John Hancock Center

John Hancock Center
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Rascacielo)
JohnHancock.JPG
El edificio se destaca por su elegante acabado metálico en negro.
Descripción
Tipo:Rascacielo
Estilo:Modernismo
Localización:Chicago, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Uso actual:Oficinas y restaurante
Datos de su construcción
Inicio:1965
Inauguración:1970
Otros datos
Arquitecto(s):Bruce Graham & Fazlur Khan


John Hancock Center. Rascacielos situado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Fue diseñado por el ingeniero estructural Fazlur Khan quien junto al arquitecto Bruce Graham, consiguió una estructura tan bella como tecnológicamente avanzada. Cuenta con 100 plantas y 344 m de alto. Es el tercer edificio más alto de Chicago y el cuarto más grande en los Estados Unidos. El edificio alberga oficinas y restaurantes.

Es uno de los hitos más reconocibles de la ciudad observado desde el lago Míchigan, gracias a su perfil trapezoidal de color negro, y a las dos antenas que lo coronan.

Historia

Construcción

La construcción de la torre comenzó en 1965. Debido a los fuertes vientos de Chicago, uno de los principales factores que se tomaron en cuenta fue usar una estructura segura, para reducir al mínimo el movimiento en los días ventosos.

La estructura consiste en un sistema tubular que fortalece el edificio frente al viento y a los terremotos. La cruzada de refuerzos se deja en el exterior proporcionando seguridad contra el movimiento horizontal, y abriendo el interior del edificio sin interrupciones en el espacio.

Su gran altura y su forma de pirámide truncada también lo hacen fácilmente reconocible y pone en evidencia su revolucionaria ingeniería estructural, tan bella como tecnológicamente avanzada, que rinden tributo al genio de sus creadores.

El Hancock Center está localizado en el costado norte de la "Milla magnífica" (Magnificient mile) en el distrito Golden Coast, exactamente en 875 N. Michigan Avenue, Su estructura reforzada con riostras, permite economizar acero en la construcción, y conseguir que el edificio resista vientos de 193 km/h.

Datos

Construcción

Dimensiones

  • Altura máxima 457 m
  • Altura de la azotea 344 m
  • Altura de la última planta 329 m
  • Número de plantas 100
  • Número de ascensores 42

Otros datos

  • 897,000 pies cuadrados de espacio de oficinas Clase A comercial
  • 172,000 pies cuadrados de tiendas dinámico como Best Buy, The North Face, Hanig Calzado, The Cheesecake Factory y The Signature Room
  • 34,000 pies cuadrados de instalaciones de radiodifusión de televisión y radio y antenas
  • 700 pies de propiedad privada condominios residenciales de lujo
  • 714 pies coche del garaje aparcamiento público
Vista al anochecer del rascacielos

En su penúltimo piso se encuentra un elegante restaurante denominado “Skywalk”, y un piso más arriba, se halla el observatorio mirador. Este observatorio compite con el del Willis Tower Skydeck, también en Chicago, por sus vistas de la ciudad desde todos los ángulos, incluyendo magníficas fotografías del Lago Míchigan y con buena visibilidad se puede ver el paisaje a 80 km a la redonda divisando otros cuatro estados.

Con una arquitectura significativa, base de acero sólido y cautivante vista de los cuatro estados, la presencia icónica John Hancock Center en edificios de Chicago sirve para amplificar los perfiles de los diversos e importantes negocios en su seno.

Con su entorno apasionante para vivir y trabajar, su acceso a la CTA y las principales autopistas, y la venta al por menor en todas partes, restaurantes y entretenimiento a su alcance, John Hancock Center es la dirección principal donde las empresas y sus empleados, pueden tener todo.

Los visitantes son recibidos desde el nivel del suelo con una plaza elíptica, que tiene escalones hacia abajo hacia las entradas de restaurantes, y tiene su propia cascada de 4 metros. En la planta baja también hay un hall de acceso que fue redecorado en 1995, con superficies con textura de piedra caliza.

El rascacielos se destaca por su elegante acabado metálico en negro y por los tirantes de acero de su fachada. Su gran altura y su forma de pirámide truncada también lo hacen fácilmente reconocible y pone en evidencia su revolucionaria ingeniería estructural, tan bella como tecnológicamente avanzada, que rinden tributo al genio de sus creadores.

En el mirador de la planta 94, los clientes pueden disponer de un mapa que explica la vista en cada dirección. El edificio es un miembro de la World Federation of Great Towers (Federación Mundial de Grandes Torres). También ha ganado algunos premios por su característico estilo, incluyendo el Distinguished Architects 25 Year Award por el Instituto de Arquitectos Estadounidenses en mayo de 1999.

Curiosidades

Piscina de lujo cubierta y climatizada del rascacielos
Detalle de la fachada del John Hancock Center
  • En la mitad (planta 44) del rascacielos se encuentra también la piscina cubierta y climatizada a mayor altura de los Estados Unidos y de América.
  • El impresionante exterior negro de John Hancock Center se corresponde en su estado de espacio de oficinas de última generación, tecnologías avanzadas y de seguridad de primera calidad que exceden las exigencias del siglo XXI.
  • Los dueños de negocios tienen acceso a los sistemas, instalaciones y servicios que impulsan su negocio, y promover un ambiente de trabajo dinámico.
  • Fue la primera torre de gran altura de uso mixto, con restaurantes, oficinas y residencias. Sus principales atracciones son sus magníficas vistas desde el observatorio ubicado en el piso 94 y del restaurante ubicado entre los pisos 95 y 96.

Véase también

Enlaces externos

Fuentes