Joseph Aspdin

Joseph Aspdin
Información sobre la plantilla
Aspdin.jpg
Albañil y constructor inglés
NombreJoseph Aspdin
Nacimientodiciembre de 1778
Leeds, West Yorkshire, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento20 de marzo de 1855
Wakefield, Bandera de Inglaterra Inglaterra
CónyugeMaria Fotherby
HijosJames y Williams.

Joseph Aspdin . Albañil y constructor inglés. Fabricante de cemento británico que obtuvo la patente del Cemento Pórtland , compuesto de yeso y arcilla el 21 de octubre de 1824.

Síntesis biografíca

Niñez y adolescencia

Aspdin nació en diciembre de 1778 en Leeds, su padre fue Thomas Aspdin, un albañil que vivía en Hunslet, distrito de Leeds. Parte de su formación fue formal, pero principalmente autodidacta. Trabajó como aprendiz con su padre hasta 1816.

Vida Personal

En 1817 instaló su propio negocio en el centro de Leeds. Experimentó con la fabricación del cemento durante los años siguientes, porque el 21 de octubre de 1824 le concedieron la Patente Británica BP 5022 titulada Una Innovación en el Modo de Producir una Piedra Artificial, la cual el designó con el término "Cemento Portland". Casi inmediatamente después de esto, en 1825, en sociedad con un vecino de Leeds, Guillermo Beverley, instaló una planta de producción para este producto en Kirkgate, Wakefield. Beverley permanecía en Leeds, pero Aspdin y su familia se trastearon a Wakefield. Obtuvo una segunda patente, para un método de fabricar cal, en 1825. La planta de Kirkgate fue cerrada en 1838 después de la compra forzada de tierras por la Compañía Ferroviaria Manchester y Leeds. Entonces Aspdin movió su equipo a un segundo sitio cercano en Kirkgate. Su hijo mayor, James, trabajaba como contador en Leeds, y su hijo menor William, se encargó de la planta. Sin embrago, en 1841, Joseph entró a la sociedad con James, y colocó un aviso notificando que William se había ido, y que la compañía no sería responsable de sus deudas. Puede asumirse que antes de irse, William desarrolló sus modificaciones que condujeron hacia el "moderno". En 1844 Joseph se retireó, transfiriendo su parte del negocio a James. James se trasteó para un tercer sitio en Ings Road en 1848, y esta planta continuó en operación hasta 1900. En 1824, Joseph Aspdin, de Leeds, Inglaterra, recibió una patente británica (No. 5022, publicado 21 de octubre 1824) para un producto que llamó "cemento Portland" porque el cemento fraguado se parecía a la piedra caliza de Portland, Inglaterra. Las especificaciones para el nuevo cemento fueron un tanto vaga, una caliza muy pura era para ser quemado a la cal, la cal se mezcla con una determinada cantidad de arcilla, y la mezcla pulverizada mojado. La mezcla húmeda se secó y se rompió y después se calcinó en un horno vertical y, finalmente, la calcina iba a ser pulverizadas. La patente no indica qué proporción de cal y arcilla debe ser utilizado, ni a qué temperatura la mezcla debe ser quemado. La fabricación de cemento Portland comenzó en Inglaterra y en el continente poco después de que la patente fue emitida. Sin embargo, en el cemento tiempo natural fue usado ampliamente, y como podría fabricarse más económicamente que el cemento Portland, el crecimiento de la industria de esta última era muy lento.

Texto de la Patente

A TODOS AL QUE SE VIENE EL PRESENTE, yo, José Aspdin, de Leeds, en el condado de York, Albañil, enviamos saludos. Mientras que su regalo más excelente Majestad el Rey Jorge IV, por su patente de letras bajo el Gran Sello del Reino Unido, que lleva fecha de Westminster, el día veintiuno de octubre, en el quinto año de su reinado, hizo para sí mismo, su herederos y sucesores damos y concedemos a mí, el dicho Joseph Aspdin, Su licencia especial, que yo, el dicho Joseph Aspdin, mis puertas EXOR, admors y cesionarios, deberán en todo momento de acuerdo, y no otros, de vez en cuando en todo momento durante la vigencia del mismo año expresado, debe y puede hacer legalmente, utilizar, ejercicio, y vend, en Inglaterra, Gales y la ciudad de Berwick-upon-Tweed, mi invención de "UNA MEJORA EN EL MODO DE PRODUCIR UN PIEDRA ARTIFICIAL, "en la que dijo Cédula se contiene una cláusula que obliga a mí, dijo Joseph Aspdin, mediante un instrumento escrito de mi mano y sello, en particular para describir y determinar la naturaleza de mi invención dicho, y de qué manera lo mismo se va a realizar, y hacer que la misma sea inrolled en el Tribunal Supremo de Su Majestad de la Cancillería dentro de los dos meses naturales inmediatamente e inmediatamente después de la fecha de dicha parte recitada patente de letras (como en y por el mismo), haciendo referencia en ello tenía , será más plena y en general aparecen.

Ahora vosotros sabéis, que en cumplimiento de la condición, dijo, yo, el, dijo Joseph Aspdin, por la presente declaramos la naturaleza de mi invención dijo, y la forma en que la misma se va a realizar, son particularmente descrito y comprobado en la siguiente descripción de los mismos (es decir):

Mi método para fabricar un cemento o piedra artificial para edificios estucadoras, abastecimiento de agua, cisternas, o cualquier otra finalidad a la que resulte de aplicación (y que yo llamo el cemento Portland) es la siguiente: - Tomo una cantidad específica de caliza, como que generalmente se utiliza para la fabricación o reparación de caminos, y me lo tomo de las carreteras después de ser reducido a un charco o en polvo, pero si no puedo obtener una cantidad suficiente de lo anterior desde las carreteras, obtengo la misma piedra caliza, y porque yo el charco o en polvo, o la piedra caliza, como sea el caso, para ser calcinado. ¿Quitaré, pues una cantidad determinada de tierra arcillosa o arcilla, y mezclarlos con agua a una impalpabilidad estado acercando, ya sea por mano de obra o maquinaria. Después de este procedimiento, puse la mezcla anterior en un molde deslizante para la evaporación, ya sea por el calor del sol o sometiéndolo a la acción del fuego o vapor transportado en tubos o tuberías por debajo o cerca de la olla hasta que el agua se evapora por completo. Entonces me freno dicha mezcla en trozos adecuados y calcinar en un horno similar a un horno de cal hasta que el ácido carbónico es completamente expulsado. La mezcla así calcinado es a moler, batir, o enrollada a un polvo fino, y se encuentra entonces en un estado adecuado para la fabricación de cemento o piedra artificial. Este polvo se mezcla con una cantidad suficiente de agua para ponerla en la consistencia de mortero, y por lo tanto se aplica a los efectos deseados.

En fe de lo cual, yo, el, dijo Joseph Aspdin, han puesto mi sello de mano, el quince de diciembre, en el año de Nuestro Señor de mil ochocientos veinticuatro.

Firmado: José Aspdin

Y conviene recordarlo, que el día quince de diciembre, en el año del Señor 1824, y citado Joseph Aspdin llegó antes de que nuestro Señor dijo al Rey en su Cancillería, y reconoció la citada especificación, y todos y cada cosa contenida en el mismo y especifica, en forma arriba señalada. Y también el mencionado pliego fue sellada de acuerdo con el tenor de la ley hecha para ese propósito.

A los dieciocho días de diciembre del año de Nuestro Señor de mil ochocientos veinticuatro.

Muerte

Joseph Aspdin murió el 20 de marzo de 1855, en su casa en Wakefield.

Fuentes