Saltar a: navegación, buscar

Joven Club de Computación y Electrónica Minas I

Joven Club de Computación y Electrónica Minas I
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Joven Club Minas 1.jpg
Siglas o Acrónimo:JCCE
Fundación:4 de junio de 1999
País:Cuba Bandera de Cuba
Dirección:calle Cisnero # 157A, entre Inglesito y Camilo Cienfuegos, en el municipio Minas

Joven Club de Computación y Electrónica Minas I. Institución que brinda diversos servicios relacionados con las ciencias informáticas para la informatización de la comunidad.

Ubicación

Instalación ubicada en la calle Cisnero # 157A, entre Inglesito y Camilo Cienfuegos, en el municipio Minas, de la provincia Camagüey. Cuenta con un colectivo de 9 trabajadores, los cuales se encargan de garantizar la informatización de la comunidad en dicho territorio.

Inicios

El 4 de junio de 1999 se insertó en la red nacional de Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), tuvimos el honor de tener la visita en aquel entonces del 2do Secretario de la UJC Nacional, Julio Martínez, el cual dejo inaugurado el JCCE Minas 1 junto a Francisco Herrera en ese momento director provincial.

Desde ese entonces se brindan diversos servicios relacionados con las ciencias informáticas, contribuyendo así a la socialización e informatización de la sociedad cubana. En sus inicios solo existian 3 máquinas y 3 instructores, los cuales impartían cursos de MS-DOS y Electrónica, el desarrollo de la técnica y la idea de el comandante Fidel Castro Ruz de informatizar la población hicieron posible que hoy exista un equipamiento moderno y de mejor rendimiento que permite llevar a la población un mejor servicio.

Prestaciones

El trabajo en estos últimos años ha estado dirigido a la familiarización de niños, jóvenes y población en general a elevar la cultura informática y la prestación de servicios. Se ha dado prioridad al trabajo con discapacitados de la ANSOC y la ACLIFIM.

El trabajo comunitario ha jugado un rol importante. Se presta especial atención a la formación del personal que se desempeña como informáticos en las empresas, organismos políticos y entidades estatales del municipio.

Se ha impartido cursos de maestros emergentes de computación para la enseñanza primaria. A lo largo de estos años hemos apoyado distintas tareas orientada por la dirección del gobierno y partido, convirtiendo el centro en puesto de mando y receptor de información confidencial y secreta para el análisis y toma de decisiones del estado cubano.

Hemos liberado instructores y equipamiento técnico para diferentes tareas de la comunidad, destacándose los bastiones y comisiones electorales.

Servicios

El Joven Club brinda diversos servicios dentro de los que se destacan están los cursos largos (hasta 120 horas clases), cursos cortos (no más de 20 horas clases), cursos para niños, círculos de interés, tiempos de máquina y recreación.

Se ofrece accesoria técnica, digitalización de imágenes, descontaminación de discos, actualización de antivirus, postgrados, cursos para la universidad, etc todos estos esforzándonos cada día más para que lleguen a la población con la calidad requerida.

Tipos de Cursos

Los cursos que se brindan en el centro son muy variados y siempre dirigidos a la necesidad de el pueblo cubano, dentro de estos se encuentran,

Los de Soft:

Los de Hard

También ofrecemos cursos de programación en diversos lenguajes, Delphi, Visual Basic, Java, etc. Dentro de los de diseños fundamentalmente Photo Shop, Macromedia Director y Dreamweaver. Todos dirigidos a aumentar la cultura informática de la población para todas las edades.

Fuentes

Sitio Web Joven Club de Computación y Electrónica de Minas