Juegos diabólicos (película)

Juegos diabólicos
Información sobre la plantilla
Terror. Fantástico | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Pstg.jpg
NombreJuegos diabólicos
Estreno1982
GuiónSteven Spielberg, Michael Grais, Mark Victor
DirectorTobe Hooper
Producción GeneralFrank Marshall Steven Spielberg
RepartoJoBeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight, Heather O'Rourke, Oliver Robins, Zelda Rubinstein, Dominique Dunne, Richard Lawson, James Karen, Martin Casella, Michael McManus
ProductoraMetro-Goldwyn-Mayer (MGM)
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Juegos diabólicos Película estadounidense de terror del director Tobe Hooper, fue estrenada en 1982.

Sinopsis

Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. Steven y Diane Freeling viven una vida tranquila en una comunidad planificada de California llamada Cuesta Verde, donde Steven es un exitoso promotor inmobiliario y Diane es una ama de casa que cuida de sus hijos Dana, Robbie, y Carol Anne. Carol Anne despierta una noche y comienza a conversar con el televisor de la familia, que está transmitiendo estática después de un cierre de sesión. La siguiente noche, mientras los Freelings duermen, Carol Anne se fija en el aparato de televisión que transmite la electricidad estática. De repente, un ser maligno se ve en la pantalla de la televisión y se desvanece en la pared, lo que provocó un violento terremoto en el proceso. Cuando el terremoto acaba, Carol Anne anuncia "Ellos están aquí."

Poco después, los Freelings comienzan el proceso de mudanza, por lo que tienen que guardar sus pertenencias. Durante su última noche en la casa, Steven asiste a una reunión con Teague, mientras Dana va a una cita, dejando Diane, Robbie, y Carol Anne solos en la casa. La "Bestia", intenta tender una emboscada a Diane y los niños, para llevar a a cabo un segundo secuestro. Aunque en un primer momento están atrapados en la casa, Diane y los niños finalmente escapan al exterior para descubrir ataúdes y cadáveres descompuestos en erupción saliendo del suelo de su patio y por todo el barrio.

Steven y Dana regresan a casa una vez que el caos es absoluto, Steven se da cuenta de que en lugar de hacer la reubicación del cementerio para el desarrollo de Cuesta Verde, Teague sólo movió las lápidas, dejando los cuerpos en el cementerio original. Los Freelings huyen de Cuesta Verde mientras que la casa implosiona en otra dimensión, ante el asombro de los espectadores. La familia se aloja en un hotel para pasar la noche, y Steven saca la televisión al exterior.

Fuentes