Joven Club de Computación y Electrónica San José de las Lajas II

Joven Club de Computación y Electrónica San José de las Lajas II
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Joven Club San José 2.jpg
Tipo de unidad:Centro tecnológico
Director/a :Lic. José Manuel Lazo de la Vega Valdés
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Reparto La Micro. San José de las Lajas. Provincia Mayabeque

Joven Club de Computación y Electrónica San José de las Lajas II . Instalación perteneciente a los Joven Club en la que la población puede disfrutar de variadas opciones de esparcimiento y en la cual se ofertan diversos servicios que contribuyen a elevar la informatización de la sociedad.

Antecedentes

Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana surgen los Joven Club de Computación y Electrónica con el objetivo de fomentar en la población una cultura informática acorde con las nuevas tecnologías. Este centro se inauguró el año 2001 siendo la segunda instalación de este tipo en el municipio San José de las Lajas. Anteriormente poseía una estructura de plaiser con cubierta de manta impermeabilizada, que con el paso del tiempo se fue deteriorando al cabo de quedar cerrado el local. Por propuesta de la Dirección Provincial de Joven Club en Mayabeque surgió la idea de hacer un centro tecnológico recreativo destinado al sano esparcimiento y el ocio, especialmente de niños y jóvenes, además de brindar otros servicios y contar con locales con proyección para audiovisuales, salón para videoconferencias, Café en Línea, Área Wi-Fi, y otras novedades que hacen de esta instalación distinta de las del resto del país, pero sin perder la esencia y objetivo por las que fueron creadas.

Características

Con capacidad para 120 personas distribuidas entre áreas interiores y exteriores que dispondrán de los servicios las 24 horas.

Cuenta con dos plantas y un aérea exterior con conexión Wi-Fi. En la primera planta se encuentra la Recepción y la Sala de estar, Salón pequeño de Juegos, Sala multipropósito, local de instructores y dos baños, uno para el público y otro para los trabajadores. En la segunda planta está el Salón Principal de Juegos, un Café en Línea y dos baños para el público.

Servicios que oferta

Tiempo de máquina

Permite la interacción del cliente con la computadora, mediante la cual puede desarrollar proyectos personales, dedicarse al ocio, jugar, ejercitar conocimientos. Todas estas actividades pueden ser auxiliadas, en caso de ser necesario, por especialistas de las instalaciones. Este servicio no incluye navegación nacional ni internacional. Comprende juegos de ocio y trabajos con aplicaciones.

Asesoría e implementación

Asistencia especializada en temas relacionados al procesamiento de información digital y redes informáticas, que proporcione vías de solución en cuanto a asesoramiento, implementación y configuración de software. Incluye la instalación y configuración de clientes ligeros, diseño e implementación de redes informáticas, administración y configuración de redes y servidores.

Asistencia informática

Servicio orientado al soporte técnico, proporcionando vías de solución con la utilización de herramientas de software. Ofrece la disponibilidad de personal capacitado en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos y otros, para brindar asistencia al cliente en su domicilio, con el objetivo de solucionar problemas presentes. Comprende actualización de antivirus comercializado por Joven Club, descontaminación de dispositivos, instalación de aplicaciones y de periféricos.

Alquiler de locales

Se pone a disposición del cliente uno o varios locales de Joven Club para la realización de reuniones, talleres, eventos u otras actividades similares. Se pueden alquilar además medios como sillas, mesas, pizarra, u otros dentro del local.

Alquiler de computadoras

Utilización por parte del cliente de una o varias computadoras, previamente reservadas por un período de tiempo específico.

Alquiler de dispositivos móviles

Ofrece la disponibilidad de uno o varios dispositivos móviles, como son celulares, tabletas, o similares, para su utilización por parte del cliente.

Navegación y correo electrónico nacional

Servicio que permite al cliente acceder a los servicios de la red de Joven Club y otros de la red cubana, incluye la activación de cuentas de usuario temporal o permanente. Este servicio no incluye navegación ni correo internacional. Comprende mensajería instantánea, correo electrónico, juegos en red y navegación nacional.

Acceso a la navegación y correo Nauta

Permite al cliente la navegación en internet a través de una cuenta personal Nauta.

Venta de licencias de antivirus Segurmática

Permite al cliente la obtención de una o varias licencias de uso del antivirus Segurmática. Las licencias pueden ser personales o corporativas y tienen validez por período de un año a partir de su compra.

Copia de Mi Mochila

Con un dispositivo USB o disco duro externo el cliente puede copiar un paquete digital de informaciones y audiovisuales que compila programas nacionales y extranjeros.

Proyección de audiovisuales

Espacio de entretenimiento donde el cliente puede disfrutar de proyecciones audiovisuales tanto de interés personal como profesional, caracterizado por una amplia gama de géneros cinematográficos.

Gestión y copia de información

Ofrece al cliente la posibilidad de obtener información disponible en las instalaciones de Joven Club, previamente recopilada y/o demandada por este.

Descontaminación de dispositivos

Ofrece la revisión, descontaminación y recuperación de archivos a dispositivos informáticos como memorias extraíbles y discos duros, garantizando al cliente la eliminación del o los virus de su medio.

Videoconferencias

Permite la comunicación entre los clientes conectados de manera simultánea desde diferentes instalaciones de Joven Club. Ofrece servicio de audio y video, además del local para realizar la conferencia.

Parque Wi-Fi

Área destinada para la conexión Wi-Fi a través de una cuenta Nauta y que cuenta con la asistencia de un instructor del centro ante cualquier dificultad que se le presente a un usuario.

Horario

Abierto las 24 horas del día.

Colectivo de trabajadores

Lic. José Manuel Lazo de la Vega Valdés (Especialista Principal)
Lic. María Lilia de la Cruz Bernal (Instructora)
Iraisy Blanco Tamayo (Instructora)
Randy Rodríguez Alvarez (Instructor)
Alfredo Pozo Amat (Instructor)
Yasbiel Pérez Rodríguez (Instructor)
Yosúe Montes de Oca Arias (Instructor)
Emilio Carvajal Pérez (Instructor)
Pedro Ruiz Castillo (Instructor)
Yoel García Alayón (Instructor)

Fuentes