Nueva Piedra tardía(4,000-4,600 años), marcado por la alfarería de barro negro característico. Unos 200.000 metros cuadrados de los restos de un asentamiento indican que Jinan tiene una historia de más de 4.000 años. Jinan tiene un gran número de reliquias culturales y sitios históricos, como el cultural, reliquias de la Cultura Shun, incluyendo Mount Shungeng, el Shun Bueno, el río y el templo Eying Shun, la parte de la gran muralla construida por el Estado de Qi (en el siglo III), que fue construida antes de la famosa Gran Muralla construido en la dinastía Qin, el Santuario de piedra en la familia Guo Mausoleum (construido durante la dinastía Han en el siglo I) en Xiaotang Hill - el más antiguo edificio sobreviviente en China, la pagoda de cuatro puertas en Liubu, que data del Dinastía Sui (581-618) - la más antigua pagoda de piedra en China, y las esculturas de arte de colores de la dinastía Song (960-1279) en el Lingyan Temple, conocida como "esculturas más importantes de China." Al llevar adelante las tradiciones culturales antiguas, la cultura moderna Jinan se está desarrollando con fuerza. En los últimos años, los intercambios culturales Jinan con el mundo exterior han hecho grandes progresos. Compañías acrobáticas de la ciudad y otros conjuntos de arte han visitado más de 30 países y regiones, y las compañías extranjeras arte venido a dar actuaciones cada año. El ítem "patear el banco de madera", ejecutado por la Troupe Acrobática Jinan City ganó las medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de Londres del 11 de acrobáticos y los pares Mundial décimo "Tomorrow" acrobáticos y el Festival de Circo.

Cocina

Jinan es el lugar donde se originó cocina de Shandong. Los platos Jinan son conocidos por su fragancia, exquisitez, la ternura y pureza. Entre las variedades de platos Jinan se encuentran: carpa frita con salsa agridulce, gran Jiuzhuan , embutidos, fritos cubos de pollo con salsa de ají y maní, Yuji estofado de pollo y sopa de leche con totora. Todos estos son platos populares entre los lugareños y visitantes.

Fuentes