Saltar a: navegación, buscar

Joshua Bell

Joshua Bell
Información sobre la plantilla
Joshua-bell.jpg
Destacado violinista Estado Unidense.
NombreJosué David Bell
Nacimiento9 de diciembre de 1967
Bloomington, Indiana, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónViolinista, compositor, arreglista.

Joshua Bell Destacado violinista americano de la segunda mitad del siglo XX.

Con solo 30 años ya ha entrado dentro del "hall of fame" de los violinistas en activo. Siendo Mr. Bell un niño, con 14 años, saltó a la fama tras ganar el concurso de música General Motors. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y tocar junto a los más conocidos directores: Riccardo Muti, Seiji Ozawa, Charles Dutoit, etc. Su inseparable compañero de aventuras es un violín Stradivarius de 1713 (y no 1732), llamado "Tom Taylor".

Síntesis biográfica

Nació en Bloomington, Indiana, Estados Unidos, el hijo de una [[psicóloga y un padre terapeuta ,el difunto Alan P. Bell, profesor emérito de la Universidad de Indiana, en Bloomington, un ex investigador de Kinsey. Bell comenzó a recibir clases de violín a la edad de cuatro años . Sus padres consiguieron un violín a la medida para su continuación a los cinco años de edad, y continuo con sus lecciones. fue un estudiante brillante, , pero vivió una vida por lo demás normal , juegos de vídeo y sobresalir en los deportes, tenis y bolos, incluso participando en un torneo nacional de tenis a la edad de diez años.

Estudios

Bell, estudió de niño primeramente con Donna bricht, la viuda de la Universidad de Indiana miembro de la facultad bricht Walter. Su segunda maestra fue Mimi Zweig, y luego pasó al violinista y pedagogo Josef Gingold . A la edad de 14 años, Bell apareció como solista con la Orquesta de Filadelfia dirigida por Riccardo Muti. Él estudió el violín en la Escuela de la Universidad de Indiana Jacobs de la música, mientras que la gestión de graduarse de Bloomington High School North en 1984, En 1989, Bell recibió un Diploma de Artista en la interpretación de violín de la Universidad de Indiana. Su alma mater también lo honró con el Premio al Servicio Distinguido Alumni sólo dos años después de su graduación. Ha sido nombrado "Leyenda Indiana Vivir" y recibió el Premio del Gobernador de Indiana Arts.

Carrera artística

Joshua Bell hizo su debut en el Carnegie may en 1985 con la Orquesta Sinfónica de Saint Louis. Desde entonces ha actuado con casi todas las orquestas más importantes del mundo y los Directores. Así como el repertorio estándar de concierto, Bell ha llevado a cabo nuevas obras-Nicholas Maw concierto para violín está dedicado a él, el registro de Bell, que ganó un Grammy y le dio el estreno mundial de la obra en 1993.

Actuó en solitario en la parte ganadora de un Oscar John Corigliano banda sonora de la película El violín rojo y también apareció en Ladies in Lavender. Bell también hizo una aparición en la película Music of the Herat, una historia sobre el poder de la música, con otros violinistas notables.

El instrumento de Bell es un violín Stradivarius de 300 años de edad, llamado Gibson ex Huberman, que se hizo en 1713 durante lo que se conoce como Antonio Stradivari "época de oro". Este violín había sido robado el doble del anterior propietario, Bronislaw Huberman, la última vez que el ladrón confesó que el acto en su lecho de muerte. Bell había celebrado y tocaba el violín, y su propietario en el momento en tono de broma dijo Bell el violín puede ser suyo por cuatro millones de dólares. Poco tiempo después, por casualidad, Bell se encontró con el violín de nuevo y descubrió que estaba a punto de ser vendida a un industrial alemán para formar parte de una colección. De acuerdo con el sitio web de [[[Joshua Bell]], Bell "estaba prácticamente en tears. Bell luego se vendió a su actual Stradivarius, el Tom Tyler, un poco más de dos millones de dólares e hizo la compra de la ex Huberman Gibson por un poco menos de los cuatro millones de Precio en dólares. Al igual que con su violín Stradivarius anterior, Bell confía el mantenimiento de la ex Huberman Gibson al experto luthier Emmanuel Gradoux-Mt. Su primera grabación hecha con el ex Huberman Gibson fue Romance del violín (en Sony Classical) en 2003.

Otras participaciones importantes

Bell es un socio artístico de la Saint Paul Chamber Orchestra (a partir de la temporada 2004-2005) y profesor visitante en la Royal Academy of Music de Londres. También es miembro de la comisión de selección los artistas para el Kennedy Center Honors y es Profesor Adjunto en el Instituto de Tecnología de Massachussets.

Condecoraciones recibidas

Bell fue galardonado con el Premio Avery Fisher el 10 de abril de 2007, en el Lincoln Center en Nueva York. El premio se da una vez cada pocos años para instrumentistas clásicos para achievement.On pendientes 3 de mayo de 2007, la Universidad de Indiana Jacobs School of Music anunció que Bell se había unido a la facultad como profesor.

Bell, colaboró ​​con el compositor cinematográfico Hans Zimmer, proporcionando solos de violín para la banda sonora de la película de 2009, Ángeles y Demonios, basada en 2000 la novela de Dan Brown del mismo nombre.

El 26 de mayo de 2011, Joshua Bell fue nombrado Director Musical de la Academy of St. Martin in the Fields.

Josué David Bell es un ganador del premio Grammy americano.

Fuente