John Armstrong Jr.

John Armstrong Jr.
Información sobre la plantilla
John Armstrong, Jr..jpg
Sello del Secretario de Guerra de Estados Unidos.png
7° Secretario de Guerra de los Estados Unidos
13 de enero de 1813 - 27 de septiembre de 1814
PresidenteJames Madison
PredecesorWilliam Eustis
SucesorJames Monroe
Datos Personales
NombreJohn Armstrong Jr.
Nacimiento25 de noviembre de 1758
Carlisle, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento1 de abril de 1843
Red Hook, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteUniversidad de Princeton
OcupaciónPolítico y diplomático
Partido políticoPartido Demócrata-Republicano de los Estados Unidos

John Armstrong Jr. Fue un militar y político estadounidense, que fue delegado al Congreso Continental, senador por el estado de Nueva York y Secretario de Guerra de los Estados Unidos.

Síntesis biográfica

Nació el 25 de noviembre de 1758 en la ciudad de Carlisle, Pensilvania. Su padre, el general John Armstrong Sr., había fundado la ciudad y era un veterano de la guerra francesa e india. Su madre, Rebecca Lyon, se mudó con John Armstrong Sr. y su familia a Estados Unidos en 1746 desde Irlanda. Armstrong tenía un hermano mayor, James, que estudió medicina en la Academia de Filadelfia. Armstrong recibió una educación avanzada y, a los 16 años, ingresó al College of New Jersey (hoy Universidad de Princeton) como estudiante de segundo año. Sin embargo, nunca terminó su educación y, en cambio, siguió el ejemplo de su padre y su hermano al unirse a la Guerra Revolucionaria.

Carrera militar

Armstrong se unió por primera vez al regimiento de Pensilvania de James Potter como voluntario en agosto de 1776. Pronto fue invitado por el general Hugh Mercer para ser comandante de brigada y ayudante de su personal. Debido a su corta edad e inexperiencia, Armstrong escribió que el puesto era "quizás más alto de lo que me merecía" y trabajó frenéticamente para tratar de demostrar su valía. Sin embargo, no ocupó este puesto por mucho tiempo. En diciembre de 1776 y enero de 1777, Armstrong participó en las batallas de Trenton y Princeton. Estas batallas cobrarían la vida de Mercer y casi la de Armstrong. Tras la fusión de las fuerzas de Mercer con las del general Arthur St. Clair después de la batalla, Armstrong ya no ocupó ningún puesto notable dentro del Ejército Continental hasta que el general Horatio Gates le ofreció los puestos de mayor y ayudante de campo.

Entre agosto y octubre de 1777, Armstrong, al mando de Gates, participó en la Batalla de Saratoga, que resultó en una victoria decisiva para las fuerzas estadounidenses. En 1779, se unió a la expedición contra los británicos en Castine, Maine, pero esto resultó en un fracaso y pronto regresó a la sede de Gates en Rhode Island. En abril de 1781, Armstrong acompañó a Gates a Filadelfia, donde Gates enfrentó una investigación del Congreso sobre su conducta en la campaña de Carolina del año anterior. Fue en esta visita que Armstrong notó la mala situación financiera del Congreso y le escribió a su padre que sus miembros se habían confesado "quebrados en crédito, sentido común, honestidad y espíritu". El Congreso no pudo cumplir con su resolución de 1780 de que los oficiales recibieran la mitad -Pagar de por vida después de retirarse del ejército. El tema adquirió mayor importancia a medida que el éxito de Estados Unidos en la guerra se hizo más seguro después de la victoria en Yorktown en octubre de 1781.

A finales de 1782, Armstrong viajó con Gates a la sede de invierno del general George Washington en Newburgh, Nueva York. Gates era el comandante del campamento de invierno del ejército en New Windsor. Aquí, Armstrong escuchó las quejas de sus compañeros oficiales sobre la falta de pago, la pérdida de crédito, la suspensión de los ascensos y la retención de comisiones. El Congreso no tenía un plan activo para lidiar con los problemas, y muchos soldados temían lo que sucedería una vez que la guerra terminara oficialmente.

A principios de marzo de 1783, Armstrong hizo circular su conmovedor discurso de Newburgh que recopilaba las quejas de los oficiales y convocó a una reunión el 10 de marzo. Armstrong afirmó en el discurso que la América por la que él y el resto del ejército habían luchado era ahora un país que “Que pisotea tus derechos, desprecia tus gritos e insulta tus angustias” y que el Congreso ahora los había abandonado para “envejecer en la pobreza, la miseria y el desprecio” . Les pidió que en su lugar adoptaran un “tono más atrevido”, amenazando con que si sus promesas no se cumplieron de que debían disolverse, un acto que dejaría al país desprotegido, o negarse a disolverse una vez que se firmara un tratado de paz, una amenaza que podría haber llevado a una toma militar.

A pedido de Washington, los oficiales retrasaron su reunión hasta el 15 de marzo, cuando el general interrumpió la reunión para dirigirse a sus oficiales. En su discurso, Washington denunció al autor anónimo (sin saber en ese momento que se trataba de Armstrong) y cuestionó su intención, preguntando

“¿Puede ser amigo del Ejército? ¿Puede ser amigo de este país? Más bien, ¿no es un enemigo insidioso? ”Washington instó a que los hombres“ depositen plena confianza en la pureza de las intenciones del Congreso ”y pongan fin a su conspiración

El liderazgo carismático de Washington ayudó a sofocar el descontento y los involucrados comenzaron para ocultar su participación en el asunto. Unos días después del fatídico encuentro, Armstrong renunció a su cargo y regresó a la vida privada después de siete años en el ejército.

Carrera política

La vida de Armstrong cambió de una carrera militar a una política cuando consiguió el nombramiento como secretario del Consejo Ejecutivo Supremo de Pensilvania en 1783. El 24 de marzo de 1787, la Asamblea de Pensilvania lo nombró delegado al Congreso de la Confederación, luego reunión en Nueva York. Fue reintegrado al cargo nuevamente en 1788.

Vida privada

El 19 de enero de 1789, Armstrong se casó con Alida Livingston, que provenía de una familia prominente de Nueva York. La pareja tendría siete hijos. Su relación llevó a Armstrong a romper sus lazos con Pensilvania y convertirse en miembro de la élite terrateniente.

Muerte

Falleció en Red Hook, Nueva York el 1 de abril de 1843 y fue sepultado en el cementerio de Rhinebeck.

Fuentes