Joven Club de Computación y Electrónica Amancio II

Joven Club de Computación y Electrónica Amancio II
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Amancio II.jpg
Institución para la informatización de la población en Amancio.
Siglas o Acrónimo:JCCE
Fundación:4 de abril de 2001
Tipo de unidad:Docente
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Ave Sergio Reyno, La Carretera, Amancio, Las Tunas, Cuba
Sitio web
http://www.ltu.jovenclub.cu/mcpios/amancio

Joven Club de Computación y Electrónica Amancio II. Institución dedicada a contribuir al desarrollo de la informatización de la sociedad cubana.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el reparto La Carretera municipio de Amancio, provincia de Las Tunas. Esta experiencia se desarrolló por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro y se extendió a toda Cuba, promovida por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con el objetivo de contribuir a la informatización de la sociedad cubana.

Historia

En el año 2001, nuestro Comandante en jefe, teniendo en cuenta la necesidad de la masificación de la cultura, la informatización de la sociedad cubana y el compromiso de lograr una cultura integral del hombre, toma la decisión de hacerle un regalo a los niños y jóvenes en los 40 aniversario de la constitución de la organización de Pioneros José Martí y Unión de Jóvenes Comunistas; y el 4 de abril, se abrieron en el país nuevos Joven Club de Computación y Electrónica, entre los que se encuentra el nuestro, prestando así en esto periodo de instrucción la alfabetizadas informatización de niños, jóvenes, adultos en si de todo el pueblo general.

Nuestro Héroe Nacional expresó “El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber”. Hacia ese deber: ¡Vamos!; seguros de que regresaremos orgullosos haberlo cumplido. Con el recuerdo en nuestros corazones de René, Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo; los imitaremos, haciendo gala de cuanto tiene de humanista el pueblo cubano. Comandante desde aquí le decimos que puede contar con nosotros y que jamás defraudaremos el amor sin límites que nos ha dedicado. ¡Demostraremos que se puede mucho juntos!

Prioridades de trabajo

El trabajo de los Joven Club está encaminado a diferentes logros, estrategias en favor de la comunidad que le rodea, entre los que están: - Hacer masivo el aprendizaje y perfeccionamiento de los conocimientos de las tecnologías informáticas y electrónicas, fundamentalmente entre los niños y jóvenes y proporcionar la formación de una cultura informática en la población. - Contribuir a la recalificación permanente de técnicos y profesionales de todas las especialidades. - Participar activamente en Proceso de Informatización de la Sociedad Cubana así como en la Industria Nacional del Software. - Participar mediante los grupos de investigación creados en los territorios, en las investigaciones de la informática educativa. - Detectar jóvenes talentos en esta rama y atenderlos sistemáticamente en su formación como especialista. - Intensificar la superación de todos los trabajadores. - Conservar el trabajo con las personas de la tercera edad, GEROCLUB. - Brindar los nuevos servicios regulados por el MIC, según resolución 1/2010. -Seguir trabajando para lograr el buen funcionamiento del SIJC y el SIMET así como mantenerlo lo más actualizado posible. - Profundizar en el cumplimiento de la Seguridad Informática de nuestro Joven Club Hoy enmarcado en la emigración de plataforma de código abierto (Linux)

Servicios

Los servicios en el Joven Club de Computación y Electrónica Amancio I, tienen un marcado carácter social orientando al uso de las nuevas tecnologías, a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad, desempeñando un rol estimulante en la vida social, cultural y espiritual de la comunidad. La formación en temas relacionados con la informática, las comunicaciones y la electrónica constituye un pilar fundamental del trabajo que se desarrolla en la instalación. Se ofertan temas relacionados con elementos básicos para la operación de computadoras, herramientas de diseño, manejo de bases de datos, conexiones de redes, entre otras, tanto en plataforma propietaria como de código abierto. El servicio de tiempo de máquina le permite al usuario trabajar en proyectos personales, ejercitar conocimientos con alguna herramienta informática, desarrollar habilidades con el uso de plataformas interactivas, acceder a la red, jugar, y otras opciones que se ofertan. Todas estas actividades son auxiliadas, en caso de tener necesidad, por un especialista de la instalación. Dentro de las opciones disponibles está la posibilidad de gestionar información y conocimientos, contando con una biblioteca digital, bancos de software, actualización de antivirus y servicio de internet con navegación .CU. En todos los servicios según las características y posibilidades de cada quien, así sean niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, desvinculados laborales, amas de casas y otros, tienen programas de atención diferenciados que procuran satisfacer su demanda y contribuir a su desarrollo personal.

Los servicios se dividen en tres grandes grupos, estos son:

  • Instrucción: Servicios relacionados con la docencia en el Proceso Enseñanza Aprendizaje, se incluyen los cursos a todos los niveles en sus diferentes modalidades. Entre estos cuenta los cursos software y hardware de 64 horas, cursos cortos, cursos a distancia, postgrados, universalización, círculos de interés, cursos a cuadros, etc.
  • Recreación y tiempo libre: Servicios relacionados con el empleo del tiempo libre de los usuarios contando con la supervisión y ayuda de los instructores. En estos se encuentran incluidos los juegos instructivos y recreativos, concursos y campeonatos, festivales de software y juegos sustentados en plataformas libres.
  • Informáticos y otros: Servicios informáticos o no, de carácter variado que posibilitan la satisfacción de necesidades varias de la comunidad. Se consideran en este grupo correos a familiares de colaboradores, visitas dirigidas, banco de software y biblioteca digital, censos y pesquizajes, quemado de CD, entre otras actividades.

Logros e Investigaciones

En el centro se han realizados diferentes trabajos de investigación que han sido presentados en Infoclub municipales, provinciales y nacionales con buenos resultado y siempre se destaca en la emulación provincial.

Fuente

  • Archivos del Joven Club Amancio II